Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: santiagoogle en 18 Febrero 2011, 17:41 pm



Título: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: santiagoogle en 18 Febrero 2011, 17:41 pm
Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu:
Tengo un UBUNTU 10.10 y cada vez que me entro a softonic para descargarme algun programa me  dice que no puedo, me lleva a una carpeta donde /wait/ y me sale mas carpetas, es wait.gif y wait.html
¿que ahgo con esa carpeta?
ademas hay momentos en los que me quiero descargar algo de softonic u otra pagina web y me dice que no a sido posible ejecutarlo y no se que de que no me deja ejecutar el instalador o lo que sea.
Como hago para descargarme programas desde softonic o otra pagina web y NO DESDE CENTRO DE SOFTWARE DE UBUNTU.

Gracias


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: RyogiShiki en 18 Febrero 2011, 17:52 pm
Hola.

*Acabo de hacer una prueba descargando algo de Softonic y no he tenido problemas, aunque por comodidad te recomiendo usar el servicio UPtoDown (http://www.uptodown.com/) al menos si usas Ubuntu.

Recuerda que si descargas programas desde Softonic u otra fuente es muy posible que descargues los fuentes (e.g. *.tar.bz2) y no archivos empaquetados .deb.

Si estás decargando esa clase de archivos comprimidos y no sabes como usarlos, porfavor avisanos.
Recuerda que al descargar archivos empaquetados es escensial escoger el que corresponde a la arquitectura de tu  procesador.

Recuerda que el Software del Centro de Descargas suele ser siempre el más confiable seguro estable y actualizado disponible.

Saludos


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: santiagoogle en 18 Febrero 2011, 19:50 pm
pues a mi no me suele funcionar( por no decir que no me funciona)
que ocurre?
que e podido hacer al?


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: RyogiShiki en 18 Febrero 2011, 20:23 pm
pues a mi no me suele funcionar( por no decir que no me funciona)
que ocurre?
que e podido hacer al?

En estos momentos no sabria contestar tu pregunta, puesto que las pruebas que he realizado ha ido todo bien, y nunca he tenido ese problema. Es posible que el problema esté relacionado con las bases de datos y las descargas en Softonic, en lo últimos meses estos señores se han revuelto mucho, y a veces los links no corresponden o los paquetes no son los indicados. Si tienes información más específica no dudes en consultar, y como te dije antes, si usas Ubuntu te recomiento el servicio UpToDown (http://www.uptodown.com/)


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: Slava_TZD en 18 Febrero 2011, 20:42 pm
Una pregunta tonta, ¿que os descargáis de Softtonic? wtf
¿No es mejor descargar desde la página del autor y compilar?


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: j4np0l en 18 Febrero 2011, 20:50 pm
pues a mi no me suele funcionar( por no decir que no me funciona)
que ocurre?
que e podido hacer al?

Por favor da un ejemplo concreto de lo que estas haciendo, por ejemplo: "Estoy usando Firefox y me quiero bajar tal aplicación de este link" y nos pasas el link asi te enseñamos como deberías hacerlo.


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: santiagoogle en 18 Febrero 2011, 20:56 pm
Estoy trabajando desde firefox:
http://avira-antivir-personal.softonic.com/
ese es el enlace que sigo,y luego me lleva a una especie de carpeta raiz, llamada wait


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: RyogiShiki en 18 Febrero 2011, 21:44 pm
Hola.

Recuerda que Softonic es un simple catalogador de Software que se encarga de enlazar la aplicación requerida con su sitio Web para que sea descargado sin tener (en la mayoria de veces) que visitar la Web del autor original. Ultimamente para programas de Windows han utilizado el método "Softonic Installer" que es un gestor de descarga e instalador del programa requerido, en particular este método es poco recomendado, ya que en muchas ocasiones instala software no deseado a provechandose de la presipitación del Usuario. es bueno que si conoces quien es el autor de un programa particular te dirijas al sitio web oficial y lo descargues desde allí. En este caso quieres descargar Avira Antivirus (Windows), a continución encuentras la página oficial de descargas de Avira en donde de seguro no tendrás problema: http://row.avira.com/es/download/index.php

Claro está, si sigues teniendo problemas no dudes en comentarlo.

Saludos


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: j4np0l en 18 Febrero 2011, 21:58 pm
Estoy trabajando desde firefox:
http://avira-antivir-personal.softonic.com/
ese es el enlace que sigo,y luego me lleva a una especie de carpeta raiz, llamada wait

Primero que nada, te recomiendo que sigas el consejo de gankutsuo, siempre es mejor bajar una aplicación desde la web de su autor (y aún mejor es instalarla desde el Software Center). Ahora, esa version de avira es para Windows no para Ubuntu (el titulo que le pusiste al thread es "Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu"), y por último, no me ocurre lo mismo que a vos. Fui a softonic, hice clic en descargar, y me bajé el .exe (que en realidad es el SoftonicDownloader para Avira y seguro esta lleno de AdWare para Windows  :-X).

¿No tendrás un plugin del estilo de NoScript o algo asi?

Y si querés instalar Avira en Ubuntu, tenés que buscar la versión para Linux.


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: santiagoogle en 18 Febrero 2011, 22:15 pm
Busque version para linux, hay version para linux
y me sale lo que os e dicho


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: RyogiShiki en 18 Febrero 2011, 22:34 pm
Busque version para linux, hay version para linux
y me sale lo que os e dicho

Mira, estoy apunto de cometer un error pero bueno yaque.... No se si esque no se buscar en google, o en la página oficial de Avira, pero en estas no encuentro nada de la versión de Avira para GNU/Linux, la única fuente que encontré de dicho programa esta en softonic en el siguiente link: http://avira-antivir-personaledition.softonic.com/linux/ (pasar el link es mi error -.-) mirando la información detallada he encontrado que la última actualización del Software fue en Octubre de 2010, lo que lo hace obsoleto por ser un Antivirus. Ahora si bien es cierto que los sistemas GNU/Linux son vulnerables a amenazas como virus, tambier es cierto que la posibilidad de ser infectado por un virus en un sistema GNU/Linux Es remota y en el peor de los casos se arreglaria simplemente reiniciando el equipo, de todas formas existen variados herramientas de protección contra Phishing, Rootkits, Virus, etc, o herramientas como FireWalls. algunas de ellas son producidas por: Avast, Kaspersky, AVG. Pero todas estas herramientas son Freewares cerrados, es por eso que si quieres instalar software de protección te recomiendo ClamAV (http://www.clamav.net/lang/en/download/sources/)

Saludos


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: santiagoogle en 18 Febrero 2011, 22:54 pm
ok,me lo as dejado mas claro Muchas gracias.
Pero que antivirus me recomendais para Ubuntu ? y desde dond elo descargo?


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: j4np0l en 19 Febrero 2011, 00:11 am
Busque version para linux, hay version para linux
y me sale lo que os e dicho

Pero el link que pasaste apunta a la versión de Windows :¬¬

En cuanto a recomendaciones, la verdad que es mucho mejor y mas seguro, que aprendas a configurar bien AppArmor o SELinux (Ubuntu viene por defecto con AppArmor). Estas herramientas son mas útiles y mucho mas efectivas que un antivirus para evitar amenazas.

Algo importante: No penses como pensas en la seguridad en Windows, estas en otro Sistema Operativo, desarrollado con una arquitectura diferente, y en donde la seguridad se ataca de manera diferente (obviamente que hay conceptos similares, pero en lo que respecta a hardening, se realiza de manera distinta).

Si querés un antivirus, instala ClamAv (pero como te digo, es mejor sentarse y configurar bien el sistema), desde una terminal:

Código
  1. sudo apt-get install clamav

Eso te instala el antivirus, pero como no tiene interfaz gráfica, te recomiendo que le instales una:

Código
  1. sudo apt-get install clamtk

Saludos


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: santiagoogle en 19 Febrero 2011, 12:54 pm
ok, gracias j4np01..
ahora donde puedo entrar para ver el antivirus,?
e puesto lo que me dijistes y me a ido correctamente


Título: Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu
Publicado por: santiagoogle en 19 Febrero 2011, 12:55 pm
ok,todo solucionado!

gracias gente!
que programas me recomendais para Ubuntu 10.10??