Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: KASIVEO en 21 Febrero 2011, 13:21 pm



Título: Ayuda con ophcrack (cerrado)
Publicado por: KASIVEO en 21 Febrero 2011, 13:21 pm
Hola, la  verdad que parecia bien facil (de exo lo es) si el ophcrack arrancara como es devido y no me saliera este mensaje :

Tables found:
  /mnt/hda/tables/vista_free

No partition containing hashes found !!

Esto significa que no reconoce la particion o algo por el estilo jejeje
Lo mas orientativo que he encontrado es este video tuto:
http://www.youtube.com/watch?v=eEdBltFBCOc

"Este video muestra como sacar el archivo sam para transformarlo a .txt y que lo reconozca el ophcrack" pero veo que lo hace utilizando ubuntu.

La verdad que no entiendo nada. Si la contraseña que queremos sacar es la del administrador de windows vista...de donde saca  ese archivo sam si esta usando ubuntu como sistema operativo??

 Me he echo un lio con los sistemas operativos, entre makinas virtuales y demas...alguien podria gastar un poco de su tiempo y explicarme el video?

Gracias de antemano y un saludo!!!

Bueno a base de ir viendo el video una y otra vez me he dado cuenta, o he deducido, que para poder coger ese archivo llamado "sam" y pasarlo al ophcrack hay que tener una particion instalada con ubuntu y entrar desde ubuntu al disco duro de windows...

Tendre que instalarme ubuntu en mi pc para poder coger el archivo sam? exixte otra posibilidad que no sea necesario intalarme ubuntu?


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: -- KiLiaN -- en 21 Febrero 2011, 13:59 pm
Por supuesto que existe otra posibilidad, utilizar un livecd con ophcrack, utilizar un livecd de ubuntu tambien serviria (de ubuntu u otra distro). El lio que tienes montado..a ver para poder sacar el archivo .sam windows no puede estar iniciado, es decir debes utilizar otro S.O como ubuntu para acceder desde fuera, no he visto el video pero supongo que usara ubuntu, accedera a la particion donde tiene instalado windows, localizara el archivo sam y lo crackeara con ophcrack.

Un saludo!


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: KASIVEO en 21 Febrero 2011, 18:31 pm
Lo imaginé...bueno pues no me keda otra que instalarle ubuntu y acceder desde el... Gracias por tu aclaración. un saludo!!


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: -- KiLiaN -- en 21 Febrero 2011, 18:32 pm
No es necesario instalarlo, un livecd puedes usarlo sin instalar el S.O en el ordenador.


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: KASIVEO en 22 Febrero 2011, 12:49 pm
Ya se que iniciando desde el ophcrack no hace falta instalar nada, pero me da el error que arriba comenté...y la unica manera que he encontrado es cogiendo el archivo donde guarda las contraseñas llamado "sam" y transformarlo para que lo reconozca esta vez si el ophcrack :p.....
si sabes alguna forma que no sea instalando ubuntu para hacer lo ya dicho o iniciando desde un live de ophcrack soy todo oidos...:p


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: -- KiLiaN -- en 22 Febrero 2011, 14:12 pm
Y que tal si utilizas el liveCD de UBUNTU? llevo rato diciendote que no es necesario instalarlo para usarlo..al igual que ophcrack..


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: KASIVEO en 22 Febrero 2011, 14:26 pm
Si, tienes razón...no es necesario instalar ubuntu....bastará con un live cd y listo....esque a veces cuando uno no ve mas allá ya le pueden decir misa...Gracias por tu interes y persistencia jajajajajaja ;) un saludo!!!


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: zuekamo en 24 Febrero 2011, 00:51 am
segun lo que veo, si uno deshabilita desde la bios el arranque por cd/usb, y le mete contraseña a la bios, no habría forma de conseguir dicha contraseña, a no ser claro que se reseteara manualmente la bios, pero pues uno como dueño se podría dar cuenta que le han hechado mano a su equipo.

estoy en lo cierto?


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: -- KiLiaN -- en 24 Febrero 2011, 11:25 am
Bueno si tiene acceso fisico al pc podria cambiar tu disco duro por uno suyo, poner tu disco duro de esclavo y conseguir la clave iniciando desde su disco duro. Tambien podria sacar la contraseña de la bios, cambiar para que lea desde cd/usb primero, hacer lo que tenga que hacer y despues volverlo a dejar todo como estaba.



Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: KASIVEO en 24 Febrero 2011, 18:21 pm
Las mil y una...


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: zuekamo en 24 Febrero 2011, 18:24 pm
Bueno si tiene acceso fisico al pc podria cambiar tu disco duro por uno suyo, poner tu disco duro de esclavo y conseguir la clave iniciando desde su disco duro. Tambien podria sacar la contraseña de la bios, cambiar para que lea desde cd/usb primero, hacer lo que tenga que hacer y despues volverlo a dejar todo como estaba.



tan facil es conseguir la contraseña de la bios? yo pensaba que solo reseteandolo se podia volar dicho pass.

y sobre los discos, si uno deja algun sello en la torre, pues uno sabría si alguien accedió al computador.


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: -- KiLiaN -- en 24 Febrero 2011, 22:48 pm
Esto se desvia un poco del tema no? pero bueno, se ve que tienes ganas de complicar la vida no? xD en fin hay mucho en internet sobre como sacar, saltarse, crackear la contraseña de la bios (y aun mas sobre como resetarla) es cosa de buscar, y para lo del sello..pues se me ocurre...quitarla con cuidado no vale no? xD... se me ocurre..bueno tienes acceso fisico al pc y puedes iniciarlo con un S.O digamos windows xp, le puedes instalar alguna distro en una particion oculta, entrar y conseguir la SAM y despues volver a desistalar la distro, borrar la particion y dejarlo todo como estaba.

Un saludo!


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: KASIVEO en 26 Febrero 2011, 13:16 pm
Bueno Bueno bueno...coger el archivito sam la verdad que no tiene mucho misterio jejejeje, lo que algo hare mal por que el ophcrack no me saca la contraseña....

Arranco con un usb de ubuntu, consigo encontrar y pasar a .txt el archivo SAM....ahora arranco el ophcrack y me reconoce el archivo, pero no me la da.... me queda asi.

Administrador    not found
Invitado             empty
KASIVEO           not found

Alguien podria decirme que hice mal?
Quiza teniendo el archivo SAM haya algun otro programa para crackear la contraseña?


Título: Re: Ayuda con ophcrack
Publicado por: zuekamo en 1 Marzo 2011, 22:31 pm
el not found significa que esas contraseñas son muy complejas para las tablas rainbow que tiene el cd.
 lo que puede hacer es anotar el hash, y crackearlo con mejores tablas.


Título: Re: Ayuda con ophcrack (cerrado)
Publicado por: KASIVEO en 2 Marzo 2011, 14:13 pm
Si, tenia mayusculas, minusculas y numeros....tuve que hacerlo con otra tabla por que la que viene por defecto en el ophcrack es muy simple >p

Un saludo!!!