Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Mac OS X => Mensaje iniciado por: 3m1 en 9 Marzo 2011, 13:27 pm



Título: Se puede resetear password en MAC?
Publicado por: 3m1 en 9 Marzo 2011, 13:27 pm
Holas... no he encontrado info precisa a cerca de como resetear un pass en MAC, es una version 10.5.5
Y no puedo instalar programas sin ser administrador... la verdad es que no me llevo bien con MAC, sera como hacerlo en Windows???
Un saludo y gracias!


Título: Re: Se puede resetear password en MAC?
Publicado por: 3m1 en 9 Marzo 2011, 17:35 pm
Encontre esto en otro foro... aun no lo probe...

1.- Apenas iniciando el sistema operativo, presione simultaneamente las teclas command + s, para iniciar en modo simple.
2.-Espere a que me pusiera el simbolo del sistema
:/ root#
3.-Teclee :/ root# cd sbin
4.- luego teclee :sbin/ root# fsck -fy
5.- posteriormente teclee :sbin/ root# mount -uaw
6.- tambien teclee :sbin/ root# rm /var/db/.applesetupdone
7.- Posteriormente :sbin/ root# reboot

se reinicia el equipo y a generar un perfil nuevo…



Título: Re: Se puede resetear password en MAC?
Publicado por: zhyzura en 10 Marzo 2011, 06:04 am
 waaaaaaaa!!!!


espero y no lo hallas hecho aun :P


por que si haces eso perderas derecho a ver todos los archivos que tenias en el otro usuario y sera algo laborioso sacarlos de new je


Lo ideal es arrancar con un cd de instalacion (precionando la tecla C al arrancar) y una vez arranque en herramientas esta la opcion de resetear el password del usuario
(no recuerdo el nombre de la opcion exacta pero se que dice algo asi)


saludos


Título: Re: Se puede resetear password en MAC?
Publicado por: 3m1 en 10 Marzo 2011, 13:46 pm
Todavia no lo hice ... pero es que no tienen el DVD de arranque.... que bueno que pregunte antes... uy.... que hago :S


Título: Re: Se puede resetear password en MAC?
Publicado por: zhyzura en 12 Marzo 2011, 06:25 am
pues hay de dos sopas...


una es que saques todos los archivos de la mac y ejecutes el comando que encontraste, pero si es demasiada la informacion que tiene y no tienen donde respaldarla para hacer esto, entonces tendras que encontrar un dvd de nstalacion y descargartelo(que no es dificil encontrarlos) aunque te llevara su tiempo descargarlo.


saludos y espero te sirva de ayuda


Título: Re: Se puede resetear password en MAC?
Publicado por: 3m1 en 14 Marzo 2011, 09:29 am
Yo creo que hare backups, pero hasta ahora la clienta no ha aparecido ... esperemos que no aparezca...
pero como dije de volver, no mas que hacer lo que me dijiste... o quizas bajar el DVD de algun site. pero de todas formas... thankssssss por el aviso! ehehe!