Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: anonimo12121 en 16 Marzo 2011, 16:20 pm



Título: Linkear APIS librerias como lo quieran llamar.
Publicado por: anonimo12121 en 16 Marzo 2011, 16:20 pm
Hola a todos.
Quisiera saber si alguien me pudiera enseñar o darme un link explicativo de como añadir a la compilación apis , dll. y esas cosas a un IDE.

Por ejemplo con Dev-c++ para usar SDL se le añade unas cosas a una cosa llamada linker  ejemplo : -ISDL .

Pero quisiera saber cómo hacerlo en otros IDEs como Code::Blocks o geanys etc. aprender no leer como hacerlo.


Título: Re: Linkear APIS librerias como lo quieran llamar.
Publicado por: fary en 16 Marzo 2011, 17:28 pm
Yo uso Dev c++ y Visual Studio. Creo que se le pasan las mismas instrucciones a los otros compiladores. En algunos como Visual Studio no hace falta pasarle la instruccion al liker si las librerias que usas son de windows.

salu2!


Título: Re: Linkear APIS librerias como lo quieran llamar.
Publicado por: anonimo12121 en 16 Marzo 2011, 17:35 pm
Pero los archivos donde deben colocarse?


Título: Re: Linkear APIS librerias como lo quieran llamar.
Publicado por: BlackZeroX en 16 Marzo 2011, 17:46 pm
.
Me parece que debes leerte un manual de la plataforma y uno del IDE,

Pero por si acaso: en Windows debes poner la dll de forma recomendada pero no abligatoria en la carpeta de la instalacion windows\system32\  despues registrarla y la en el IDE o compilador solo realizar el link a dicha libreria, segun se desee, de manera habitual se configura esto en el menu preferencias de la sección Compilador/Compilacion

Temibles Lunas!¡.


Título: Re: Linkear APIS librerias como lo quieran llamar.
Publicado por: anonimo12121 en 16 Marzo 2011, 17:50 pm
.
Me parece que debes leerte un manual de la plataforma y uno del IDE,

Pero por si acaso: en Windows debes poner la dll de forma recomendada pero no abligatoria en la carpeta de la instalacion windows\system32\  despues registrarla y la en el IDE o compilador solo realizar el link a dicha libreria, segun se desee, de manera habitual se configura esto en el menu preferencias de la sección Compilador/Compilacion

Temibles Lunas!¡.

OK lo intentare.