Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Sinedra en 17 Febrero 2011, 21:43 pm



Título: Problemas con las Cookies en PHP
Publicado por: Sinedra en 17 Febrero 2011, 21:43 pm
Hola a todos, bueno el problema que tengo es el siguiente:

$value = "2+2";
setcookie("Hexadecimal",$value, time()+3600);
echo var_dump($_COOKIE['Hexadecimal']);

el problema es que no guarda la cookie, y aparece NULL en el var_dump, me parece muy raro, el resto del codigo es muy simple y no creo que altere en algo el funcionamiento de la cookie, algo que quisas puede ser importante es la primera linea que hay un session_start(), estoy usando XAMPP , nunca he tocado las configuraciones de php a si que supongo que las cookies estan activadas, cual podria ser el problema ?

EDIT
Ya me di cuenta cual era el error y me paso por no consultar php.net primero, dejo aqui la solucion por si a alguien le ocurre:

Citar
setcookie() defines a cookie to be sent along with the rest of the HTTP headers. Like other headers, cookies must be sent before any output from your script (this is a protocol restriction). This requires that you place calls to this function prior to any output, including <html> and <head> tags as well as any whitespace.

Por lo tanto el setcookie() debe ir antes que cualquier etiqueta html incluido <html> y <head> o cualquier espacio en blanco, si no, no la podra crear.

Saludos y espero que los ayude


Título: Re: Problemas con las Cookies en PHP
Publicado por: ~ Yoya ~ en 18 Febrero 2011, 23:59 pm
Te aparece null la primera vez porque la cookie no existe, ya que la estas mandando. Si haces la petición GET de nuevo la cookie estará creada.

Saludos.