Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: alzehimer_cerebral en 18 Febrero 2011, 10:40 am



Título: 2 paginas Wordpress en un mismo servidor
Publicado por: alzehimer_cerebral en 18 Febrero 2011, 10:40 am
Hola tengo un servidor Ubuntu y me gustaria albergar 2 paginas WordPress.  He instalado un Wordpress y tengo una pagina funcionando.  El problema viene para tener la segunda pagina funcionando, debo realizar otra instalacion en el directorio de la 2ª pagina??  lo puedo hacer con la primera instalacion??

De momento he intentado instalar WorpPress en otro directorio con el objetivo de tener dos dirctorios con la estructura de directorios de wordpress, pero al hacer la segunda instalacion no hace nada al lanzar el install.php...


Cada pagina debe tener su dominio propio, lo indica ya que he visto un pligin que permite crear varios subdominios de un dominio a partir de una unica instalacion de WordPress... Esto no es lo que necesito!!

Alguien me puede guiar?? Necesito tenerlo montado con urgencia.

Gracias de antemano.

alzehimer_cerebral


Título: Re: 2 paginas Wordpress en un mismo servidor
Publicado por: Slava_TZD en 18 Febrero 2011, 11:57 am
http://lmgtfy.com/?q=virtualhost+apache


Título: Re: 2 paginas Wordpress en un mismo servidor
Publicado por: alzehimer_cerebral en 18 Febrero 2011, 12:06 pm
Si eso precisamente no responde mi pregunta... Ya se que son los vhost, lo que quiero saber es si tengo que instalar el wordpress por cada vhost???

Salu2


Título: Re: 2 paginas Wordpress en un mismo servidor
Publicado por: Slava_TZD en 18 Febrero 2011, 12:09 pm
No tengo ni idea de como se instala un blog, ya que nunca lo he hecho, pero me arriesgaría a decir que sí, necesitas 2 instalaciones sino quieres tener lo mismo en 2 dominios diferentes.


Título: Re: 2 paginas Wordpress en un mismo servidor
Publicado por: alzehimer_cerebral en 18 Febrero 2011, 12:12 pm
Brrrr, esque en el segundo sitio no me deja realizar la instalacion y no se porque....

Es lo que parece sensato, 2 instalaciones, una por cada dominio y con contenidos diferentes e incluso versiones de wordpress diferentes.

Salu2

alzehimer_cerebral


Título: Re: 2 paginas Wordpress en un mismo servidor
Publicado por: #!drvy en 18 Febrero 2011, 16:37 pm
Yo creo que se puede hacer.
Necesitas 2 bases de datos y 2 carpetas diferentes. Con eso ya deberia ser suficiente.

edit:

Sep lo que yo decía. De hecho lo puedes hacer con 1 base de datos pero con diferente prefix. Lo importante es meterlo en otra carpeta que no sea la misma que la de la anterior instalación.



Saludos