Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: -sagitari- en 2 Marzo 2011, 00:05 am



Título: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: -sagitari- en 2 Marzo 2011, 00:05 am
Hola, tengo algunas dudas respecto conectar mi portátil a la televisión para ver la pantalla del portátil ahí (para ver pelis, simplemente), el cable que necesito, si me funcionará y tal... (para no tirar el dinero comprando un cable).

Mi televisión es bastante antigua, creo que la compramos hará 10años o casi, es este modelo:
JVC AV29A10EU
(http://foto.koopjeskrant.be/Foto/26%5C65%5C87%5C09%5C1.jpg)

Y el portátil es Dell Vostro 1320
(http://www.blogdenotebooks.com.ar/wp-content/uploads/2010/04/dell-vostro-1320.jpg)
_______

La televisión tiene delante para enchufar un cable rojo, blanco y amarillo. Y entonces había pensado que este cable me podría servir:

(http://ucables.com/img/ipics/3-RCA-TO-USB-CABLE-R173410.jpg)

Enchufaría el USB al portátil y el cable rojo, amarillo, blanco ahí donde se enchufan en la tele...

Así pues, mi duda es si ese cable me funcionaría correctamente??enchufaría el portátil a la tele mediante ese cable y vería la pantalla del portátil con sonido ahí en la TV?

Tengo una cámara de fotos que tiene un cable parecido a ese excepto el enchufe rojo y que no es USB sino con otro enchufe especial para la cam pero por lo demás es el mismo y veo los vídeos poniendo el canal E4, en el caso de portátil-TV sería lo mismo??enchufarlo y poner el canal E4 y ya está, saldría la pantalla del portátil?

Perdonad mi ignorancia, nunca he solido ver pelis ni nada x ordenador. Gracias de antemano!!


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: NikNitro! en 2 Marzo 2011, 00:10 am
creo que no. si tuvieras un rojo-blanco-amarillo que en el otro extremo tuviera un hdmi o una entrada de video de monitor... a lo mejor


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: -sagitari- en 2 Marzo 2011, 00:24 am
Ya es que es eso, dudo que mediante el USB se vea en la TV, he estado buscando x internet que hablaban de adaptadores y tal, pero es que no he visto ningún sitio donde recomendaran uno y quien lo pedía decía que funcionara ni nada así que me asegure de saber lo que necesito :S


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: simorg en 2 Marzo 2011, 01:09 am
Lo que necesitas es un adaptador VGA a RCA.

(http://www.phonepartstore.com/images/TVS-Video.jpg)


salu2.


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: -sagitari- en 2 Marzo 2011, 22:08 pm
Seguro que funcionará ese? Lo enchufo y tengo que poner algún canal en concreto?

Por cierto la parte de ese cable que enchufa al portátil, tiene los típicos "tornillitos" por lo que veo para una buena sujeción y que no se desenchufe, este portátil no tiene para esos tornillitos, no impedirá que se enchufe bien, no?

Y, el cable tiene que ser tan corto?xd

Gracias simorg!! :)


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: raul338 en 2 Marzo 2011, 22:20 pm
simorg, una gran pregunta, se supone que el amarillo es video y los rojo y blanco son para sonido , pero de donde saca el sonido ? Si el sonido no sale de ahi :xD

Yo tengo un cable VGA a YUV pero nunca pude hacer para saber en que resolucion y a que frecuencia debo poner para que se vea bien :| (TV 29" NTSC)


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: simorg en 3 Marzo 2011, 17:24 pm
@ raul338

Efectivamente el audio no sale de ahí, pero puede salir si lo hace un tecnico, se usan las patillas 11 y 12 que están libres y masa en la 15 para enviar la señal de audio atraves del cable de VGA.  :P

(http://img163.imageshack.us/img163/3418/vgapinout.jpg)


P.D. en Europa no se usa NTSC, se usa la decodificación PAL.B/G :P :P


Salu2.


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: raul338 en 3 Marzo 2011, 17:37 pm
Bueno simorg yo prefiero llevar un vga a 3 rca y 1 3.5mm -> 2 rca :E
Pero yo estoy en america latina y la norma es NTSC :P :P


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: -sagitari- en 4 Marzo 2011, 22:39 pm
raul podrías crear tu propio tema para tu duda en concreto ...

simorg, si me puedes contestar... :)
Citar
Seguro que funcionará ese? Lo enchufo y tengo que poner algún canal en concreto?

Por cierto la parte de ese cable que enchufa al portátil, tiene los típicos "tornillitos" por lo que veo para una buena sujeción y que no se desenchufe, este portátil no tiene para esos tornillitos, no impedirá que se enchufe bien, no?

Y, el cable tiene que ser tan corto?xd

Gracias simorg!!


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: simorg en 4 Marzo 2011, 23:31 pm
@ leliluna

Si te fijas en la foto que puse, aparte de los conectores RCA, hay un conector SVHS, bueno mi placa de video tiene esa salida y mi TV también y funciona.

Por lo que deduzco que si te funcionará, pero también te aviso que al sacar señal por video compuesto pierde mucha calidad.


salu2.


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: -sagitari- en 5 Marzo 2011, 01:22 am
SVHS es el negro que está al lado del amarillo, no? Sí en la tele sí que tengo para enchufarlo.

Lo que yo digo es el extremo negro que se conecta al portátil que tiene los tornillitos de sujeción y mi portatil simplemente se enchufa sin poner los tornillitos, q supongo q se enchufará bien, no?

Y lo dicho, sería enchufar y qué canal pongo en la TV para qe me salga la pantalla del PC? el E4 o alguno de estos? y la resolucion de mi pantalla es 1280x800 tendré algun problema con eso?

A ver, mientras se pueda ver pasable la peli espero que no pierda tantísima calidad... Y como preguntaba antes... el cable tiene que ser si o si así de corto?

GRACIAS!


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: simorg en 5 Marzo 2011, 01:39 am
Hola, es así de corto porque lo venden así, pero hay otros más largos, eso no importa mucho, yó tengo cuatro metros de cable.

En la TV no tienes que sintonizar ningún canal, solamente con el mando busca la entrada de señal, suele poner Aux1, Aux2, DVD, Svhs, buscas hasta que te entre la señal.

Y el conector lleva los tornillos para las placas de ordenador, en el portatil no se atornilla a ninguna parte.


salu2. ;)


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: raul338 en 5 Marzo 2011, 01:48 am
raul podrías crear tu propio tema para tu duda en concreto ...
Ouch :xD

leliluna, no quiero ser portador de malas noticias, pero ese conector es para proyectores u otros monitores, no creo que sean para TV (a menos que la notebook tenga esa capacidad en especial, pero no es generica) asi que quise meter el tema :P o no simorg?


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: -sagitari- en 5 Marzo 2011, 02:06 am
gracias simorg, hombre la longitud del cable sí que importa porque siendo tan corto, el portátil como no lo tenga en una mesa a centímetros de la TV...

Aux1, Aux2, DVD, Svhs ni idea... xd yo cuando cambio los canales tengo AV, E1, E2, E3, E4 y ya empieza el 1 no sé muy bien a qué te refieres, no tengo ni idea de estas cosas la verdad.

Gracias x la duda de los tornillos.

Y una pregunta, no se tiene que clonar la pantalla o algo así para que se vea en la tele? ir a propiedades, config. de pantalla y seleccionar el 2º monitor?

Citar
http://img4.mediafire.com/3662e1593f2112e5b2b75d977b4c9382781f55b34dba95d80eadac9485b03d8e6g.jpg

A eso me refiero.


Y raul, si me está diciendo simorg que sí que me tiene que funcionar ese... :/


Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: simorg en 5 Marzo 2011, 06:05 am
@ leliluna

Citar
Y una pregunta, no se tiene que clonar la pantalla o algo así para que se vea en la tele

Nó, si a un portatil le conectas un monitor exterior o en tu caso una TV, lo que tienes que hacer es pulsar la tecla FN y la F4 ó F5, según los aparatos para transferir la imagen al segundo monitor o TV. Así de sencillo.

Citar
yo cuando cambio los canales tengo

Nó, no se trata de cambiar canales, se trata de seleccionar entradas de señal.
En tu mando a distancia de la TV tendras una tecla AV, esa es la que selecciona las distintas entradas que admite tu tele, esa es la que tienes que usar.

Citar
la longitud del cable sí que importa porque siendo tan corto

Si te fijas en la foto los terminales son hembras, y en la TV también seran hembras, luego entre ese adaptador y la TV tendrias que poner un cable macho - macho con lo cual yá se alargaria almenos a un metro.

Aunque es posible que en la tienda encuentres un cable que sea VGA -> SVHS de más de un metro de largo directamente.

Cabria otra posibilidad que es conseguir un cable VGA -> Euroconector, si tu TV tuviera entrada por Euro, de esta forma la calidad seria parecida a la de un monitor, este cable, si eres manitas podrias acertelo tú mismo si no lo encuentras.

(http://img846.imageshack.us/img846/2648/scart.jpg)

Tiene este aspecto:

(http://www.sonicolor.es/productos/accesorios-receptores-tv/conexiones-audio-video/adaptador-vga-euroconector.jpg)

UUUUfffff, creo que no me dejo nada............. :P


Salu2.




Título: Re: Ver la pantalla del PC en la televisión
Publicado por: -sagitari- en 5 Marzo 2011, 14:05 pm
Citar
Nó, si a un portatil le conectas un monitor exterior o en tu caso una TV, lo que tienes que hacer es pulsar la tecla FN y la F4 ó F5, según los aparatos para transferir la imagen al segundo monitor o TV. Así de sencillo.
Ok, ya lo tendré en cuenta, iré probando a ver xd

Citar
Nó, no se trata de cambiar canales, se trata de seleccionar entradas de señal.
En tu mando a distancia de la TV tendras una tecla AV, esa es la que selecciona las distintas entradas que admite tu tele, esa es la que tienes que usar
Si, por eso que yo cuando conecto x ejem. una cámara a la tv voy probando desde el AV hasta los diferentes "E" jaja hasta que encuentro por donde se ve...

Citar
Si te fijas en la foto los terminales son hembras, y en la TV también seran hembras, luego entre ese adaptador y la TV tendrias que poner un cable macho - macho con lo cual yá se alargaria almenos a un metro


yo no soy nada manitas en estas cosas :( así que poco cable me voy a poder hacer jajaj

A ver, me da que lo que haré es ir a una tienda de cables, llevar el portátil le digo el modelo de la tele las conexiones que tiene y a ver que me ayude porque no me atrevo a comprar adaptadores y cosas de estas caras y que se vea mal  o no se vea..


Muchas graciass por la ayuda, te deberían hacer a ti mod de esta sección q prestas más atención q el propio mod...xd que tengais buen finde raul y tú! ::)