Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: CrÄsH en 14 Marzo 2011, 00:46 am



Título: No me arranca el sistema.
Publicado por: CrÄsH en 14 Marzo 2011, 00:46 am
Buenas, tengo un problema y es que mi portatil no arranca el sistema, se me queda en la pantalla donde pulsando una tecla puedes entrar en la Bios.

Esto me ocurre pq quise restaurar a los valores de fabrica, y creo que borre la particion que sirve para restaurar a los valores de fabrica.

Aunque cuando me sale la pantalla inicialmente, me dice: Presione ESC para acceder al menu de inicio, al presionarlo cambia el mensage y se keda colgado.
Y lo mismo con F10 para entrar en la Bios.

Alguna idea?

Gracias

pd. win7


Título: Re: No me arranca el sistema.
Publicado por: SuperDraco en 14 Marzo 2011, 01:06 am
Esto me ocurre pq quise restaurar a los valores de fabrica

Te refieres a los de la BIOS, no? Desde el menú de la bios lo has echo y te ha dado error?

Por devolver los valores por defecto de la bios no borras ninguna partición...

¿Has flasheado la bios hace poco?


Título: Re: No me arranca el sistema.
Publicado por: CrÄsH en 14 Marzo 2011, 01:51 am
Te refieres a los de la BIOS, no? Desde el menú de la bios lo has echo y te ha dado error?

Por devolver los valores por defecto de la bios no borras ninguna partición...

¿Has flasheado la bios hace poco?

no, a la bios no puedo entrar.

Me referia a restaurar el windows.


Título: Re: No me arranca el sistema.
Publicado por: Last_ en 14 Marzo 2011, 02:06 am
¿No puedes entrar a la bios? Me suena entonces que el asunto es de hardware.


Título: Re: No me arranca el sistema.
Publicado por: CrÄsH en 14 Marzo 2011, 02:31 am
dudo mucho k sea problema del hard.


Título: Re: No me arranca el sistema.
Publicado por: mauriciodelos en 14 Marzo 2011, 04:36 am
Si no podés entrar a la BIOS es problema del aparato, windows no tiene nada que ver con eso.

Estos son los pasos que sigue la pc:
Se prende la portátil llevando la energía por todos lados, El microprocesador carga los datos de la ROM, se verifica el post (Power-on self-test), se cargan los dispositivos, se lee el sector de arranque (MBR) y después entran los sistemas operativos a cargar.

Puede ser que algún dispositivo (CDROM,DVDROM,HDD,RAM) esté funcionando mal y que por eso se te cuelgue todo.
¿Podrías especificar en que momento deja de responder?, si apenas comienza, despues de cargar la ram, cuando te reconoce los dispositivos o después?


Título: Re: No me arranca el sistema.
Publicado por: CrÄsH en 14 Marzo 2011, 11:10 am
Le doi al power, me sale una pantalla negra con el simbolo HP en medio i debajo me pone:
Presiona la tecla esc para acceder al menu inicio.

Si le doy a ESC pronto me cambia el mensaje a: ESC...Pausar inicio
pero se keda asi.

Si le doi a F10, me pone: F10...Configuracion del Bios
pero asi se keda.


si tardo unos segundos en pulsar alguna tecla, no hace nada.

Es curioso porque esto me a ocurrido haciendo una restauración manual con el Recovery Manager que realicé cuando compré el portatil. Le dije de hacer una restauracion manual anterior a un período seleccionado  y cuando fue a comenzar la restauración creo que pitó y  se reinició, desde ese momento está en este estado.

Quizas se rompio el hd, pero me resulta tan raro....


Título: Re: No me arranca el sistema.
Publicado por: TheInfinityJoker en 14 Marzo 2011, 16:25 pm
Prueba a poner otro disco duro a el pc, si con este disco duro arranca, lo más seguro es que tengas problemas en el disco duro, pero a nivel de software, ya sea por cualquier tipo de Malware.
Si solo es este problema consigue los disquetes de emergencia de un antivirus actualizado y chequea el PC, si encuentra "intrusos" es muy posible que tengas que reinstalar el sistema operativo y alguna que otra aplicacion, estas ultimas las iras detectando cuando entres y veas que no funcionen.
Si con esto no se soluciona, lo más normal es que sea un problema de la placa base, y como sea eso, tienes un problema.
Lleva a tu placa a reparar y a ver cuanto te cobran xDDD

Saludos


Título: Re: No me arranca el sistema.
Publicado por: CrÄsH en 14 Marzo 2011, 21:55 pm
Solucionado!!

he cambiado el hd por otro i el sistema arranca.

disco petado!!


Título: Re: No me arranca el sistema.
Publicado por: TheInfinityJoker en 15 Marzo 2011, 15:28 pm
Jajaja
Era de imaginar que era del hd... x)