Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: tazzwt en 26 Febrero 2011, 17:24 pm



Título: Me gusta Linux y quiero programar en el
Publicado por: tazzwt en 26 Febrero 2011, 17:24 pm
Me gusta Linux y quiero programar en el.

me han enseñado Java y C++ y algo de C Sharp. Tengo los conocimientos basicos hasta la OOP.

Me gustaria perfeccionarme en el area de linux en programacion, creo que el lenguaje es el C y C++ estoy bien ? o no

saludos



Título: Re: Me gusta Linux y quiero programar en el
Publicado por: leogtz en 27 Febrero 2011, 18:12 pm
Se usa C, aunque también Perl, Python, Shell Script.  :P


Título: Re: Me gusta Linux y quiero programar en el
Publicado por: R3tr0 en 27 Febrero 2011, 18:35 pm
Me uno a la pregunta , yo tambien quiero aprender algo de programación en Linux


Título: Re: Me gusta Linux y quiero programar en el
Publicado por: leogtz en 27 Febrero 2011, 19:40 pm
¿Pero aprender a programar qué en LINUX?


Título: Re: Me gusta Linux y quiero programar en el
Publicado por: Foxy Rider en 27 Febrero 2011, 20:13 pm
Con todos esos lenguajes que mencionaste podés desarrollar bajo GNU/Linux ... Ahora, la pregunta es *que* ... si lo que pensás es en un equivalente de la API de Windows, te remito a esta respuesta que dí : http://foro.elhacker.net/programacion_cc/programacion_api_linux-t318079.0.html;msg1577560#msg1577560

La respuesta corta es que no hay un equivalente a la API de Win, sino que hay una API "base" distinta, que es POSIX y sobre eso podés usar proyectos que prácticamente son casi estándares en sistemas *nix ...

También te diría que te plantees que es lo que querés (me parece que es lo que te puse arriba) ... pero depende ... ya que desarrollar para Linux (Kernel) no es lo mismo que desarrollar en general para sistemas *nix .. Comentanos un poco más que te interesa y te orientamos mejor

Saludos.