Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: R3tr0 en 19 Febrero 2011, 19:30 pm



Título: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: R3tr0 en 19 Febrero 2011, 19:30 pm
Hola a todos , abro este hilo para preguntar sobre la programación en C# y C++ ya que me gustaría a aprender alguno de estos lenguajes.
He estado leyendo en la web y mucha gente recomienda empezar a aprender C , he de decir que yo no tengo conocimientos de programación hasta el momento aunque me gustaría tenerlos en un futuro y quería preguntaros si es una buena elección estos lenguajes.

Luego tambien quería preguntar sobre donde aprenderlos , si hay algunos libros recomendados para bajar , cursos online , videotutoriales o por el estilo , a ver que me decis de esto :D

Y para acabar preguntar que me hace falta para empezar a aprender , grácias de antemano y un saludo ;)


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: Edu en 19 Febrero 2011, 19:42 pm
Yo te recomiendo q aprendas vb6 para saber q es programar ( no vengan a discutirme con lo mismo de siempre.. xD) y luego podrias aprender Vb.net y C#, y luego si C/C++  Eso es lo q estoy haciendo yo y creo q esta bien aunque al lado de vb6 tambien podrias aprender Pascal pero no se eso veras vs


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: flacc en 20 Febrero 2011, 06:47 am
te apoyo, yo que aprendo C, y a la fecha me a costado un kilombo aprender algunas cosas, creo que en el año 2000 ubiera sido genial saber C, pero ahora .net la lleva con casi todo, si hasta para symbian sirve, ademas te recomiendo un libro..."Como Programar en C.C Plus Plus - Deitel Prentice-Hall", hay te enseña todo para comenzar sobre  C y C++, después puedes pasarte a C# con .net y aprender visual C++ o visual C#, son buenos lenguajes, ademas de que C es independiente de sistemas....

Quizás phyton te sea mas fácil, pero una vez aprendido c, phyton será una delicia para programar... también está java, aunque yo me atrofié cuando vi todas las cosas que tenia que bajar para usarlo xd... asi que me fui con c...  lo otro como te dicen es vb 6... he escuchado que los últimos visuals basics que microsoft ha sacado estan grosos, pero solo sirven en windows(creo)... aunque todo va orientado a donde quieres desembolverte, depende de eso el lenguaje que nesecitaras...saludos


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: mauriciodelos en 20 Febrero 2011, 09:20 am
Podés aprender cualquiera, la diferencia con los lenguajes es su sintáxis (las palabras para hacer cada cosa), los algoritmos (la idea) son los mismos.
Cuando escuches: "Los programas y sistemas operativos se hicieron con C", ja , si, es verdad, pero no te desiluciones cuando te des cuenta que C, C++, pascal, etc  son en modo consola (como el DOS). para hacer ventanas y gráficos hay que usar unas librerías externas.
Si querés aprender viendo las ventanitas tenés que usar alguno de la gama Visual, como VisualC++, Visual Basic, (ambos de microsoft) u otro como delphi. En esos, ves lo que creas en el momento, pero igual tenés que leer, leer y leer.
La diferencia con los visuales y los de tipo consola es que los de consola son generalmente portables siempre y cuando uses librerías nativas (digamos globales) para luego pasar a cualquier sistema operativo. (O sea la estructura básica del programa sin el GUI)
Otros como Java no necesitan ser portables porque se pueden ejecutar en cualquier plataforma que tenga su interprete.

Al fin y al cabo, tendrías que elegirlo de acuerdo a tu interés, digamos, de acuerdo a que tipo de programas o aplicaciones que quieras hacer. Por lo pronto podrías leer algún manual de algoritmos (si es que ya no lo hiciste) para cazar una idea del total. Es el corazón de la programación, luego, el lenguaje.

Saludos.


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: Garfield07 en 20 Febrero 2011, 12:22 pm
Yo te recomiendo q aprendas vb6 para saber q es programar ( no vengan a discutirme con lo mismo de siempre.. xD) y luego podrias aprender Vb.net y C#, y luego si C/C++  Eso es lo q estoy haciendo yo y creo q esta bien aunque al lado de vb6 tambien podrias aprender Pascal pero no se eso veras vs
Zero you are locualo? xD

Empezar con VB no es empezar bien. Te recomiendo que sigas este orden...
--- C
--- Java

Lo pongo en este orden porque C es algo sencillo de aprender cuando empiezas de cero, lo digo de experiencias pasadas xD
Luego, Java es algo más enrevesado pero es muy usado...

Suerte!


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: pucheto en 20 Febrero 2011, 18:08 pm
Podés aprender cualquiera, la diferencia con los lenguajes es su sintáxis (las palabras para hacer cada cosa), los algoritmos (la idea) son los mismos.
Cierto...

Cuando escuches: "Los programas y sistemas operativos se hicieron con C", ja , si, es verdad
, pero no te desiluciones cuando te des cuenta que C, C++, pascal, etc  son en modo consola (como el DOS). para hacer ventanas y gráficos hay que usar unas librerías externas.
ERROR GRANDE! C, C++, etc--- no son de modo consola... eso no existe... Son lenguajes que proveen una libreria estandar minima... De manera que tenes implementadas algunas funciones para tratar con el SO, y con recursos basicos como IO... La gestion de una interfaz grafica ya no es un recurso basico y se espera que uno tenga acceso a esto mediante el API del Sistema Operativo o alguna librería que la abstraiga...

Los SO y drivers se estila programarlos en lenguajes que tengan acceso a los recursos de bajo nivel... C y C++ por ejemplo te permiten meter lineas de assembly en el medio del codigo...

Otros, por ejemplo python, tienen una filosofia de "batteries included"... Tienen una libreria estandar MUY GRANDE... con clases y funciones para muchas cosas... ( leer xml, threads, sockets, servidores de XML-RPC... etc )

Si querés aprender viendo las ventanitas tenés que usar alguno de la gama Visual, como VisualC++, Visual Basic, (ambos de microsoft) u otro como delphi. En esos, ves lo que creas en el momento, pero igual tenés que leer, leer y leer.
Las Microsoft Fundation Classes de Visual C++ son horribles... y por mucho que veas, son un asco en comparacion con QT por ejemplo... (excepto CString y CSocket que les tome cariño)...

VisualC++ es C++... el Visual de adelante es el nombre del IDE... no era de "modo consola"?.... Ademas, aprender C++ a la par de las MFC tiene que ser muy dificil por no decir imposible...

Es cierto que en VB y VC# es facil armar interfaces graficas, pero tambien con QT (C++) sin necesitar tantos conocimientos de C++....
C#.net y VB.net tienen toda el API de .net por detras... y estoy casi seguro q no son estandar del lenguaje en si...

Al fin y al cabo, tendrías que elegirlo de acuerdo a tu interés, digamos, de acuerdo a que tipo de programas o aplicaciones que quieras hacer. Por lo pronto podrías leer algún manual de algoritmos (si es que ya no lo hiciste) para cazar una idea del total. Es el corazón de la programación, luego, el lenguaje.
Nada mas aburrido que aprender con un libro de algoritmos sin saber programar en ningun lenguaje...
Lo lindo es ir llevando a los 2 a la par... ir aprendiendo un lenguaje y alguna libreria e ir leyendo un libro de algoritmos...


Y volviendo al tema principal, yo recomendaria C++ y Python.... Si tu idea es seguir una carrera como Licenciado en ciencias de la computacion o Ingeniero en informatica, aprenderia C++ y despues Python...
Si es tu hobbie o pensas seguir la carrera de "Programador de aplicaciones web" o cosas asi primero aprenderia Python...


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: R3tr0 en 20 Febrero 2011, 18:21 pm
Cierto...
ERROR GRANDE! C, C++, etc--- no son de modo consola... eso no existe... Son lenguajes que proveen una libreria estandar minima... De manera que tenes implementadas algunas funciones para tratar con el SO, y con recursos basicos como IO... La gestion de una interfaz grafica ya no es un recurso basico y se espera que uno tenga acceso a esto mediante el API del Sistema Operativo o alguna librería que la abstraiga...

Los SO y drivers se estila programarlos en lenguajes que tengan acceso a los recursos de bajo nivel... C y C++ por ejemplo te permiten meter lineas de assembly en el medio del codigo...

Otros, por ejemplo python, tienen una filosofia de "batteries included"... Tienen una libreria estandar MUY GRANDE... con clases y funciones para muchas cosas... ( leer xml, threads, sockets, servidores de XML-RPC... etc )
Las Microsoft Fundation Classes de Visual C++ son horribles... y por mucho que veas, son un asco en comparacion con QT por ejemplo... (excepto CString y CSocket que les tome cariño)...

VisualC++ es C++... el Visual de adelante es el nombre del IDE... no era de "modo consola"?.... Ademas, aprender C++ a la par de las MFC tiene que ser muy dificil por no decir imposible...

Es cierto que en VB y VC# es facil armar interfaces graficas, pero tambien con QT (C++) sin necesitar tantos conocimientos de C++....
C#.net y VB.net tienen toda el API de .net por detras... y estoy casi seguro q no son estandar del lenguaje en si...
Nada mas aburrido que aprender con un libro de algoritmos sin saber programar en ningun lenguaje...
Lo lindo es ir llevando a los 2 a la par... ir aprendiendo un lenguaje y alguna libreria e ir leyendo un libro de algoritmos...


Y volviendo al tema principal, yo recomendaria C++ y Python.... Si tu idea es seguir una carrera como Licenciado en ciencias de la computacion o Ingeniero en informatica, aprenderia C++ y despues Python...
Si es tu hobbie o pensas seguir la carrera de "Programador de aplicaciones web" o cosas asi primero aprenderia Python...

Grácias a todos por las respuestas.
No tengo pensado en hacer una carrera ni nada , solamente es un hobbie la informática y me gustaría aprender programación ya que siempre he tenido curiosidad.


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: Edu en 20 Febrero 2011, 20:22 pm
@Sagrini por eso aclare q no me vengan a discutir xD, muchos dicen q vb6 es malisimo para empezar, pero imaginate esto: No sabes q es programar no sabes nada de nada y vb6 te facilita todo es mucho mas facil y encontrara muchos codigos en internet asique pienso q es lo mejor para empezar, para ver como es la idea, me refiero a aprender el if, el while, etc desp si q estudie a fondo otro lenguaje como C++ o C#, no se digo..


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: xassiz~ en 20 Febrero 2011, 21:09 pm
No sabes q es programar no sabes nada de nada y vb6 te facilita todo es mucho mas facil y encontrara muchos codigos en internet asique pienso q es lo mejor para empezar, para ver como es la idea
Por eso mismo luego le será más difícil pasarse a otro lenguaje de más bajo nivel ;D


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: R3tr0 en 26 Febrero 2011, 19:26 pm
Muchas grácias a todos por las respuestas , ya he empezado con C++ :D


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: Don Pollo en 13 Marzo 2011, 15:44 pm
Como ya te han dicho por ahí arriba, yo te recomendaría empezar por C y cuando ya más o menos sepas como va, lanzarte a por la POO con C++ para después lanzarte con Java, ya que es mucho más fácil aprender a manejar éste último si ya tienes conocimientos anteriores de C++.


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: fary en 13 Marzo 2011, 15:48 pm
Empieza con C++ con el IDE de visual studio y podrás usar las mismas librerias de C# pero en c++ y ademas todas las demas  :)

salu2!


Título: Re: Aprender C# o C++ desde cero
Publicado por: pucheto en 13 Marzo 2011, 17:06 pm
Empieza con C++ con el IDE de visual studio y podrás usar las mismas librerias de C# pero en c++
Muy equivocado... a lo sumo usar C++/CLI y nisiquiera puede usar todas las librerias q usa C#