Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: pedraosone en 28 Febrero 2011, 12:44 pm



Título: Ayuda para manejar el mouse
Publicado por: pedraosone en 28 Febrero 2011, 12:44 pm
Hola a todos,después de bastante tiempo sin hacer nada con  Basic, por motivos laborales, regreso a pedir ayuda en mi proximo proyecto:
quisiera crear un pequeño programa que maneje de forma automatica el Mouse para realizar tareas repetitivas, necesito hacer lo siguiente:
1º - Al hacer click que me anote en un textbox con multilinea la posición x e y
2º -Al pulsar un command button, el Mouse vaya a unas coordenadas que yo le indique y pulse click con el boton izquierdo
3º -Y por ultimo que al pulsar otro command button repita el paso anterior pero con la tecla ctrl. Pulsada
No se si sera posible, aunque creo que si, necesitaría que alguien me vaya indicando  que orden usar , ya tengo el form con los dos botones de comando y el textbox multilinea y solo me falta programar el codigo


Título: Re: Ayuda para manejar el mouse
Publicado por: TGa. en 28 Febrero 2011, 19:23 pm
Busca sobre getcursorpos y setcursorpos


Título: Re: Ayuda para manejar el mouse
Publicado por: raul338 en 28 Febrero 2011, 22:19 pm
Hola!

1º - Al hacer click que me anote en un textbox con multilinea la posición x e y
Eso simplemente lo puedes hacer haciendo un Hook al mosue y el API GetCursorPos

2º -Al pulsar un command button, el Mouse vaya a unas coordenadas que yo le indique y pulse click con el boton izquierdo
3º -Y por ultimo que al pulsar otro command button repita el paso anterior pero con la tecla ctrl. Pulsada
Vas a tener que hacerlo con SetCursorPos y Keybd_Event

Investiga sobre eso, hay varias paginas que hablan sobre API, su documentacion oficial es para C++ que es la MSDN
pero hay formas de usarlas en visual basic, busca RecursosVb o AllAPI


Título: Re: Ayuda para manejar el mouse
Publicado por: pedraosone en 1 Marzo 2011, 03:30 am
gracias a todos por las respuestas recibidas, investigare por los caminos que me indican a ver que encuentro.