Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: M3st4ng en 5 Marzo 2011, 17:13 pm



Título: ¿Dónde se encuentra la implementación de los headers en linux?
Publicado por: M3st4ng en 5 Marzo 2011, 17:13 pm
Hola,

Sé que esta será una pregunta muy chorra para vosotros, pero ¿dónde se encuentran las implementaciones de los ".h" que incluye linux? Por ejemplo, yo tengo un código en C donde se incluye el ficheros "sys/socket.h" ¿dóndo se encuentra su implementación?

Perdonad mi ignorancia.
Salu2


Título: Re: ¿Dónde se encuentra la implementación de los headers en linux?
Publicado por: Akai en 5 Marzo 2011, 17:27 pm
si la ruta está con "" tienes que mirar en esa ruta.

Por ejemplo: "imagenes.h" indica que estoy incluyendo desde el directorio actual "../milibreria.h" del directorio que está encima del actual.


Supongo que te refieres a las librerias incluidas con <libreria>. Esas, cuando se vaya a compilar, el compilador las buscará en los directorios del PATH (si no me equivoco, creo que suelen estar en /usr/lib)


Título: Re: ¿Dónde se encuentra la implementación de los headers en linux?
Publicado por: thirtankara en 5 Marzo 2011, 17:27 pm
Buscalos en /usr/include
Saludos


Título: Re: ¿Dónde se encuentra la implementación de los headers en linux?
Publicado por: M3st4ng en 6 Marzo 2011, 14:29 pm
Hola!

Gracias por contestar! A lo que realmente me refiero es que, sé dónde están los ".h" (por decirlo de alguna manera qué implementa la clase) pero no sé dónde se encuentran los ".c" (la implementación de las funciones de la clase).
Es decir, lo que quiero saber es dónde está el ".c" que corresponde al header "sys/socket.h" (por ejemplor)
Salu2


Título: Re: ¿Dónde se encuentra la implementación de los headers en linux?
Publicado por: Akai en 6 Marzo 2011, 14:58 pm
Estarán recogidas como un shared object (.so) en /lib. En principio, la implementación, por ejemplo, de la libreria estándar de C, si no me equivoco, está contenida en libc.so

El tema está en que vienen ya precompilados.