Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Sk9ITk5Z en 25 Febrero 2011, 17:19 pm



Título: duda puerto serie...
Publicado por: Sk9ITk5Z en 25 Febrero 2011, 17:19 pm
hay un laptop que no le funciona el puerto serie, al mover poco el cable aveces funciona, peude ser que sea un falso dentro de la tarjeta...

mi pregutna es que si se desoldo con volver a soldar es suficiente para repararlo??? y si no esta desoladado ya no se puede hacer nada????


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 25 Febrero 2011, 20:18 pm
Buenas!

Has llegado a mirar la placa base, las soldaduras y el estado del puerto? Quizás al tener conectado al puerto serie el dispositivo que fuera has llegado a doblar el conector del portatil forzandolo algo... :rolleyes:

Te has fijado en los pines? Te has mirado algún adaptador usb para lo que quieres antes de ponerte a desmontar, soldar y que el daño pueda llegar a ser mayor? :)

Saludos! >:D


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: Sk9ITk5Z en 26 Febrero 2011, 20:48 pm
no al e abierto precisamente pro erso pregunte si se podia areglar sino para ni abrirla xd, pero si la voy abrir para ver lo de los pines. y lo del usb-serial ya lo habia considerado pero no lo e provado,  lo que pasa que es un software para detectar errores en moteres diesel... esa seria la ultima opcion...

en caso de que algun pin este suelte que considereciones debo de tomar a la hora de soldarlo???

y en caso de que todos los pines esten en su lugar que puede ser??? la placa base??

gracias por responder aprendiz  ;)


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: simorg en 27 Febrero 2011, 03:43 am
A parte de todo lo dicho anteriormente,

¿Probaste con otro cable?



Salu2.


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 27 Febrero 2011, 04:01 am
Yo con los pines  me referia también a los del mismo puerto serie, si estan doblados o hundidos. Este tema me recuerda un poco al usuario que quito el conector de alimentacion de la placa base y luego cuando volvio a soldar... :rolleyes:

Si tienes experiencia y algo de cuidado puedes intentarlo, desmontar el portatil y mirar el estado del conector y soldaduras.

Citar
y en caso de que todos los pines esten en su lugar que puede ser??? la placa base??

Algún otro problema con los demás puertos?

Saludos


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: imoen en 27 Febrero 2011, 10:38 am
Prueba antes otro cable , o incluso si tiene spor hay una impresora antigua , yo voto pq has doblado mucho el cable por ese lado

No creo que t sirva un usb-serial para eso que quieres hacer el bus can es muy especialito, hay algunos modelos buenos lo dificil es que encuentres uno y que te sirva, contacta con el provedor del soft y mira a ver si disponen del mismo cable pero en usb, te saldra mas barato.


bs imoen

edit


Comprate esto ELM327 Bluetooth  no llega a los 50 € y puedes usarlo con "torque" y un mobil con android por ejemplo busca en google el cacharrito, tambien hay adaptadores Obd 2 usb pero ya sabes depende de lso pines y del vehiculo podras leer todos los datos o solo algunos :(


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: simorg en 27 Febrero 2011, 15:28 pm
(http://img707.imageshack.us/img707/5493/obdiiscantoolgenuineelm.jpg)


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: imoen en 27 Febrero 2011, 16:34 pm
Hola

te falto poner algun link donde comprar eso en españa y un cable obd2


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: simorg en 27 Febrero 2011, 18:37 pm
Hola

te falto poner algun link donde comprar eso en españa y un cable obd2

De momento el cable lo tienen estos:

http://www.solostocks.com/venta-productos/telefonia/otros/cable-obd-ii-kkl-usb-diagnostico-vw-seat-skoda-audi-347746 (http://www.solostocks.com/venta-productos/telefonia/otros/cable-obd-ii-kkl-usb-diagnostico-vw-seat-skoda-audi-347746)

Salu2.


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: Sk9ITk5Z en 1 Marzo 2011, 00:25 am
si se probo con otro cable, y ya la desarme y no vi nada raro. una aclaracion el puerto serie junto co nel vga van a una tarjetita y ysa tarjetita se conecta a la tarjeta madre osea no estan soldados directos a la tarjeta madre...

pero no vi nada raro...


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: imoen en 2 Marzo 2011, 19:44 pm
prueba otro portatil a ver u otro pc para salir de dudas de si es el cable o el puerto , lo que comentas no creo que influya mucho .



bs imoen


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: Sk9ITk5Z en 3 Marzo 2011, 01:09 am
el cable no es puesto que si funciona en otra laptop y con el msimo software, para mi que es el integrado....

es una panasonic de uso rudo casi esten blindades xd


(http://abcresellers.com/store/media/COMPUTERS-BASIC/PANASONIC-TOUGHBOOK-CF-27-LAPTOP.jpg)


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: imoen en 3 Marzo 2011, 20:01 pm
VAle pues decartado el cable , nos queda que el problema es el pc, pues una solucion rapida es comprar una tarjeta PCMCIA con ese puerto.

En media markt tenian de esas cosas hace tiempo mira a ver , no deberia de dar problemas puesto que con el pcmcia  el software y el cable no deberian de notar nada XDD



bs imoen


Título: Re: duda puerto serie...
Publicado por: Sk9ITk5Z en 3 Marzo 2011, 20:24 pm
creo qeu es buena solucion la que me das, voy aver si encuentro una por aca, gracias...