Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 5 Marzo 2011, 02:13 am



Título: Primeros despidos en granjas de contenidos castigadas por el algoritmo de Google
Publicado por: wolfbcn en 5 Marzo 2011, 02:13 am
El nuevo sistema para elaborar la lista de búsquedas también penaliza a sitios inocentes

Los nuevos algoritmos que Google ha introducido en su buscador, de momento en Estados Unidos, para castigar a los tramposos empiezan a mostrar sus efectos. Una granja de contenidos, Mahalo (http://www.mahalo.com/), ha anunciado el despido del 10% de la plantilla después de que sus visitas provenientes del buscador cayeran un 80% al ser penalizado en la lista de resultados. Mahalo, sin embargo, mantendrá actualizada su oferta de vídeos con la que está asociado a YouTube, un portal de Google.


No todo, sin embargo, funciona de maravilla. Un sitio de prestigio como Cult f Mac (http://www.cultofmac.com/) ha sufrido, explica Wired (http://www.wired.com/epicenter/2011/03/google-spam-side-effects/), idéntico castigo. Tras publicarse que su tráfico proveniente del buscador había descendido casi a la mitad, Google debió hacer un retoque en los famosos algoritmos porque recuperó su posición anterior. La penalización a Cult f Mac se achaca a que sus contenidos son copiados por sitios dedicados a generar contenidos no originales y el buscador lo asimiló a uno de ellos.

 No es el úncio en quejarse sitios como onedayonejob.com (http://www.onedayonejob.com/) y onedayoneinternship.com (http://www.onedayoneinternship.com/) están intentado saber, cuenta Wired, por qué Google los odia ahora.Chuck Criss, editor del sitio de informacióm militar Olive Drab (http://www.olive-drab.com/) tenía hasta 28.000 visitas por día. De momento, ha detectado un bajón a 20.000, pero más dramático es el descenso de sus ingresos tras la implantación del algoritmo, entre un 40 y un 50%.

 Sistrix ha publicado la lista (https://spreadsheets1.google.com/pub?hl=en&hl=en&key=0AgNsB0Eh00afdGdzNEM0Y0QwdW1UWW1fZDRlLWRjMlE&output=html) de los sitios más penalizados. Entre ellos están wisegeek, puzzle, suite101, americantowns, thefind, faqs.org y answerbag.

 Al anunciar el cambio de algoritmo (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Google/reforma/algoritmo/castigar/contenidos/copiados/elpepisoc/20110226elpepisoc_3/Tes), Google no desveló sus tripas pero comentó que afectaría a un 11,8% de los resultados. . Según la empresa, este cambio está diseñado para penalizar los sitios de baja calidad "que son de bajo valor añadido para los usuarios, que copian contenidos de otros sitios web o sitios que no son muy útiles". Algunos medios han mostrado su preocupación por el concepto de "utilidad" que pueda aplicar el buscador. Google, asegura, favorecerá a las páginas que ofrezcan "contenido original y con información sobre investigación, reportajes en profundidad, análisis reflexivo..."

 Una granja de contenidos es un sitio que ofrece una enorme cantidad de artículos -Demand Media, que de momento no parece particularmente arfectado,llega a publicar más de 4.000 diarios- sobre temas particularmente buscados por los internautas y susceptibles de generar mucho tráfico. Artículos nada elaborados, cuya única finalidad es conseguir posicionar al sitio en los primeros lugares del buscador. Algunos de estas páginas dedicadas a la chatarra informativa pagan 400 dólares (290 euros) por 200 artículos.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Primeros/despidos/granjas/contenidos/castigadas/algoritmo/Google/elpeputec/20110304elpeputec_1/Tes