Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: astur_dh en 11 Marzo 2011, 21:47 pm



Título: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: astur_dh en 11 Marzo 2011, 21:47 pm
os cuento
el caso como ya sabeis algunos estoy instalando el SO linux ya he grabado el disco y lo he instalado y resulta k ahora cuando me mando reiniciarlo me pone para elegir k sistema operativo queria y me trae k seleccione con las teclas del teclado el SO y al darle a las teclas resulta que el teclado no esta activado y entra con windows que es la opcion por defecto,pero luego al meter la contraseña para entrar en la cuenta ya me funciona el usuario.
recalco que no es solo las flechas de arriba y abajo sino que es el teclado en general
el teclado es de cable
marca innobo modelo hk2001
gracias por todo y saludos


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: astur_dh en 11 Marzo 2011, 22:27 pm
alguien que me pueda echar una mano?


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: raul338 en 11 Marzo 2011, 22:38 pm
Tu teclado es usb? A lo mejor el bios tiene desactivado el "USB for ALL" que permite manejar cosas con usb :P


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: astur_dh en 11 Marzo 2011, 23:10 pm
y como hago para activar el usb for all en la bios si no puedo calcar la tecla para acceder a el?


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: Edu en 11 Marzo 2011, 23:41 pm
A mi tamb me pasa lo mismo quiero saber


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: raul338 en 11 Marzo 2011, 23:50 pm
Tenes que tener un teclado PS2 conectado, entrar a la configuracion del bios (presionar Supr o Delete antes del POST, o sea, mientras analiza memoria y dispositivos IDE), de ahi vallan tipo a algo que diga "Features" (o revisen todas las opciones) y busquen algo que diga Enable USB for All o similar


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: Edu en 11 Marzo 2011, 23:53 pm
Una vez hice eso y no me funciono :(


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: astur_dh en 11 Marzo 2011, 23:59 pm
yo entro en lo que es la bios calcando el f8 pero una vez dentro no me deja el teclao moverme por dentro
y ahora tengo otro problema,en windows he puesto para que siempre que entre me aparezca el linux pero al iniciar linux me dice k calque Esc para configurarlo y por mas que calco no me funciona el teclao,entonces me he quedado sin ordenador
ahora si que necesito ayuda enserio


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: simorg en 12 Marzo 2011, 00:14 am
Veamos, tienes que tener un teclado por PS/2, entrar en BIOS y buscar "Legacy USB Support" y ponerlo en Enable, grabarlo con F10 y apartir de entonces yá podras usar un teclado USB.


Salu2. :rolleyes:


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: astur_dh en 12 Marzo 2011, 00:25 am
ya encontre el fallo,no tengo el cable morado de ps/2 teclado
ese cable lo venden en cualquier tienda o me tendria que haber venido con el teclado
a donde se enchufa el cable morado y cuanto cuesta?
gracias y saludos


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: raul338 en 12 Marzo 2011, 00:27 am
Tu teclado es inalambrico? Menos funcionara con eso :xD

Tienes que encontrar "Enable USB legacy" o algo asi y guardarlo en la configuracion del bios

o sino comprate un teclado ps/2 baratito


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: astur_dh en 12 Marzo 2011, 00:29 am
mi teclado tiene un cable k sale del teclado y tiene un conector de un usb normal y corriente,no veo ningun agujero para meter mas cables
saludos


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: simorg en 12 Marzo 2011, 01:15 am
mi teclado tiene un cable k sale del teclado y tiene un conector de un usb normal y corriente,no veo ningun agujero para meter mas cables
saludos

Tienes que comprar un pequeño adaptador USB->PS/2 , si nó comprar un teclado PS/2, por 6€ se encuentran, el adaptador por 3€.

(http://www.sicomtecnologia.com.ar/productos/397.jpg)
salu2.


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: raul338 en 12 Marzo 2011, 02:28 am
@simorg: Existen esos para teclado? Toda la vida vi de mouse y siempre dudaron cuando pregunte de .. teclado :P


Título: Re: ayuda el teclado no enciende instantaneamente cuando el ordenador
Publicado por: simorg en 12 Marzo 2011, 02:59 am
Hola, por lo que veo en el perfil, estas en argentina allí no sé si habrá o no adaptadores de ese tipo, pero aquí en las tiendas grandes de informatica es normal encontrar cualquier tipo de adaptador o de cable, en concreto ese, USB a PS/2 tengo dos, incluso tengo los más antiguos, DIN a PS/2, reparando equipos tengo que tener de todo...jeje.

(Ante la duda, se puede saber con un tester, por la conexión de las patillas)

Salu2.