Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Criptografía => Mensaje iniciado por: RedZer en 10 Marzo 2011, 16:40 pm



Título: que tipo de encriptacion es?
Publicado por: RedZer en 10 Marzo 2011, 16:40 pm
hola compañeros tengo una duda que tipo de encriptacion puede ser
CUtdPLJjXZmvgHSTwoyu4ElkfVJzcYwaMI3Q*uowgWlSnI1dtA$$&


Título: Re: que tipo de encriptacion es?
Publicado por: APOKLIPTICO en 11 Marzo 2011, 14:08 pm
Cifrado, no cifrado.
Ay esta gente!! Por favor, siempre cuando vayan a plantear una duda o un cifrado, es necesario que digan de donde sacaron el ciphertext, es importante dar la mayor cantidad de información posible, sino es prácticamente imposible diferenciar cifrados.
Ejemplo: Si alguien me da un string hexadecimal de 128 bits, yo puedo inferir que puede ser (en orden decreciente de posibilidad).
- MD5
- NTLM
- LM
- RC4
- RIPEMD
- MD4
- MD2
- RIPEMD 128.
- Tiger 128.
- HAVAL.

Ahora, si me dicen que lo sacaron de una base de datos Mysql de vbulletin, ya se que es un MD5x2+salt.


Título: Re: que tipo de encriptacion es?
Publicado por: RedZer en 11 Marzo 2011, 17:03 pm
jaja ya amigo no me esponjes pues mira lo que pasa es que restableci mi contraseña de hotmail y note que esa parte venia cifrada asi me llego el correo de restablecimiento
https://account.live.com/password/resetconfirm?otc=*CUtdPLJjXZmvgHSTwoyu4ElkfVJzcYwaMI3Q*uowgWlSnI1dtA$$&mn=micorreoo%40hotmail.com

 y lo que me causo curiosidad es que si esta parte otc=*CUtdPLJjXZmvgHSTwoyu4ElkfVJzcYwaMI3Q*uowgWlSnI1dtA$$&
es lo mismo que esta pero ya descifrado
mn=micorreoo%40hotmail.com


Título: Re: que tipo de encriptacion es?
Publicado por: APOKLIPTICO en 12 Marzo 2011, 02:15 am
No van a mandar algo cifrado y algo plaintext en la misma cadena, es probable que sea algún string pseudoaleatorio, no creo que sea nada cifrado, quizas es algo parte de una sesión.