Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: xicobcn en 13 Marzo 2011, 11:04 am



Título: server ftp
Publicado por: xicobcn en 13 Marzo 2011, 11:04 am
Hola a todos.

He montado un server en mi pc, exactamente el ser-u 2.5e, estoy siguiendo el curso de
hackxcrack y de cliente hago servir el flashfxp.

El sever lo tengo configurado correctamente y a cada cliente con sus respectivos permisos.Yo desde mi pc accedo al server desde cualquier cuenta de cliente, me conecto sin ningun problema y puedo acceder a todo el contenido, el problema es a la hora de conectarme desde otro pc q no esta en mi red,me conecto sin problemas pero no consigo ver el contenido que hay en el,como si no hubiese nada,alguna idea de que podria ser?LLevo dandole vueltas pero nada....gracias


Título: Re: server ftp
Publicado por: flacc en 14 Marzo 2011, 01:27 am
quizas sea el firewall o una mala configuracion... nunca me paso eso con ese manual.saludos


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 14 Marzo 2011, 01:56 am
el firewall y el antivirus estan  desactivados por si era ese el problema pero no y la configuracion la he repasado y seguido el manual al pie de la letra.El problema es que me conecto al servidor correctamente desde mi pc, pero cuando me conecto desde otro pc entro bien en el server pero no veo el contenido.Solo veo la carpeta raiz que segun el manual seria C:\paramisclientes\ he buscado informacion pero no he encontrado nada.gracias por contestar


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 14 Marzo 2011, 02:33 am
aqui dejo el informe del flash...en pass mode

FlashFXP v2.0 Release Candidate 2 (Debug Version)
Online Support Forums http://forum.flashfxp.com
 
WinSock 2.0
Connecting to sevi.no-ip.info
Connected to sevi.no-ip.info Port 4000
220 Serv-U FTP-Server v2.5e for WinSock ready...
USER TANO
331 User name okay, need password.
PASS (hidden)
230 User logged in, proceed.
SYST
215 UNIX Type: L8
CWD /
550 /c:/: Permission denied.
PWD
257 "/c:/paramisclientes" is current directory.
TYPE A
200 Type set to A.
PASV
227 Entering Passive Mode (192,168,1,--,---,---)
Data Socket Error: Connection timed out
CDUP
550 /c:/: Permission denied.
QUIT
221 Goodbye!
Logged off: sevi.no-ip.info
Connecting to sevi.no-ip.info
Connected to sevi.no-ip.info Port 4000
220 Serv-U FTP-Server v2.5e for WinSock ready...
USER TANO33
331 User name okay, need password.
PASS (hidden)
230 User logged in, proceed.
SYST
215 UNIX Type: L8
CWD /c:/paramisclientes/
250 Directory changed to /c:/Paramisclientes
PWD
257 "/c:/Paramisclientes" is current directory.
TYPE A
200 Type set to A.
PASV
227 Entering Passive Mode (192,168,1,--,---,---)
Data Socket Error: Connection timed out

y  aqui en pot mode:


Connecting to sevi.no-ip.info
Connected to sevi.no-ip.info Port 4780
220 Serv-U FTP-Server v2.5e for WinSock ready...
USER TANO33
331 User name okay, need password.
PASS (hidden)
230 User logged in, proceed.
SYST
215 UNIX Type: L8
PWD
257 "/c:/paramisclientes" is current directory.
TYPE A
200 Type set to A.
PORT 192,168,1,---,208,122
530 Only client IP address allowed for PORT command.
LIST
150 Opening ASCII mode data connection for /bin/ls.
426 Data connection closed, transfer aborted.


Título: Re: server ftp
Publicado por: Nakp en 14 Marzo 2011, 04:38 am
por firewall entiende que el router no tiene asignado ese puerto a esa pc :) debes direccionarlo (agregar una regla al firewall del modem/router)


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 14 Marzo 2011, 04:50 am
No encuentro la opcion de firewall en mi router,pero no basta con abrir el puerto asignado al server?llevo dandole vueltas toda la noxeee y no consigo ver el contenido.saludos


Título: Re: server ftp
Publicado por: Nakp en 14 Marzo 2011, 05:07 am
no... porque entonces a que pc le envia los datos si hay varias en tu red local? prueba en esta web :P portforward.com


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 15 Marzo 2011, 23:45 pm
Hola de nuevo...sigooo con el mismo problema, entre en la pagina q me pasaste y descarge el programa hice la comprobacion de los puertos en mi pc y en la de un amigo y todo esta en ok, pero continuo con el mismo problema....alguna sugerencia?saludos


Título: Re: server ftp
Publicado por: Nakp en 16 Marzo 2011, 04:55 am
en la web lo que encuentras es una guia para abrir los puertos en el router y redirigir el servicio a la computadora :)


Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 16 Marzo 2011, 05:31 am
Hola de nuevo...sigooo con el mismo problema, entre en la pagina q me pasaste y descarge el programa hice la comprobacion de los puertos en mi pc y en la de un amigo y todo esta en ok, pero continuo con el mismo problema....alguna sugerencia?saludos

Busca algo sobre port forwarding o port mapping, también conocido como mapear los puertos, es lo que ya te ha comentado Nakp y es lo que debes hacer para poder acceder a un servidor desde un PC que se encuentra fuera de tu red.


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 16 Marzo 2011, 10:06 am
Los puertos estan correctamente abiertos tanto en mi pc como en la de mi amigo, en la pagina que me pasaste hay un programa que sirve para comprobar el estado del puerto es el PFPortchecker,tengo el puerto tcp y el udp correcto en ambos pcs.

aqui unas capturas:jajaja perdon no se como se suben las imagenes, le doy en imagen pero no va... :silbar: bueno el echo es q los puertos estan bien en mi pc y desde la que
intentan entrar en el sever, incluso cuando hemos hecho las pruebas hemos desconectado firewalls y antivirus por si acaso, pero nada....

Repaso...he repasado la config del server, todo bien y los puertas tambien ok....

Nakp te paso la direccion y una cuenta y pruebas?asi tal vez me puedas decir el q?

te la paso por mp!!

saludos y gracias por contestar




Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 16 Marzo 2011, 16:31 pm
En serio xico, yo no sé como hay que decirte las cosas. Que si usas un programa en el server local es obvio que te van a salir los puertos correctamente. Está claro que has ignorado completamente el consejo que te he dado, porque si hubieses leído sólo un poco sobre mapeo de puertos o port forwarding entenderías que NO lo tienes bien hecho. Que eso no lo trae configurado el router de fábrica y hay que decirle que el tráfico que entra al router por x puerto sea redireccionado a la ip local donde se encuentra el server.

Ya nos has planteado tu problema y te hemos dado solución en repetidas ocasiones, si no lo solucionas es porque no quieres. Tu problema es el mapeo de puertos.


Título: Re: server ftp
Publicado por: Nakp en 16 Marzo 2011, 19:12 pm
Listo ya he conectado pero parece un error de configuracion en la ruta de host :) y entonces desconecta... los puertos estan bien mapeados xD


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 04:05 am
spider-net.....y yo no se como decir que no es problema de puertos,se como configurar el mapeo de puertos y LOS TENGO BIEN configurados de verdad,porq no se como se ponen imagenes que si no te ponia capturas del mapeo de puertos de mi router..

Nakp, ese error q te da es porque alguien me paro el pc mientras estaba fuera y claro pararon el server y el duc....te agradeceria q probases de nuevo...sorry :D


Título: Re: server ftp
Publicado por: Nakp en 17 Marzo 2011, 04:09 am
no no... logre conectarme pero el servidor envio una respuesta con un directorio no enrutable

Citar
"/c:/paramisclientes" is current directory.

he vuelto a probar con un cliente distinto y da el mismo error ;)


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 04:20 am
ya vi que te conectaste,pues en home directori esta escrito bien escrito asi c:\paramisclientes...q puedo hacer?


Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 17 Marzo 2011, 04:34 am
Que el cliente conecte no quiere decir que los puertos estén bien mapeados para el servidor FTP. Has mapeado tanto el puerto 20 como el 21? has probado a conectar con un cliente en modo pasivo? y está utilizando el server esos puertos?


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 04:38 am
spider-net  
quieres una cuebta pa probar?

tengo mapeado el 4780 en tcp y en udp y es el q le tengo asignado al server,si he probado en passive mode y en port mode..saludos


Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 17 Marzo 2011, 04:41 am
Digo lo del modo pasivo porque en modo activo el server usa un puerto de control (por defecto el 21) y otro de datos (por defecto el 20), por eso puede conectar y no mostrar nada. Pero si en modo pasivo hace lo mismo entonces ya la verdad es que no sé que podría ser.

Si me mandas los datos de una cuenta por privado, lo pruebo, porque es bastante raro.


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 04:47 am
Digo lo del modo pasivo porque en modo activo el server usa un puerto de control (por defecto el 21) y otro de datos (por defecto el 20), por eso puede conectar y no mostrar nada. Pero si en modo pasivo hace lo mismo entonces ya la verdad es que no sé que podría ser.

Si me mandas los datos de una cuenta por privado, lo pruebo, porque es bastante raro.

yya te pase la cuenta


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 05:52 am
he visto q te has conectado


Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 17 Marzo 2011, 05:57 am
Es bastante raro, este es el resultado en mis logs, he probado conectando en modo automático, en modo activo y en modo pasivo y el resultado es el mismo.

Citar
Respuesta:   220 Serv-U FTP-Server v2.5e for WinSock ready...
Comando:   USER spider-net
Respuesta:   331 User name okay, need password.
Comando:   PASS ******
Respuesta:   230 User logged in, proceed.
Comando:   SYST
Respuesta:   215 UNIX Type: L8
Comando:   FEAT
Respuesta:   500 'FEAT': command not understood.
Estado:   Conectado
Estado:   Recuperando el listado del directorio...
Comando:   PWD
Respuesta:   257 "/c:/paramisclientes" is current directory.
Comando:   TYPE I
Respuesta:   200 Type set to I.
Comando:   PASV
Respuesta:   227 Entering Passive Mode (192,168,1,35,196,220)
Estado:   El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor.
Comando:   LIST
Error:   Conexión superó el tiempo de espera
Error:   Error al recuperar el listado del directorio

Por lo que a mí me parece el error está en el directorio /c:/paramisclientes. No sé si será la barra al principio, que me parece que sobra. Yo es que tampoco sé como tienes tu configuración para el listado por defecto, tienes exactamente "c:/paramisclientes"?, yo lo probaría así también C:\paramisclientes y obviamente esa carpeta debe existir. Y por supuesto si en la ruta por defecto tienes /c:/paramisclientes, quita la barra / del principio, pero no sé si eso lo genera el servidor por alguna razón concreta o si es que lo tienes puesto así en la configuración.

No sé si es posible también que haya algún problema más en tu router, como algún firewall propio del router o algo así que evite la conexión, porque es bastante raro el mensaje de error: "El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor."

De todas formas Serv-U se quedó ya un poco anticuado, yo te recomendaría montar el servidor FTP con Filezilla Server por ejemplo, que es bastante sencillo.

EDIT-----------------
Revisando el log y haciendo unas pruebas con servidores propios me he dado cuenta de una cosa. Tu server responde al comando PASV "227 Entering Passive Mode (192,168,1,35,196,220)", osea que devuelve la ip de tu red local 192.168.1.35, esa es la IP del equipo en el que tienes instalado el servidor en tu red local verdad?. En ese comando debería devolver tu ip pública, la del router y por eso devuelve el error "El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable". Creo que deberías mirar bien la configuración del servidor FTP, debes tener puesto en algún sitio la ip de tu servidor en local 192.168.1.35 y debes cambiarla por tu ip pública.

Un saludo.


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 06:09 am
Hola y muchisimas gracias por la ayuda...

la carpeta existe,si tenho exactamente c:/paramisclientes sin la barra del principio,y no me deja modificarlo a C:/paramisclientes.la configuracion del server la hice segun la guia de hackxcrarck,voy a probar con el filezila a ver que,porq no se como solucionarlo.
saludos


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 06:14 am
si esa es la ip local de donde tengo el server,voy a repasar otra vez la configuracion del server,muchas gracias por el aporte


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 06:28 am
encontre un sitio en las opciones del server, en ip homes me pedia home ip puse la externa, passive ip tambien puse la externa y en descriptive name la direccion,debe de ser eso?si estas poq no pruebas de entrar?saludos


Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 17 Marzo 2011, 06:42 am
Has reiniciado el server después de realizar esos cambios? He probado a entrar y me sigue devolviendo el mismo error, la respuesta sigue siendo: "227 Entering Passive Mode (192,168,1,35,196,220)". Si no has reiniciado el server después de hacer los cambios prueba a reiniciar, o mejor aún reinicia el equipo y así te aseguras que los cambios tienen efecto porque a mí me da la sensación de que el error debe ser ese, seguramente el parámetro "passive ip" es el que tiene que tener la IP de tu router.


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 06:57 am
acabo de reiniciar el pc,a ver si lo he configurado bien.
en ip home:puse mi ip externa
en passive ip:ip externa
en descriptive name:la direccion qye te di
como ves la config?
saludos


Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 17 Marzo 2011, 07:01 am
Yo la verdad es que lo veo bien, pero cuando intento conectar me sigue dando el mismo mensaje, y me devuelve la ip local, no sé si en vez de algo en la configuración es alguna configuración del router o si será otra cosa, pero he de reconocer que es muy raro. Yo te recomendaría que te bajases en un momento el filezilla server y lo instales, se configura en un momento y prueba si funciona. Si funciona, está claro que el problema es alguna configuración del server y si no funciona es algún problema del router.


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 07:02 am
como se suben capturas, he probado pero no se


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 07:03 am
ok me lo bajo y pruebo


Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 17 Marzo 2011, 07:06 am
Para subir una captura primero la tienes que subir a algún servidor de imágenes, el elhacker.net tiene uno propio: http://i.elhacker.net/

Luego una vez la subas simplemente copia y pega el código que obtendrás, que será algo así:
Código:
[url=http://i.elhacker.net/d?i=kQjnrBH8O_149oRhLtDKwGVo][img]http://i.elhacker.net/t?i=kQjnrBH8O_149oRhLtDKwGVo[/img][/url]

Y ya está.


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 17 Marzo 2011, 07:44 am
tengo el filezilla server preparado,spider tienes la misma cuenta y Nakp tambien tienes la misma,probais y me comentais gracias y saludos


Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 17 Marzo 2011, 14:23 pm
Está escuchando en el mismo puerto? Yo he probado a conectar y me sigue dando el mismo problema de enrutamiento. Si el servidor que está a la escucha en el puerto 4780 es el filezilla, entonces me parece que el problema es algo en la configuración del router.


Título: Re: server ftp
Publicado por: Nakp en 18 Marzo 2011, 01:45 am
me da el problema de enrutamiento siempre... la diferencia es que este si me redirige a la ruta por defecto del servidor y termina conectando :) mas creo que es la ip con la que responde el servidor al abrir la conexion (ha de dar la ip local)


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 18 Marzo 2011, 07:06 am
Hola de nuevo.si esta escuchando en el puerto 4780 el fillezilla,ayer fui a casa de varios amigos probe de conectarme con el flash pero me daba error pero al probar con el filezilla client entro al servidor sin problemas,exactamente probe desde tres pcs los tres fuera de mi red y los tres en redes diferentes,y en todos con el filezilla client entre sin problemas,con  cuentas diferentes y probe de descargar y subir archivos y todo ok,en cambio con el flash ni me conectaba,que ip os devuelve?

saludos


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 18 Marzo 2011, 09:54 am
Hola de nuevo.si esta escuchando en el puerto 4780 el fillezilla,ayer fui a casa de varios amigos probe de conectarme con el flash pero me daba error pero al probar con el filezilla client entro al servidor sin problemas,exactamente probe desde tres pcs los tres fuera de mi red y los tres en redes diferentes,y en todos con el filezilla client entre sin problemas,con  cuentas diferentes y probe de descargar y subir archivos y todo ok,en cambio con el flash ni me conectaba,que ip os devuelve?

saludos

aqui dejo una captura que hice en casa de un amigo

(http://i.elhacker.net/i?i=DrfZBT6-v89Kr_aqQP2aKWVo) (http://i.elhacker.net/d?i=DrfZBT6-v89Kr_aqQP2aKWVo)

gracias spider por explicarme como subir img...


Título: Re: server ftp
Publicado por: Nakp en 18 Marzo 2011, 14:40 pm
tu servidor responde con esto


Citar
227 Entering Passive Mode (192,168,1,35,18,174)
El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor.



a que te suenan esos numeritos? xD he ahi el error


pude ver exactamente los mismos archivos y para probar solo transferi uno pequeño... al menos a mi, me funciona correctamente


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 18 Marzo 2011, 16:10 pm
si, me suenan esos numeritos mi ip interna y ahora te pregunto....

porque manda mi ip interna en vez de mi ip externaa??

porque con el filezilla no hay problema al entrar y en el ser-u resulta imposible?

me gustaria solucionarlo ya que sigo el curso antes mencionado y me gustaria seguirlo,
a parte q no me gusta dejar un problema de lado y para solucionar este tendria que hacer ir el ser-u....

y a parte a si si alguien se necuentra con el mismo problem mirando aqui puede llegar a solucionarlo,no me gustaria dejar este asunto ya que mi problema no esta resuelto tan solo poque con el filezilla server pueda acceder...que opinais vosotros?

y solamente decir oleeeeee al moredador: Nakp y al user spider-net por su ayuda en el tema...sois muy pacientes con un cabezon como yoooooo.jejejejej :laugh:



Título: Re: server ftp
Publicado por: Spider-Net en 19 Marzo 2011, 03:28 am
A mí con el filezilla sí que me dejó entrar ya xicobcn, pero el por qué el serv-u no funciona no tengo ni idea. Debe ser seguro algún problema de la configuración del server.


Título: Re: server ftp
Publicado por: xicobcn en 19 Marzo 2011, 23:42 pm
pues no lo entiendooo,con el ser-u segui la guia al pie de la letra,pero bueno no me dare por vencido,seguie haciendo pruebas y cuando de con el problema lo pondre aqui
de nuevo dar las gracias por vuestra ayuda especialmente a Nakp y a spider-net por aguantarme y estar hay estos dias ojala hubiesen mas personas como vosotros dispuestos a ayudar a cualquier persona interesada en aprender y tambien al foro y a el hacker.net por hacerlo posible...saludos