Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Bender-Deicide en 4 Marzo 2011, 15:48 pm



Título: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: Bender-Deicide en 4 Marzo 2011, 15:48 pm
Hola gente miren quiero conservar win7 en mi netbook pero tambien instalar alguna distro linux y estoy en duda  :rolleyes:

A) Ubuntu desk instalo que es el comun o
B) Ubuntu netbook (nunca lo use lo recomiendan???)

Tambien pense en open suse pero es mas pesado no??

Mi netbook es una asus 1201n es bastante potente vs las netbooks normales pues tiene atom 330 dual core 1.6Ghz + 2gb ddr2 y de vga tiene nvidia ion.

Saludos escucho otras sugerencias  ;-) ;-)


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: jbndg en 4 Marzo 2011, 16:23 pm
Si quieres puedes probar Jolicloud (http://www.jolicloud.com/) (basado en Ubuntu netbook, si no me equivoco)....
Yo lo he probado y me gusta :)

Saludos!




Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: RyogiShiki en 4 Marzo 2011, 16:40 pm
Bueno primero vamos a tener varias cosas en cuenta.

SI los pasos que realizas para el particionado del disco y la asignación de espacio al sistema GNU/Linux son correctas, yo no terminas rompiendo nada de W7, entonces no debes preocuparte por perderlo, ya el instalador lo buscará automáticamente y lo agregara al GRUB, si esto no sucede, bien puedes consultarnos.

Ala fecha de hoy (Marzo 4 de 2011 ) tenemos la versión 10.10 de Ubuntu (Maverick Meerkat) y la próxima versión saldrá en muy poco tiempo (en abril) con sustanciales diferencias entre una y la otra. La diferencia más sustancial, tal vez, sea el Uso de la interfaz Unity envés de GNOME, pero siempre puedes elegir cual de las dos usar. Entonces, si vez algo de la versión 11.04 de Ubuntu que te guste más que la anterior talvez debas esperar un poco hasta abril para hacerte con la última versión de Ubuntu.

En estos momentos la versión para netbooks de Ubuntu viene de fábrica con Unity. y debes saber que Unity todavía se encuentra en su última fase de desarrollo, y podrás comprobar que en muchos blogs se dice que la interfaz va un poco elnto en netbooks (ignoro la parcialidad o vericidad de esos comentarios ya que yo no he probado Unity en netbooks y la verdad no lo he comprobado)

MI sugerencia es que investigues un poco más acerca de GNOME Shell, Unity, KDE, xfce y los diversos entornos de escritorio que se adapten a tus necesidades y el uso tanto de recursos como práctico que puede prestarte el PC. También te sugiero que mires a LinuxMint (Distrinución con versiones basadas en Debian y Ubuntu). y al final decidas cual de todas las opciones que tienes sobre la mesa es la más adecuada y suple mejor tus necesidades.

Saludos


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: Bender-Deicide en 4 Marzo 2011, 18:59 pm
Gracias jbndg analizare sobre jolicloud :D

Por otro lado gankutsuo  voy a formatear si o si jeje win 7 de 0 pronde el que tengo ahora ya se puso lento (esta como vino de fabrica asi que vino lleno de mierd jaja)
Mi idea es win7 + un buen GNU/Linux, asi que el version netbook es lenot¿?


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: RyogiShiki en 4 Marzo 2011, 19:20 pm
Gracias jbndg analizare sobre jolicloud :D

Por otro lado gankutsuo  voy a formatear si o si jeje win 7 de 0 pronde el que tengo ahora ya se puso lento (esta como vino de fabrica asi que vino lleno de mierd jaja)
Mi idea es win7 + un buen GNU/Linux, asi que el version netbook es lenot¿?

Pues como te dije antes, dicen que es lento, pero la verdad no lo he podido comprobar. Ya sabes entonces Ubuntu pero Desktop Edition quizá sea una Buena opción, pero no olvides mirar también A Mint que es excelente y con un look muy elegante.

Saludos


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: Bender-Deicide en 4 Marzo 2011, 20:42 pm
Ok nuevamente gracias y espero mas opiniones jeje


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: jbndg en 4 Marzo 2011, 21:23 pm
Citar
Gracias jbndg analizare sobre jolicloud
De nada! ;D ;D ;D

Yo te he recomendado Jolicloud, porque por lo poco que lo he probado me parece bastante ligero... y bueno tengo que reconocer que me conquisto su interfaz! Me gusta eso de tener las aplicaciones directamente!!

Por otra parte, tengo amigos que tienen Ubuntu Desktop en netbook y no están muy contentos con él (o eso creo que me dijeron), por otro lado, yo normalmente uso Ubuntu Desktop en un portátil con un Centrino de 2.00ghz y 4gb de ram... yo creo que va perfectamente bien... (muchísimo mejor que W7), pero, por otro lado, Jolicloud se inicia más rápido que Ubuntu desktop...

Un saludo!!

PD: Yo en cuanto a otros SO, probé OpenSuse pero como dices... muy pesado y de Mint no te puedo decir nada porque no lo he probado....  luego si te gusta "investigar/arriesgar", puedes probar Epidemic que también lo probé y no estaba nada mal, pero, lo descarte algún que otro problemilla que tuve...


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: Bender-Deicide en 8 Marzo 2011, 03:08 am
Y nadie mas tiene nada que recomendar jejeje


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: jbndg en 8 Marzo 2011, 15:50 pm
Hombre realmente para netbook, yo creo que aparte de esas.... pero si quieres puedes probar a ver si en esta página (http://distrowatch.com/) encuentras alguna que te "mole" más o que te atraiga porque eso también depende un poco del gusto de cada uno.... (o eso creo yo, si no te encuentras agusto usando un S.O, pues se cambia!!!)

Personalmente no puedo decir mucho más ya que uso Ubuntu... así que.... :xD :xD :xD

Salu2


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: Bender-Deicide en 8 Marzo 2011, 17:36 pm
Seguro termino poniendo ubuntu netbook o Jolicloud (este ultimo es .deb?? quiero decir basado en debian??)


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: Foxy Rider en 9 Marzo 2011, 06:58 am
Mi voto vá para Fedora ... Arch es otra linda opción si no te importa la falta de firmado de paquetes (http://foro.elhacker.net/gnulinux/que_so_me_aconsejais-t319764.0.html;msg1588379#msg1588379) y si tenés algo de conocimiento extra (Si no es así, Diría Chakra, que es una distro que se basa en Arch, pero con KDE y alguna cosita más )... Debian también si no te molesta el soft algo viejito ...  Todas con KDE, por que personalmente no me agrada Unity (http://en.wikipedia.org/wiki/Unity_(desktop_environment)) (el entorno de Ubuntu Netbook Remix) por que es una mala copia de plasma netbook .. (desde ya aclaramos que KDE tiene interfaz netbook y GNOME no, la interfaz netbook Unity fue hecha por terceros -Canonical- )

T2JEWeT2S9U

Hace poco mi hermana adquirió una netbook Dell con specs similares a las tuyas (excepto la nvidia) y le mandé KDE y lo configuré para que use la interfaz netbook en vez de la desktop ... anda como la seda y le en-can-tó ! (Ojo que ella es de fácil adaptación a los cambios, la interfaz si bien es distinta es óptima ... y en la pc de escritorio yo ando usando algo similar, por que la rockea !)

Si bien me inclino por KDE, te diría que pruebes ambos entornos ...

Saludos.

P.S:  Fedora está basada en RPM y Arch en su sistema (Pacman)


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: Bender-Deicide en 10 Marzo 2011, 20:37 pm
Revivo el post jeje. Como tengo tiempo estos dias agarre un pendrive para ir practicando y hoy quise instalar ubuntu netbook para ver si me gustaba... pero surgieron dos problemas

A) Bootea todo perfecto desde el usb selecciono probar pero no instalar :d y que pasa... me pide password wtf?? dice unity no encontro el controlador bla bla lba.... y password un live¿?¿?¿?. Por eso comprobé el MD5 por si fallaba algo y esta correcto mi md5

B) Entonces pongo instalar directamente sin probar... pero otro problema no me deja elegir bien las particiones dice archivo raiz no esta algo asi :S y yo particiono 20gb y le doy instalar  y sigue diciendo lo mismo wtf??

En fin puros problemas :S que puedo hacer... hoy igual borro todo win7 eh instalo completo ubuntu pero mas adelante si no puedo hacerlo bien esto del particionado seguire con win7 pero por eso pregunto porque me jode tanto


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: Foxy Rider en 11 Marzo 2011, 00:12 am
Seguiste las instrucciones en el sitio de Ubuntu ? http://www.ubuntu.com/netbook/get-ubuntu/download
La password cuando te la pide ? en consola, en entorno ... por que quizá está tratando de instalar un controlador para tu gráfica ? ( en un live, lo podés obviar)

Independientemente de eso, lo de las particiones huele a bug ... Justamente es Ubuntu ...

Saludos.


Título: Re: Instalar Ubuntu en netbook (u otra distro) [Ayuda]
Publicado por: Bender-Deicide en 11 Marzo 2011, 00:59 am
En entorno fue jeje y la verdad me arrepiento de instalarlo no es lo que era antes ejje al menos antes me gustaba mas :S asi que FUERA jaja next decias fedora verdad??