Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: liveya1234 en 17 Febrero 2011, 20:43 pm



Título: pregunta acerca de los kerneles?????
Publicado por: liveya1234 en 17 Febrero 2011, 20:43 pm
Hola a todos por favor me pueden ayudar
lo que pasa es que estoy utilizando kernels, en las versiones anteriores existen el Automatic kernel module loading ejemplo de kernel es el linux-2.6.24.3
Pero en las versiones mas recientes no existe esta opcion ejmplo de kernel linux-2.6.35.5.
me podrian ayudar que tengo que hacer para que me aparezca esta opcion porque la necesito y porque se da este problema en los nuevos kernels.????

 
ah estoy utilizando centos 5.5


por favor ayudenme  :-(


Título: Re: pregunta acerca de los kerneles?????
Publicado por: j4np0l en 17 Febrero 2011, 21:29 pm
Esta opción solo existe hasta los kernels 2.6.29.x, para que la necesitas? Si es para algún driver que te la esté solicitando, generá el .config sin ella y luego editalo a mano agregando:

Código:
CONFIG_KMOD=y

Y después proba a ver si el problema persiste.

DISCLAIMER: Esta no es la manera normal de hacer las cosas, asi que probalo en una maquina virtual o algo asi primero por las dudas.


Ahora, si lo que necesitás es que carguen modulos de manera automática, simplemente lo tienes que indicar en el archivo /etc/conf.modules

Me gustaría que menciones para que lo necesitás, asi vemos que es lo mas adecuado ;)

Saludos!


P.D: Fijate que hiciste doble post.....y en ninguno de los dos utilizaste un título descriptivo :¬¬


Título: Re: pregunta acerca de los kerneles?????
Publicado por: Foxy Rider en 22 Febrero 2011, 06:07 am
Por favor, si es una misma duda, no me la separes en dos temas ...
Sigan acá : http://foro.elhacker.net/gnulinux/problemas_con_el_kernel-t319346.0.html

Saludos.