Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: anonimo12121 en 18 Febrero 2011, 19:06 pm



Título: [?][C/C++,ASM][OLLYDBG] Alguien me explica un pelin.
Publicado por: anonimo12121 en 18 Febrero 2011, 19:06 pm
Bueno ando un poco aburrido y e dicho voy a ponerme serio  ;-) , y le quitado el polvo a mi teclado.

Como podeis ver en la imagen de abajo esta ollydbg abierto y un programita hecho en consola por mi. para practicar yo. lo que quiero es localizar variables para cambiar sus valores pero no se como hacerlo...
(http://img140.imageshack.us/img140/7244/imagenhj.jpg) (http://img140.imageshack.us/i/imagenhj.jpg/)


Título: Re: [?][C/C++,ASM][OLLYDBG] Alguien me explica un pelin.
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 18 Febrero 2011, 20:25 pm
Bueno, puedes leer estos tutoriales:

http://ricardonarvaja.net/WEB/C%20Y%20REVERSING/

Aunque al inicio utiliza IDA, puedes aplicarlo sin problemas utilizando Olly  ;D.
Saluos.


Título: Re: [?][C/C++,ASM][OLLYDBG] Alguien me explica un pelin.
Publicado por: anonimo12121 en 18 Febrero 2011, 20:31 pm
gracias. lo mirare.

Una preguntallia es posible añadir lineas de codigos? osea me explico.

programa
line1
line2

pues yo entre esa linias meter otras.
line1
linemia
line3


Título: Re: [?][C/C++,ASM][OLLYDBG] Alguien me explica un pelin.
Publicado por: Garfield07 en 18 Febrero 2011, 22:02 pm
El link es detectado por Microsoft como peligrosísimo xD
Bah, mi linux no teme a ningún virus M$ jaja... [Es broma, no es ningún virus, he leído cosas de Ricardo...]
Eso se explicaba en el tutorial de PE de Ferchu. Creo que iba en I.I.

Y para cambiar el valor de algo tienes que acceder a ese algo. Que intentas?


Título: Re: [?][C/C++,ASM][OLLYDBG] Alguien me explica un pelin.
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 18 Febrero 2011, 23:16 pm
Una preguntallia es posible añadir lineas de codigos?

Hasta ahora lo único que he necesitado ha sido editar funciones o llamadas a funciones, supongo que creando una funcion en un lugar que no perjudique la estructura del programa y luego hacer llamadas a esa funcion (igualmente sin dañar la estructura del programa) desde la parte donde quieres meter tus lineas de código puede hacerse, pero se tendria que probar sin que se rompa el ejecutable.

El link es detectado por Microsoft como peligrosísimo xD

En serio? te mandaron un mail o llamaron por teléfono para advertirte?

Bah, mi linux no teme a ningún virus M$ jaja...

El tema trata de [C/C++,ASM][OLLYDBG] ya que no lo entendiste, no trata de Linux y Windows.

Muchas de las descargas de esa web son ejecutable modificados, empacados y demás, por tanto muchos antivirus los detectan como virus, hacktools y otras cosas.
Ademas que tiene temas de analisis de malware, asi que...

Y para cambiar el valor de algo tienes que acceder a ese algo. Que intentas?

Una preguntallia es posible añadir lineas de codigos? osea me explico.

programa
line1
line2

pues yo entre esa linias meter otras.
line1
linemia
line3


Esta demasiada clara su explicación de que es lo que intenta  :rolleyes:
Saluos.


Título: Re: [?][C/C++,ASM][OLLYDBG] Alguien me explica un pelin.
Publicado por: Garfield07 en 18 Febrero 2011, 23:52 pm
Hasta ahora lo único que he necesitado ha sido editar funciones o llamadas a funciones, supongo que creando una funcion en un lugar que no perjudique la estructura del programa y luego hacer llamadas a esa funcion (igualmente sin dañar la estructura del programa) desde la parte donde quieres meter tus lineas de código puede hacerse, pero se tendria que probar sin que se rompa el ejecutable.

En serio? te mandaron un mail o llamaron por teléfono para advertirte?

El tema trata de [C/C++,ASM][OLLYDBG] ya que no lo entendiste, no trata de Linux y Windows.

Muchas de las descargas de esa web son ejecutable modificados, empacados y demás, por tanto muchos antivirus los detectan como virus, hacktools y otras cosas.
Ademas que tiene temas de analisis de malware, asi que...

Esta demasiada clara su explicación de que es lo que intenta :rolleyes:

Lo primero es I.I. Creo haber encontrado un link xD  Link a otro post (Abril Negro 2008)  (http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/abril_negro_2008_taller_de_formato_pe_by_ferchu-t208278.0.html)
Me pusieron una ventanita algo graciosa :P La cosa es que "Deseo visitar esta página" estaba escondido en "Más información". Bah jaja...
Ya, yo lo que me refiero es que en linux cualquier cosa que Windows detecte no va a valer para Linux. Era una broma...
Supongo que eso último es porque no habías entendido la broma...


Título: Re: [?][C/C++,ASM][OLLYDBG] Alguien me explica un pelin.
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 19 Febrero 2011, 00:06 am
El link es detectado por Microsoft como peligrosísimo xD

Si no te das cuenta que es lo que dices aquí, te recomendaria que no escribas acerca de lo que ignoras...


Título: Re: [?][C/C++,ASM][OLLYDBG] Alguien me explica un pelin.
Publicado por: anonimo12121 en 19 Febrero 2011, 01:01 am
Toy planeando hackear a sagrini XDDD... que va son chorras mias para poner a practica aunque realmente no aprendo nada XDDD