Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Bugs y Exploits => Mensaje iniciado por: oxydec en 18 Febrero 2011, 02:48 am



Título: Sobre el funcionamiento de Metasploit (no como usarlo sino como trabaja)
Publicado por: oxydec en 18 Febrero 2011, 02:48 am

Hola, bueno en primer lugar quiero comentaros que no se mucho de seguridad informatica, estoy empezando a aprender, asi que os pido un poco de comprension, ya que es posible que mis dudas sean una tonteria.

El caso es que he descubierto esta gran herramienta que es Metasploit y la verdad me tiene fascinado.

Se un poco de programacion y entiendo lo que es un exploit (basicamente he leido sobre desbordamientos de la pila) y comprendo su funcionamiento en local. Pero lo que realmente me tiene intrigado es como hace metasploit para ejecutar un explot en una maquina remota.

Basicamente mi comprension del tema se reduce a:
- tengo un programa "A" (vulnerable) ejecutandose con privilegios altos.
- hago un programa "B" (el exploit) que rebienta el programa "A" y ejecuta el shellcode que le he metido en "B" pero con los privilegios de "A"
- Ejecuto "B" y reviento "A" obteniendo sus permisos.

Ahora mi duda es: ¿como pasar de la situacion anterior a una situacion en que "A" se este ejecutando en una maquina remota? No entiendo ese paso.

¿como hace para mandarle el exploit y decirle a la maquina remota que lo execute? ¿No seria eso tener ya privilegios en la maquina remota antes de que esta execute el exploit?



Título: Re: Sobre el funcionamiento de Metasploit (no como usarlo sino como trabaja)
Publicado por: Stelio Kontos en 18 Febrero 2011, 16:14 pm
Exactamente igual que en local.