Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: luison en 22 Febrero 2011, 16:17 pm



Título: Ayuda - Con Aplicacion Espejo
Publicado por: luison en 22 Febrero 2011, 16:17 pm
Que tal salu2!

Les comento la situacion:

Tengo una aplicacion que corre varios procesos, está ubicada en un servidor A.
Necesito tener esa misma aplicacion en un servidor B, para cuando A tenga un fallo(se fue la luz, se reinicie, se apague o por alguna razon se cierre la aplicacion. etc) entre B en accion. De igual manera cuando falle B entre en accion A.

Estoy pensando en usar sockets, como una alternativa o bien alguna mejor opcion que puedan sugerir. Tambien se me ocurre que una segunda aplicacion verifique si se cerró el proceso en el server A, lo ejecute en B o reinicie A.
 
Les agradezco sus ideas y/o aportaciones.

Estaremos por aqui investigando.


Título: Re: Ayuda - Con Aplicacion Espejo
Publicado por: seba123neo en 22 Febrero 2011, 16:26 pm
las maquinas son remotas o estan en la misma red ?


Título: Re: Ayuda - Con Aplicacion Espejo
Publicado por: luison en 22 Febrero 2011, 16:34 pm
Estan en la misma red, dentro de un site.


Título: Re: Ayuda - Con Aplicacion Espejo
Publicado por: Edu en 22 Febrero 2011, 17:00 pm
Lo mejor parece usar sockets si, al haber un fallo en la conexion es proq no esta mas online el servidor A y entonces sabras como hacer lo otro ;)


Título: Re: Ayuda - Con Aplicacion Espejo
Publicado por: [D4N93R] en 23 Febrero 2011, 20:23 pm
Ping hasta que no responda por un determinado tiempo y listo :P


Título: Re: Ayuda - Con Aplicacion Espejo
Publicado por: edudito en 8 Julio 2013, 00:33 am
Mi caso es similar, pero la diferencia es que en mi caso tengo un server local y otro en cloud y quiero que la aplicación esté sincronizada en ambos servidores en tiempo lo más real posible.
Alguna idea?.
Resumo:
Server local
Server cloud
Ambos bajo linux
Sincronizar en tiempo real ambos (o el menor tiempo posible) tanto BD como archivos.
Un saludo y espero que no moleste que reabra el tema pero creo que ayudará a entender mi caso y demuestra que he buscado por el foro.
Un saludo!