Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: sclub en 24 Febrero 2011, 13:19 pm



Título: Emulador multiplatafora, alguien?
Publicado por: sclub en 24 Febrero 2011, 13:19 pm
Holaa!!

Tengo una duda existencial y no encuentro nada al respecto, aver si alguien puede darme ideas.

Intento hacer un pendrive auto-executable que al insertarse en un pc carge un WOS Portable (http://www.chsoftware.net/en/mowes/mowesportable/main.htm)(o era la idea en un principio) para mostrar una página como producto final. El problema es que: lo interesante del tema es que eso pueda ser multiplataforma, que funcione en un windows o un linux o... y ahí me pierdo.

Se me ocurren 2 cosas:
- Instalar WAMP, XAMP y MAMP, y crear algún tipo de configuración que según el sistema arranque uno u otro.
- Algúna aplicación que corra algo como... una máquina virtual(sin serlo realmente, es decir que emule el entorno necesario, sea cual sea) y entonces que ejecute los servidores y el navegador.

Como lo veis¿? Teneis ideas? o críticas a la idea? Sabeis de algo que me pueda ayudar¿?

Por cierto, no estoy seguro si va en Software, si no es así, movedlo donde creais oportuno. ;)


Thks!


Título: Re: Emulador multiplatafora, alguien?
Publicado por: sclub en 26 Febrero 2011, 00:51 am
Bueno... self-posting! xD

He encontrado algo que puede venir bien, QEMU, lo uso para emular un DSL corriendo LAMP, y con la opción '-redir' enlazo un puerto de la máquina host con la virtual.

Ahora el problema que tengo es que necesito saber en que momento ha acabado de cargar el DSL y los servidores para lanzar el navegador en el SO host, la gracia de todo esto es que sea automático, el usuario solo tendria que hacer doble click, y en unos momentos se abriria una instancia del navegador con la página hospedada en la máquina virtual.

Se me ocurre hacer checking del puerto que he asignado a la redirección hasta que este abierto, y entonces lanzar el navegador. Como podria hacer eso¿? Podria enviar paquetes con el nemesis, pero como escucho la respuesta?? Alguien sabe una manera mejor¿?¿

Saludos¡¡