Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: extreme69 en 4 Marzo 2011, 20:23 pm



Título: Obtener el país REAL
Publicado por: extreme69 en 4 Marzo 2011, 20:23 pm
En mi caso soy de america del sur y los códigos que vengo probando me dicen que soy de españa...  :¬¬

¿ideas?

El código que estoy probando ahora lo encontré acá:

http://vbnet.mvps.org/index.html?code/locale/localecountry.htm (http://vbnet.mvps.org/index.html?code/locale/localecountry.htm)

(es vb6, no vb.net)

Hay muchos sitios de whois que te dicen el país en la mayoría de los casos, se podría usar algo de esto para obtener la IP... o hay alguna manera más fácil y que funcione?

Tengan en cuenta que si el idioma del windows cambia cambia también el país, no es lo mismo "Egipto" que "Egypt" y tengo tanta paciencia como para ponerme a averiguarlos todos....

Se supone que:

Código:
Const LOCALE_SENGLANGUAGE = &H1001

Debería darme el nombre en inglés, no!? pero me dice Spain, no mi país... o.O


Título: Re: Obtener el país REAL
Publicado por: raul338 en 4 Marzo 2011, 21:04 pm
En mi caso soy de america del sur y los códigos que vengo probando me dicen que soy de españa...  :¬¬

Se supone que:
Código:
Const LOCALE_SENGLANGUAGE = &H1001
Debería darme el nombre en inglés, no!? pero me dice Spain, no mi país... o.O

España en ingles = Spain :xD

En realidad sin GPS no se puede exactamente :xD, la geolocalizacion IP no es muy exacta que digamos, asi que dependemos de la configuracion regional del sistema :P

(http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/imagenes/abrir_configuracion_regional_windows.gif)

Fijate que ahi dice "Ubicacion", bueno, es eso o nada, podemos estar en China y seguira diciendo que estamos en Argentina :xD


Título: Re: Obtener el país REAL
Publicado por: extreme69 en 4 Marzo 2011, 21:25 pm
Jeje, si, me expresé mal, me refería a que sigue diciendo que soy de España aunque no es así... muchas personas al instalar el OS le dan next, next, next y no le dan importancia a la configuración regional ni durante ni post instalación.

Me parece que lo voy a hacer tomando los datos de acá:

http://www.dnsstuff.com/tools/whois/?ip=88.112.17.169

"Country:" "FI"

Hace poco estaba tratando de quitar partes del source de una web y me dieron una mano bastante importante en otro thread, ahora lo puedo emplear para esto ^^

Gracias gente, está muy bueno tener un lugar así donde aprender, ya me iré a C++ (algún día) cuando le agarre bien la mano a VB xD


Título: Re: Obtener el país REAL
Publicado por: Edu en 4 Marzo 2011, 22:36 pm
Yo soy de uruguay y en los troyanos o cosas asi dice q soy de España tamb, eso es por tu ip, no se porq mi provedor de internet me da una ip 186.48 como algunos españoles en vez de darme 190.134 q es la q tienen mis amigos xD


Título: Re: Obtener el país REAL
Publicado por: Elemental Code en 5 Marzo 2011, 01:34 am
yo hice un soft el Elemental IP Locator

buscalo leelo y fijate si te va.

Usas la ip para sacar los datos del fulano/a


Título: Re: Obtener el país REAL
Publicado por: extreme69 en 5 Marzo 2011, 17:01 pm
Yo soy de uruguay y en los troyanos o cosas asi dice q soy de España tamb, eso es por tu ip, no se porq mi provedor de internet me da una ip 186.48 como algunos españoles en vez de darme 190.134 q es la q tienen mis amigos xD

Che, pero los troyanos no se te sacan el país en base a la ip... yo tmb soy de Uruguay, debés ser del interior, porque en Montevideo son todas 190.134.*.*

Elemental, ahí lo busco, pero por el nombre se me hace que es un geo tracker y no es lo que busco.

Estoy un poco complicado con el trabajo... hasta sábados y domingos tengo que trabajar :( en cuanto tenga un tiempito libre me pongo a ver el tema.


Título: Re: Obtener el país REAL
Publicado por: Edu en 5 Marzo 2011, 19:30 pm
Se me paro el corazon boludo, en serio eres de Uruguay? llevo 2 años metido en cosas de estas y nunca me conoci a ningun uruguayo!
Soy del interior si, gusto en conocerte!!


Título: Re: Obtener el país REAL
Publicado por: Karcrack en 5 Marzo 2011, 20:51 pm
A ver... No se trata de sacar el país desde la IP, sino leyéndolo en la configuración del W$...

Lo primero, es saber si hay una versión específicamente uruguaya de Windows... en ese caso debería de salir sin problemas usando GetLocaleInfo()+GetSystemDefaultLCID()


Título: Re: Obtener el país REAL
Publicado por: R@mi en 8 Marzo 2011, 00:45 am
Si, es por el idioma, y la configuración del lugar donde estás, yo lo tenia configurado en españa, pero después lo configuré a argentina  :rolleyes: