Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: pyroman en 10 Marzo 2011, 21:47 pm



Título: Intalación de win xp desde Debian
Publicado por: pyroman en 10 Marzo 2011, 21:47 pm
Hola, tengo un problema, el otro día estba instalandome el debian y sin darme cuenta (estaba leyendo un libro) le di a instalación total, pues me borró mi win xp. Me he descargardo la .ISO del xp y no se como montarla en debian e instalarlo. ¿Me podían ayudar pls? He instalado sistemas linux desde win pero no win desde linux.
Gracias


Título: Re: Intalación de win xp desde Debian
Publicado por: RyogiShiki en 10 Marzo 2011, 22:11 pm
Hola, tengo un problema, el otro día estba instalandome el debian y sin darme cuenta (estaba leyendo un libro) le di a instalación total, pues me borró mi win xp. Me he descargardo la .ISO del xp y no se como montarla en debian e instalarlo. ¿Me podían ayudar pls? He instalado sistemas linux desde win pero no win desde linux.
Gracias

Bueno si lo quieres montar desde debian la unica forma de instalarlo desde allí es con una herramienta como VBox pasandole las particiones físicas para que haga cambios reales en el sistema (ciertamente no es recomendable desde que la configuración en hardware será diferente en la VM y en la máquina real).

Lo que debes hacer es grabar la imagen en un CD o ponerla en una USB, configurar la BIOS para que bootee desde el medio que hayas elegido e instalar XP, una vez lo hayas hecho si no es que formateas todo el disco, y dejas GNU/Linux , entonces perderás el arracque Dual, cuando eso suceda nos puedes consultar de nuevo.

Saludos


Título: Re: Intalación de win xp desde Debian
Publicado por: pyroman en 10 Marzo 2011, 22:15 pm
Ok, tio muchas gracias, es que estoy en enseñanza digital donde tenemos el win XP y en serio me as salvado el pellejo. Muchas gracias  :D