Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Fischer987 en 12 Febrero 2011, 16:42 pm



Título: (SOLUCIONADO) Problema para mostrar el menú de la terminal
Publicado por: Fischer987 en 12 Febrero 2011, 16:42 pm
Buenas a todos!!

Mi problema es que hice un perfil nuevo en la terminal de ubuntu 10.04 LTS en el cual marqué que no quería que se mostrase la barra de menú donde podíamos acceder al editor de perfiles.

Cuando hice eso cree un lanzador para tener las dos terminales por así decirlo ya que sinó no podría volver a editar perfiles, pero me ekivoké y puse k al lanzar una nueva terminal se lanzase la que yo acababa de crear, así que ahora mi terminal sale así:

http://img843.imageshack.us/i/terminalx.png/ (http://img843.imageshack.us/i/terminalx.png/)

y no sé cómo acceder a la barra de menús para poder editar y modificar de nuevo los perfiles.

Quizás sea algo básico pero todo lo que encontré en google es para editar perfiles desde la misma terminal como hice yo.

Gracias de antemano y saludos!! :)


Título: Re: (SOLUCIONADO) Problema para mostrar el menú de la terminal
Publicado por: Fischer987 en 12 Febrero 2011, 20:56 pm
Me autocontesto:

Una vez abierta la terminal al hacer click derecho en ella te deja escoger el perfil que quieras y entonces puedo volver al perfil anterior que tenía.

No se me había ocurrido hasta ahora, es una tontería pero quizás a alguien más le haya pasado.

Saludos!! :)


Título: Re: Problema para mostrar el menú de la terminal
Publicado por: leogtz en 13 Febrero 2011, 01:15 am
Jaja, apenas te iba a contestar que con click derecho sobre la terminal. Aunque seguramente gnome-terminal tenga su flag para elegir el perfil a través de la línea de comando.


Título: Re: Problema para mostrar el menú de la terminal
Publicado por: Fischer987 en 13 Febrero 2011, 06:04 am
Jaja, apenas te iba a contestar que con click derecho sobre la terminal. Aunque seguramente gnome-terminal tenga su flag para elegir el perfil a través de la línea de comando.

Jejejeje gracias de todas formas crack :)

Igualmente sería interesante que pusieses la línea de comando para poder hacerlo si lo concoes o alguien lo conoce jeje

Saludos!! :)


Título: Re: Problema para mostrar el menú de la terminal
Publicado por: leogtz en 13 Febrero 2011, 09:16 am
Código
  1. gnome-terminal --profile "Blue"

Siendo "Blue" el perfil deseado.


Título: Re: Problema para mostrar el menú de la terminal
Publicado por: Fischer987 en 15 Febrero 2011, 01:25 am
Código
  1. gnome-terminal --profile "Blue"

Siendo "Blue" el perfil deseado.

Gracias por el aporte, son pequeñas cosillas que voy añadiendo al bloc de comandos jeje

Saludos!!