Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: sand00 en 28 Febrero 2011, 10:41 am



Título: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: sand00 en 28 Febrero 2011, 10:41 am
Hola

Os explico como me va mi pc y así me podeis echar una mano.

El caso es que yo tenía 1 disco duro con 2 particiones. En C: tenía windows 2000 y en D: tengo windows xp.
El caso es que yo solo uso el Xp y como lo tengo bastante lleno decidi que la otra particion la podía formatear y ponerla como para datos y guardar en ella fotos,musica..
Reinicio el Pc pongo el cd del Hiren's Boot y arranco el partition magic...Una vez dentro selecciono la particion C y le doy a delete. Me fijo que la otra particion D: esta puesta como lógica. Por lo que me cargue el arranque ya que veo que se encontraba en Windows 2000.
Asi que cuando arranco el pc me sale el mensaje de "Missing Operating System"

He intentado desde la consola de recuperacion utlilizar el comando fixboot asi como el fixmbr pero me sigue saliendo el mismo problema.

Ahora la particion del Xp paso a ser C y se encuentra activa y como primaria pero claro no encuentra los archivos de arranque.

¿Que puedo hacer? y por supuesto que no quiero formatear.. si puede ser

Saludos


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: SuperDraco en 28 Febrero 2011, 10:51 am
Una vez dentro selecciono la particion C y le doy a delete. Me fijo que la otra particion D: esta puesta como lógica. Por lo que me cargue el arranque

Si es que...pa que tocas nada xD, antes de que lo jodieras, ya sabias que lo ibas a joder el boot.

Puedes instalar Windows xp otra vez en otra particion, y desde este nuevo xp, pasarte todo lo que tenias en el antiguo o a un disco duro externo... y  FORMATEAR xD

Quizas Rando tiene una solución mejor.

saludos.


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: sand00 en 28 Febrero 2011, 12:40 pm
Si instalo Xp en la particion que eliminé. ¿despues podré arrancar desde el Xp que tenía? es decir tendría 2 Xp. y arrancaría desde el Xp que tenía de toda la vida


Esperaré  por Rando haber si tiene una solución mejor
Gracias


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: SuperDraco en 28 Febrero 2011, 12:43 pm
Supongo que si, pero no estoy seguro, deberias arrancar primero con el nuevo windows instalado, y en el "c:\boot.ini" cambiar la configuración para arrancar desde el antiguo.

http://support.microsoft.com/kb/289022

saludos.


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: sand00 en 28 Febrero 2011, 18:14 pm
Hola
Al final instale otro Windws Xp en la partición D. Pero en el Boot.ini solo me sale la linea del S.O que acabo de instalar. ¿Tengo que escribir manualmente otra linea con la partición C donde tengo el Windows anterior?
Porque el Pc me arranca directamente el último S.O que instale.

Lo tengo así

C:Correcto (Sistema)  es el Xp que ya tenía instalado
D:Correcto (Inicio) el Xp que acabo de instalar

Y por último si quiero formatear C despues de copiar lo que me interesa a D y lo quiero poner como una particion para datos.¿Que tengo que hacer?

Perdonar por el rollo. Saludos. Gracias


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: Randomize en 1 Marzo 2011, 22:31 pm
Aquí está Rando...


Te cojes y te descargas una live CD de Ubuntu, la rulas y localizas el gparted.

Con el gparted:

1º Borras tu C: y luego le das formato NTFS.

2º Localizas los archivos que te interesan de D: y los pasas a C:

3º Borras D:, formateas en NTFS y luego pasas los archivos de C: a D:.

4º Borras C: y formateas en NTFS.

5º Metes el CD de instalación de XP e instalas en C:.


Son un par de clicks, unos cuantos copy & paste y esperar el tiempo que tardan los archivos de pasar de una a otra partición.


¿Algo más?



Pos estoy adiestrando un pichón mensajero para éstos casos, que en el móvil por mucho que lo intento no me llegan emails de urgencia  ;)




Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: sand00 en 3 Marzo 2011, 10:00 am
Gracias Randomize pero todavía tengo algunas dudas, espero que me las resuelvas...Y son las siguientes:

Mi pc ahora mismo está asi:

Cuando enciendo el Pc accede directamente al Windows Xp que acabo de instalar  en la partición D:

En C: tengo mi antiguo XP. Este no me hace falta lo quiero eliminar

¿Puedo formatear en NTFS C:? ¿porque donde tengo mi sistema de arranque? No valla a ser que formate C: y borre el arranque del Xp. ¿Como puedo saber donde está los archivos de arranque?

Lo tengo así

C:Correcto (Sistema)  es el Xp antiguo
D:Correcto (Inicio) el Xp con el que funciono ahora

Saludos


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: Randomize en 3 Marzo 2011, 16:03 pm
Tienes que hacer visibles todos las carpetas y archivos ocultos en propiedades de ventanas dentro de apariencia y temas.


Seguro que los encuentras, uno de ellos dice .sys y otro .bin.


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: sand00 en 4 Marzo 2011, 14:17 pm
Pues no los encuentro? Donde podrán estar? en alguna carpeta en concreto?

Saludos


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: Nakp en 5 Marzo 2011, 03:31 am
no es necesario... con gparted cambia la flag de la particion donde tienes win xp y pon boot... donde estaba win2000 quitala y eso es todo :P


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: sand00 en 7 Marzo 2011, 22:27 pm
Hola

Estuve buscando y  los archivos de arranque NTDETECT.COM,BOOT.INI,NTLDR  los tengo ocultos en C, es decir en mi antiguo Xp asi que..

Cuando enciendo el Pc accede directamente al Windows Xp que acabo de instalar  en la partición D:

En C: tengo mi antiguo XP.

¿Como puedo hacer para formatear C y que el Pc me arranque desde D? Porque ya lo hice y lo que hice fue cargarme el S.O


Título: Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system"
Publicado por: mauriciodelos en 14 Marzo 2011, 05:51 am
Hace una prueba para ver de que partición arranca, porque windows, carga las opciones de arranque una vez que carga el Sistema Operativo, no lo hace desde el MBR.

Entrá como administrador a C:/windows/pss y abrí el archivo boot.ini

fijate la última línea que debería decir algo asi como:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /usepmtimer /noexecute=optin

en donde dice partition(2) es donde está la partición desde donde arranca. En tu caso debería decir partición 2 porque referís que arranca de D:/
Ahora, si dice partition(2) como dijimos significa que windows primero lee el disco C: para buscar información y después carga desde el D:/, o sea que si borras el disco D vas a tener que por lo menos reinstalar windows arriba de la instalación que tenés en disco D: para que te lo cargue directamente de ahi, pero antes, mové de carpeta todo lo que tengas en escritorio (tuyo y las otras cuentas de usuario) y en mis documentos para no perderlo. Igualmente después se puede recuperar pero a lo mejor te problemas de permisos y se te complique un poco mas.

Si dice otra cosa (como partition(1)) buscá el archivo boot.ini pero en el disco D:\
y verificá que este diga partition(2) (uno de los dos boot.ini lo tiene que decir porque sino no arrancaría). Ahí si podés formatear el disco C tranquilo. Y si mal no recuerdo, hay programas que te dejan mover los espacios no particionados después de las particiones principales, a lo mejor el partition magic te ayude.