Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 16 Febrero 2011, 21:25 pm



Título: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: wolfbcn en 16 Febrero 2011, 21:25 pm
Publicado el 16 de febrero de 2011 por Helga Yagüe

 La supercomputadora de IBM gobernada por Linux y de nombre Watson va camino de convertirse en toda una estrella mediática tras vencer en la segunda ronda a los ganadores históricos del programa televisivo Jeopardy.

 Y es que tras empatar en la primera ronda (http://www.theinquirer.es/2011/02/15/la-supercomputadora-de-ibm-empata-con-los-sabios-de-jeopardy.html), Watson ha conseguido imponerse a Ken Jennings y Brad Rutter contestando correctamente a casi todas las preguntas que le formularon.

 Recordemos que en este espacio de la CBS se emplea un lenguaje humano natural, con juegos de palabras e ironías incluidos.

 La máquina de 2.880 núcleos y 15 terabytes de RAM demostró que no sólo es capaz de entender perfectamente el lenguaje humano, sino que cuenta con una ingente cantidad de datos sobre cultura general y que puede dar respuestas precisas.

 El concurso consiste en que los jugadores tienen que adivinar cuál es la pregunta gracias a la respuesta que da el presentador.

 Pero como toda máquina, Watson no es perfecto y cometió un error ya que con las pistas “su aeropuerto más grande lleva el nombre de un héroe de la II Guerra Mundial, el segundo más grande el de una batalla de la II Guerra Mundial”, la respuesta de Watson fue “¿Qué es Toronto?” y la respuesta correcta era ¿Qué es Chicago?”.

 Aún queda una última ronda que decidirá finalmente si la inteligencia artificial de Watson es superior a la de los dos concursantes veteranos.

 
(http://cache.theinquirer.es/wp-content/uploads/2011/02/jeopardy-1024x552.jpg) (http://cache.theinquirer.es/wp-content/uploads/2011/02/jeopardy.jpg)

 vINQulos

 eWEEK (http://www.eweek.com/c/a/IT-Infrastructure/IBMs-Watson-Wins-in-Jeopardy-Needs-Lessons-in-US-Geography-845727/)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/02/16/y-la-maquina-vencio-al-hombre.html


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: [ Alberto] en 16 Febrero 2011, 23:35 pm
tiene mejor voz que stephen hawking :P


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: #!drvy en 16 Febrero 2011, 23:38 pm
Citar
La máquina de 2.880 núcleos y 15 terabytes de RAM

jujujujujuju


Saludos


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: anonimo12121 en 17 Febrero 2011, 00:08 am
jujujujujuju


Saludos
de que te sorprendes?
el mio tiene 4 nucleos y 2 Gb de ram y 1 TB de HD


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: #!drvy en 17 Febrero 2011, 00:29 am
 :xD

De 2gb de ram a 15 terrabytes hay una diferencia... y de 4 nucleos a 2.880 también xD


te recomiendo que le pongas otros 2gb de ram.



Saludos


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: <<J.R>> en 17 Febrero 2011, 00:37 am
muy pronto tendremos a terminator  ::)


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: Draklit en 17 Febrero 2011, 00:51 am
Citar
Y la maquina venció al hombre
/facepalm


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: kasiko en 17 Febrero 2011, 03:07 am
....sera por nucleos!!!!!


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: Foxy Rider en 17 Febrero 2011, 07:00 am
Obvio ... Desde un principio, d'oh !
Para eso justamente las construimos .... Para que hagan cosas que no podriamos o que hariamos con extrema ineficiencia !!

El resto es mero complejo metido en el inconsciente colectivo de creernos superiores a cualquier cosa por el mero hecho de ser humanos

Saludos


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: anonimo12121 en 17 Febrero 2011, 20:57 pm
Era una ironia XDDD


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: Garfield07 en 17 Febrero 2011, 21:01 pm
Leí que según las definiciones de algunos científicos la máquina ya es un ser humano :-o


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: anonimo12121 en 17 Febrero 2011, 22:43 pm
FALSO.
Un humano tenemos sentidos.
organos... etc... Si fueran como los humanos quisiera ser una maquina asi seria inmortal. G_G mi sueño


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: Artikbot en 17 Febrero 2011, 22:47 pm
Un ordenador es capaz de integrar más velozmente que nosotros.

Nosotros no usamos más del 5% de nuestro cerebro estando altamente concentrados en nuestra tarea, suponiendo que nos atraiga de un modo excepcional.

En cambio, para saltar a la comba con una cuerda de velocidad variable, nuestro cerebro usa más potencia de cálculo de la que son capaces de tener todos los supercomputadores del mundo trabajando juntos.


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: Garfield07 en 17 Febrero 2011, 23:11 pm
Jaja Xafirot no quiere ser comido por  bichitos xD

Pues eso de la comba no lo sabía... Sin embargo, lo decía porque unos científicos decían que si eres capaz de usar el lenguaje y comunicarte eres un ser humano  :-X Ni idea xD


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: anonimo12121 en 17 Febrero 2011, 23:19 pm
Jaja Xafirot no quiere ser comido por  bichitos xD

Pues eso de la comba no lo sabía... Sin embargo, lo decía porque unos científicos decían que si eres capaz de usar el lenguaje y comunicarte eres un ser humano  :-X Ni idea xD

Claro movemos todo nuestro cuerpo a la vez . un ordenador lo procesa en pila... xDDD humano 1 ordenadores 0.

el humano crea materia Celulas por poner un ejemplo. el ordenador no... humano 2 ordenador 0...

lo unico de bueno que tiene el ordenador es que puede ser inmortal cojones... xDdDDD


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: YST en 17 Febrero 2011, 23:24 pm
Claro movemos todo nuestro cuerpo a la vez . un ordenador lo procesa en pila... xDDD humano 1 ordenadores 0.

el humano crea materia Celulas por poner un ejemplo. el ordenador no... humano 1 ordenador 0...

El ordenador sabe que 1 + 1 = 2 y que tu contador dibbio finalizar en hummano 2 ordenador 0

Por lo tanto

Humano 2 ordenador 1


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: Garfield07 en 17 Febrero 2011, 23:29 pm
El ordenador sabe que 1 + 1 = 2 y que tu contador dibbio finalizar en hummano 2 ordenador 0

Por lo tanto

Humano 2 ordenador 1

Jaja! Vamos a ver, movemos el cuerpo a la vez porque tenemos memoria (lo que tu llamas pila). Como el ordenador [0:1]
El ordenador crea problemas y los resuelve, el ser humano sólo se queja de ellos [0:2]
Y el ordenador suele durar mucho menos que un ser humano, especialmente en casos especiales [0:3]
Y como bien dice YST, el ordenador sabe contar :P, así que [0:4]

Me queda algo?
Ah, sí, como te conozco (;D ;D ;D) ahora dirás que los ordenadores son inmortales porque se les cambian las piezas. Te saco todos los órganos y puede que sigas vivo :P.


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: anonimo12121 en 17 Febrero 2011, 23:32 pm
Epic fail xDD quiero ser un ciborg ....

XDD eso estaba pensando y si elijiera ser un dios me dejariais?


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: dantemc en 17 Febrero 2011, 23:40 pm
mientras no tengan sexo, y mas placer al tenerlo, no me da envidia de nada..


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: anonimo12121 en 18 Febrero 2011, 00:01 am
mientras no tengan sexo, y mas placer al tenerlo, no me da envidia de nada..
Prefiero ser humano xDDDD


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: raul338 en 18 Febrero 2011, 06:19 am
Quiero ver un "ordenador" (no me acostumbro a decirlo) teniendo un orgasmo, o con el corazon roto, o preocupado por responzailidades, o haciendo un chiste como la gente, "que se le olvide algo" y ahi podremos hablar


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: Artikbot en 18 Febrero 2011, 11:31 am
lo unico de bueno que tiene el ordenador es que puede ser inmortal cojones... xDdDDD

La electromigración hace que la esperanza de vida de un PC sea muuuuuuuuucho más baja de la que tiene un humano medio.


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: anonimo12121 en 18 Febrero 2011, 11:45 am
Dejarme ser inmortal joder xDDDD no jodais los sueños de la gente....


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: 79137913 en 18 Febrero 2011, 13:23 pm
HOLA!!!

Esa maquina no:

... procesa imágenes cada 1/24 de segundo
... maneja la respiración, corazón y demás temas involuntarios del cuerpo
... tiene subconsciente
... no aprende(por aprender no digo que le llenen la base de datos con info, sino que aprenda)
... y muchas cosas mas

Osea, yo te pongo un cerebro humano que lo unico que tenga que hacer es procesar la informacion que procesa la maquina... le gana por mucho.

Igual talves en algun momento haya una maquina que sea mas rapida y eficiente que el cerebro humano pero para ese momento ya se van a haber armado implantes cerebrales que mejoren el rendimiento de nuestro cerebro.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: Lunfardo en 18 Febrero 2011, 15:21 pm
El ordenador sabe que 1 + 1 = 2 y que tu contador dibbio finalizar en hummano 2 ordenador 0

Por lo tanto

Humano 2 ordenador 1


para ser precisos , la maquina sabe que 1+1=10 =P


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: 79137913 en 18 Febrero 2011, 15:58 pm
HOLA!!!

JAJAJAJA


para ser precisos , la maquina sabe que 1+1=10 =P

AMEN

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: #!drvy en 18 Febrero 2011, 16:29 pm
Era una ironia XDDD

Ya, pero para entonces mi cerebro no daba mas de si y no sabia que poner.... ahora tampoco :xD


Saludos


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: NikNitro! en 18 Febrero 2011, 16:40 pm
Quiero ver un "ordenador" teniendo un orgasmo,

creo que ya existe un hentai de eso xDD, pero en vez de eya*** transmitian datos por un pen*-drive xDD


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: [u]nsigned en 18 Febrero 2011, 17:34 pm
Yo creo que que los 'ordenadores', las maquinas, seran nuestro legado..y posiblemente tomaran nuestro lugar algun dia. Si consideramos que la tecnologia, sobre todo la IA, el poder de procesamiento y la reduccion de tamaño (nano materiales) avanzan a tazas exponenciales, imaginemos donde estaran las  'maquinas' en 2000 o 5000 años...

Particularmente, y sin animos de sonar raro o paranoico, creo que tomaran nuestro lugar, finalmente no superaran...por definicion una fomra de vida organica tiene ciertos limites que una forma de vida 'artificial' no tendria. Puede que tambien el humano y la maquina terminen fucioandose a un nivel que ya no se sepa si es uno o el otro, pero tomaran nuestro lugar...no es realmente dificil imaginarse un escenario futurista tipo terminator o matrix...

Saludos


Título: Re: Y la maquina venció al hombre
Publicado por: anonimo12121 en 18 Febrero 2011, 17:49 pm
Futurama.