Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: gxg en 3 Marzo 2011, 21:41 pm



Título: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: gxg en 3 Marzo 2011, 21:41 pm
buenas, tengo windows xp, si abro una consola(cmd) hay algunos comando que me los reconoce y otros no.

Todos los de manejar archivos los reconoce.

Todos los de este tipo no me los reconoce:
net ---
ping
tracert
ipconfig

por ejemplo si pongo tracert www.google.com me pone: tracert no se reconoce como un comando interno o externo...



¿alguna idea de lo que pueda pasar?


gracias



Título: Re: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: Gunit en 3 Marzo 2011, 22:00 pm
Que raro.. todos esos comandos son de red xD

Mira si estan los comandos en \Windows\System32\.. ping.exe, net.exe... si no estan recuperalos de otro windows xp..


Título: Re: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: NachoEx en 3 Marzo 2011, 22:25 pm
a mi ya me ha pasado te recomiendo que te memorises esto porque seguro que te pasara otra vez :p
MI PC ---> CLICK DERECHO ---->PROPIEDADES ---> VAS A LA PESTAÑA DE OPCIONES AVANZADAS--->VARIABLES DE ENTORNO---> MODIFICAS CUIDADOSAMENTE LA VARIABLE PATH DE LA PESTAÑA "Variables de usuarios para xxxxxxx "
(http://www.subirimagenes.net/pictures/f637efdf289de329a18a3ee097eb6e3f.png)
Y cuidadosamente al principio o al final tratando de no borrar nada agregas "C:\WINDOWS\system32"  sin las comillas espero que te haya ayudado


Título: Re: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: RyogiShiki en 4 Marzo 2011, 00:55 am
Estás seguro que tienes los privilegios necesarios para correer esos comandos?

Otra cosa, creo que este path: C:\WINDOWS\system32 tiene que terminar con un punto y coma ¿no?
Citar
C:\WINDOWS\system32;

Saludos


Título: Re: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: dantemc en 4 Marzo 2011, 02:25 am
windows modificado?


Título: Re: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: SuperDraco en 4 Marzo 2011, 03:33 am
creo que este path: C:\WINDOWS\system32 tiene que terminar con un punto y coma ¿no?
Saludos

no eso no se kien te lo habra dicho pero no es cierto xD



gxg pon esto en la consola:

Código:
C:\WINDOWS\system32\ipconfig.exe


Si no lo encuentra ya date por seguro que tu windows (al parecer modificado como dice dantemc) le han quitado esos "comandos" para hacerlo más ligero, o ha saber porque.

Solución? hay páginas web donde guardan esas utilidades y bases de datos llenas de dll necesarias que puedes descargar,unas son de pago, y otras paginas gratis busca "download ipconfig.exe" en google.

saludos.


Título: Re: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: NachoEx en 4 Marzo 2011, 04:22 am
pitoloko respeto tu respuesta pero en esta estoi en desacuerdo contigo,no entendiste lo que quise explicar y por ende lo que dijo gankut.. la verdad gankutsuo tenes razon hay que poner un punto y coma para separar las instrucciones ;p mira para el creador del tema y los que no saben de que estoi hablando
Click here (http://lmgtfy.com/?q=no+me+reconoce+el+comando+ipconfig)


Título: Re: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: SuperDraco en 4 Marzo 2011, 10:26 am
pitoloko respeto tu respuesta pero en esta estoi en desacuerdo contigo,no entendiste lo que quise explicar y por ende lo que dijo gankut.. la verdad gankutsuo tenes razon hay que poner un punto y coma para separar las instrucciones ;p mira para el creador del tema y los que no saben de que estoi hablando
Click here (http://lmgtfy.com/?q=no+me+reconoce+el+comando+ipconfig)

perdón, ya he visto donde está la confusión, tu y gankutsuo hablabais de las variables de entorno, y yo de poner un simple comando en la consola de windows xD, así si cada uno lleva la razón.

saludos!


Título: Re: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: Nakp en 5 Marzo 2011, 03:36 am
pues... como dijo pitoloko no es cierto :) se debe separar cada ruta con un ; pero no necesariamente debe terminar con esta, ya que sirve para separar :o que separas al final? la ultima ruta y la nada? al igual que si arreglan variables de entorno donde se utiliza una sola ruta, no es necesario añadir un ; al final ;)


Título: Re: La consola ms dos no me reconoce todos los comandos
Publicado por: karlosjota en 26 Marzo 2013, 21:24 pm
Ejecuta ms dos cono admin o cambia privilegios de usuario UAC.