Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: stancus en 28 Febrero 2011, 15:21 pm



Título: localizar una ip
Publicado por: stancus en 28 Febrero 2011, 15:21 pm
mi caso es el siguiente me enviaron un email lo conteste y ahora me veo envuelto en un caso de scam como se por otros foros que la policia no hace nada me he puesto manos a la obra se que lo tengo dificil pero me gustaria saber si puedo localizar la ip de mail que es la siguiente 10.142.164.4 gracias por vuestra ayuda


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: Garfield07 en 28 Febrero 2011, 16:12 pm
 Aquí  (http://www.elhacker.net/geolocalizacion.html)
Bienvenido al foro!


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: dani__ en 28 Febrero 2011, 20:00 pm
mi caso es el siguiente me enviaron un email lo conteste y ahora me veo envuelto en un caso de scam como se por otros foros que la policia no hace nada me he puesto manos a la obra se que lo tengo dificil pero me gustaria saber si puedo localizar la ip de mail que es la siguiente 10.142.164.4 gracias por vuestra ayuda
La localizacion nunca es exacta, por cierto como sacaste la ip? yo lo he intentado un par de veces y no lo he conseguido


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: Hurubnar en 28 Febrero 2011, 20:23 pm
@dani__ : Para ver la IP del remitente en Hotmail: click derecho en el mensaje; ver código fuente del mensaje; busca la IP

@stancus: como ya dijo Sagrini es imposible saber la localización exacta... Como mucho te dan el nombre de un pueblo cercano o el nombre de la ciudad donde se sitúa la central que te provee de Internet... Eso se supone que lo saben los de la central (quién y cuándo tuvo asignada determinada IP)

Un saludo  ;)
Herio


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: Hurubnar en 28 Febrero 2011, 20:27 pm
Perdón por doble post... Pero, ¿visteis qué aparece cuando se intenta localizar la IP?

Citar
10.142.164.4

Aparece una superficie gris con cráteres...  :o
Creo un post, a ver si alguien sabe el por qué...  :P

Un saludo,
Herio


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: dani__ en 28 Febrero 2011, 22:02 pm
Perdona pero la ip que pusistes varias webs dicen que es una ip privada.

Respecto a lo de sacar la ip de hotmail no lo consigo, me autoenvie un correo vacio, le di a ver el codigo de fuente, luego a buscar, puse mi ip publica y no la encontro dentro del codigo.


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: Darksoldier205 en 1 Marzo 2011, 02:02 am
Perdona pero la ip que pusistes varias webs dicen que es una ip privada.

Respecto a lo de sacar la ip de hotmail no lo consigo, me autoenvie un correo vacio, le di a ver el codigo de fuente, luego a buscar, puse mi ip publica y no la encontro dentro del codigo.

utiliza el navegador firefox para que puedas ver el codigo fuente. con IE no funciona

Saludos!!

mi caso es el siguiente me enviaron un email lo conteste y ahora me veo envuelto en un caso de scam como se por otros foros que la policia no hace nada me he puesto manos a la obra se que lo tengo dificil pero me gustaria saber si puedo localizar la ip de mail que es la siguiente 10.142.164.4 gracias por vuestra ayud

esa ip parece ser una ip local. mandame el msn del que te enviaron el mensaje por mp y tratare de sacar su ip y geolocalizacion.    y colaborare son las autoridades de tu pais si asi lo quieren.


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: dani__ en 2 Marzo 2011, 16:16 pm
utiliza el navegador firefox para que puedas ver el codigo fuente. con IE no funciona

Ya lo consegui y funciona tanto en firefox como en IE solo tienes que usar la opcion que te da hotmail para ver el codigo de fuente.


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: Samusidio en 11 Julio 2011, 18:39 pm
Lo que pasa es que localizar una IP es posible, pero en todo caso, solo vas a llegar a localizar la ubicación del proveedor de internet que es dueño de esa IP, por ejemplo Telefónica, telecom o la que sea y no siempre es precisa en cuanto a ciudades, porque depende de la red de tu proveedor.
Pero para saber la ubicación real de una persona hace falta la orden de un Juez  ::)


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: VanX en 11 Julio 2011, 19:07 pm
Lo que pasa es que localizar una IP es posible, pero en todo caso, solo vas a llegar a localizar la ubicación del proveedor de internet que es dueño de esa IP, por ejemplo Telefónica, telecom o la que sea y no siempre es precisa en cuanto a ciudades, porque depende de la red de tu proveedor.
Pero para saber la ubicación real de una persona hace falta la orden de un Juez  ::)

Si y entonces puedes hacer ingenieria social para sacar su dirección física ;)

leete algun manual saludos :P


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: int_0x40 en 12 Julio 2011, 14:47 pm
Perdona pero la ip que pusistes varias webs dicen que es una ip privada.

RFC 1918 especifica los rangos de direcciones privadas reservadas, es decir que no salen a Internet más que siendo traducidas por NAT:

10.0.0.0-10.255.255.255 prefijo/8
172.16.0.0-172.31.255.255 prefijo/12
192.168.0.0-192.168.255.255 prefijo/16

Si se intenta localizar una IP privada de rango reservado, pues simplemente no tendría lógica. Si se intenta localizar una IP pública dinámica, corremos el riesgo de que en ese momento la tenga un host diferente. Sólo ISP podría decir quién la tenía en el momento que se envió el scam. Pero aun así, es muy difícil asegurar que el usuario que tenía ese IP cometió la acción. Alguien que se dedica a hacer scam no sería tan ingenuo de usar su IP real. Podría robarse la señal inalámbrica, usar proxies encadenados o hijackear una sesión hotmail de otro usuario o su navegador web y desde ahí hacer ataques o scam.

Cita de: VanX
Si y entonces puedes hacer ingenieria social para sacar su dirección física

La dirección física (o dirección MAC) no sirve para dirigir paquetes TCP/IP que contengan un mensaje de correo electrónico. Quizás te refieras a la dirección IP, la cuál es una dirección lógica no física. La dirección MAC sólo se utiliza para tramas de un nodo a otro en el mismo segmento de red, después se le remueve. En cambio la direcciones IP origen-destino se mantienen en las cabeceras de red en red por la que circulen los paquetes hasta llegar a su destino.


Un saludo.


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: VanX en 12 Julio 2011, 17:33 pm
RFC 1918 especifica los rangos de direcciones privadas reservadas, es decir que no salen a Internet más que siendo traducidas por NAT:

10.0.0.0-10.255.255.255 prefijo/8
172.16.0.0-172.31.255.255 prefijo/12
192.168.0.0-192.168.255.255 prefijo/16

Si se intenta localizar una IP privada de rango reservado, pues simplemente no tendría lógica. Si se intenta localizar una IP pública dinámica, corremos el riesgo de que en ese momento la tenga un host diferente. Sólo ISP podría decir quién la tenía en el momento que se envió el scam. Pero aun así, es muy difícil asegurar que el usuario que tenía ese IP cometió la acción. Alguien que se dedica a hacer scam no sería tan ingenuo de usar su IP real. Podría robarse la señal inalámbrica, usar proxies encadenados o hijackear una sesión hotmail de otro usuario o su navegador web y desde ahí hacer ataques o scam.

La dirección física (o dirección MAC) no sirve para dirigir paquetes TCP/IP que contengan un mensaje de correo electrónico. Quizás te refieras a la dirección IP, la cuál es una dirección lógica no física. La dirección MAC sólo se utiliza para tramas de un nodo a otro en el mismo segmento de red, después se le remueve. En cambio la direcciones IP origen-destino se mantienen en las cabeceras de red en red por la que circulen los paquetes hasta llegar a su destino.


Un saludo.

DIRECCIÓN FÍSICA, Calle tal, numero tal xD :P


saludos


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: .:UND3R:. en 12 Julio 2011, 19:50 pm
haz la denuncia y mientras esperas prueba por tus propios medios


Título: Re: localizar una ip
Publicado por: int_0x40 en 22 Julio 2011, 19:44 pm
Cita de: VanX
DIRECCIÓN FÍSICA, Calle tal, numero tal xD :P
saludos

Jajajajajaj, me equivoqué ni modo.

Un saludo