Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: alzehimer_cerebral en 11 Febrero 2011, 21:56 pm



Título: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 11 Febrero 2011, 21:56 pm
Hola foro,

estoy en un aprieto, se me ha jodido el disco duro externo Toshiba donde almaceno todo lo que utilizo a diario.  Cuando intento hacer una copia de seguridad me da error, lo mismo me pasa si intento copiar ficheros dentro de el.

Lo curioso es que si me deja abrir los archivos de uno en uno...

He probado en Win y en Lin y obtengo los mismos errores.  Parece ser que se hay algun sector dañado.

He intentado hacer la reparacion de disco de Win7 pero en un dia entero no hizo ni un tercio de la barra de progreso y tuve que cancelar la operacion.

Necesito sugerencias porfavor.

Que puedo hacer para sacar la informacion y proceder a formatearlo???  Se pueden recuperar los sectores dañados???

Salu2.

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: cristian_lm2005 en 11 Febrero 2011, 22:02 pm
proba con el easyrecovery, vo recupere todos los datos de un disco extraible que lo desconectaron en leno formateo con ese programa. si mal no recuerdo, tenes ek abrr el easy recovery y elegir la opcio, recuperacion avanzada, pero el easy recovery solo funciona en windows xp


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: simorg en 11 Febrero 2011, 22:34 pm
Prueba con recuva, es muy efectivo, te lo subo:

http://www.4shared.com/file/FRJw64Vh/Recuva_v136.html (http://www.4shared.com/file/FRJw64Vh/Recuva_v136.html)


Suerte.Salu2. ;)


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 11 Febrero 2011, 22:40 pm
Gracias chicos.

Voy a probar con el recuva y sino probare con el easyrecovery...

Cuando termine os digo q tal ...

Salu2

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Febrero 2011, 22:52 pm
Has conectado el disco duro directamente a placa?

Dices que también has probado desde Linux y te da problemas? Para los sectores defectuosos tienes HDD Regenerator.

Con respecto a los programas para poder recuperar la información los que yo he usado más son GetDataBack y recuva, con ambos me ha ido muy bien.

Has comprobado el estado de ese disco duro con Hard Disk Sentinel? comprueba (S.M.A.R.T)

Te hace algun ruido extraño, fuera de lo normal? :P

Saludos!


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: 4rm4ndo en 11 Febrero 2011, 23:11 pm
Si tuvieras cables bastante largos podrias meter el disco en un congelador, refrigera el disco todo lo que puedas, metelo en una bolsa para evitar la humedad y ponle unas bolsas de guisantes congelados o cualquier otra cosa muy fria arriba y abajo del disco. eso te puede servir para recuperar todos los datos haciendo una copia del disco. luego lo formateas a bajo nivel con las herramientas que te da el fabricaNTE (esccribir con ceros) y por ultimo recuperar los sectores defectuosos con alguna herramienta...


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 11 Febrero 2011, 23:59 pm
Has conectado el disco duro directamente a placa?

Dices que también has probado desde Linux y te da problemas? Para los sectores defectuosos tienes HDD Regenerator.

Con respecto a los programas para poder recuperar la información los que yo he usado más son GetDataBack y recuva, con ambos me ha ido muy bien.

Has comprobado el estado de ese disco duro con Hard Disk Sentinel? comprueba (S.M.A.R.T)

Te hace algun ruido extraño, fuera de lo normal? :P

Saludos!

El disco no lo puedo conectar directamente a la placa ya que solo tiene conexion USB...

De momento le estoy pasando el Recuva pero me da un tiempo estimado de 4 dias, el disco es 750GB y tiene unos 100GB ocupados..

No hace ningun ruido extraño, ni se ha caido ani nada por estilo, solo lo deje conectado a una torre unos dias y al desconectarlo y llevarlo a otro PC empezaron los problemas...

Si tuvieras cables bastante largos podrias meter el disco en un congelador, refrigera el disco todo lo que puedas, metelo en una bolsa para evitar la humedad y ponle unas bolsas de guisantes congelados o cualquier otra cosa muy fria arriba y abajo del disco. eso te puede servir para recuperar todos los datos haciendo una copia del disco. luego lo formateas a bajo nivel con las herramientas que te da el fabricaNTE (esccribir con ceros) y por ultimo recuperar los sectores defectuosos con alguna herramienta...

Lo de los guisantes supongo que sera para que no se caliente mucho el disco no???

Cuando el recuva termine el scaneo me da la opcion de guardar los datos recuperados en otra unidad??

Salu2 y gracias por los aportes tan rapidos y claros.

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Febrero 2011, 00:03 am
Citar
El disco no lo puedo conectar directamente a la placa ya que solo tiene conexion USB...

El disco duro externo si que puedes conectarlo directamente a placa base, es lo que se suele hacer cuando dan problemas. Lo unico que tienes que hacer es quitarle la carcasa (y ahi tienes el disco) y hacer la conexion a placa base ya sea esta SATA o IDE.

Citar
Para los sectores defectuosos tienes HDD Regenerator.
Citar
Has comprobado el estado de ese disco duro con Hard Disk Sentinel? comprueba (S.M.A.R.T)

Saludos


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: simorg en 12 Febrero 2011, 00:09 am
Hola, como indica Aprendiz-Oscuro, si se puede y además la transferencia de datos es más rapida que atraves de la interface USB

Y sí, Recuva te permite salvar todos los datos en otra unidad, respetando las carpetas.


Salu2. ;)


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 12 Febrero 2011, 00:12 am
Okis gracis por los aportes de nuevo...

Es normal que la estimacion del Recuva sea de 6 dias??  Esto va a freir el disco..

Salu2.

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 12 Febrero 2011, 00:21 am
Resultados de HD Sentinel:

1,Raw Read Error Rate,50,100,100,OK,000000000000,0,Enabled
2,Throughput Performance,50,100,100,OK,000000000000,0,Enabled
3,Spin Up Time,1,100,100,OK,00000000090B,0,Enabled
4,Start/Stop Count,0,100,100,OK (Always passing),0000000000DF,0,Enabled
5,Reallocated Sectors Count,50,100,100,OK,0000000032C8,0,Enabled
7,Seek Error Rate,50,100,99,OK,000000000000,0,Enabled
8,Seek Time Performance,50,100,100,OK,000000000000,0,Enabled
9,Power On Time Count,0,98,98,OK (Always passing),000000000466,0,Enabled
10,Spin Retry Count,30,104,100,OK,000000000000,0,Enabled
12,Drive Power Cycle Count,0,100,100,OK (Always passing),00000000008F,0,Enabled
191,G-Sense Error Rate,0,100,100,OK (Always passing),000000000005,0,Enabled
192,Power off Retract Cycle Count,0,100,100,OK (Always passing),000000000017,0,Enabled
193,Load/Unload Cycle Count,0,100,100,OK (Always passing),000000000CC7,0,Enabled
194,Disk Temperature,0,100,100,OK (Always passing),003C000E0022,0,Enabled
196,Reallocation Event Count,0,100,100,OK (Always passing),000000000129,0,Enabled
197,Current Pending Sector Count,0,100,100,OK (Always passing),000000000D30,0,Enabled
198,Off-Line Uncorrectable Sector Count,0,100,100,OK (Always passing),000000000000,0,Enabled
199,Ultra ATA CRC Error Count,0,200,200,OK (Always passing),000000000000,0,Enabled
220,Disk Shift,0,100,100,OK (Always passing),000000000026,0,Enabled
222,Loaded Hours,0,100,100,OK (Always passing),000000000035,0,Enabled
223,Load/Unload Retry Count,0,100,100,OK (Always passing),000000000000,0,Enabled
224,Load Friction,0,100,100,OK (Always passing),000000000000,0,Enabled
226,Load-in Time,0,100,100,OK (Always passing),00000000014A,0,Enabled
240,Head Flying Hours,1,100,100,OK,000000000000,0,Enabled

El punto 5 es el que tiene exclamacion!!

Entonces si conecto el disco directamente a la placa el Recuva me tardara menos no??

Gracias foro por la colaboracion tan activa.

alzehimer_cerebral



Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: 4rm4ndo en 13 Febrero 2011, 00:24 am
Hola, como indica Aprendiz-Oscuro, si se puede y además la transferencia de datos es más rapida que atraves de la interface USB



Salu2. ;)

si no puedes meterlo en la nevera buscate un ventilador paraq discos duros o incluso uno normal de esos que usamos en verano, refrigera el disco todo lo posible.


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: simorg en 13 Febrero 2011, 01:28 am

si no puedes meterlo en la nevera buscate un ventilador paraq discos duros o incluso uno normal de esos que usamos en verano, refrigera el disco todo lo posible.

 :huh: ¿Qué tendrá que ver mi cita con tu comentario?  :huh:


Salu2. :¬¬


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 13 Febrero 2011, 13:59 pm
Ahora lleva 1 dia en marcha y marca 7 dias de tiempo restante, esto me esta empezando a desesperar....

No tengo ventilador ni guisantes congelados  :P

Salu2

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Febrero 2011, 17:45 pm
[broma]
Prueba con garbanzos. Puedes ir también al congelado y decirles que quieres una bolsa de guisantes que te lo han recomendado para revivir un disco duro a lo mejor te rebajan de precio y todo (y yo comiendomelos, es que... :-[)
[/broma]

Has conectado el disco como te dije? Hard Disk sentinel cuanto % de estado te marca? temp? tienes una imagen hecha?

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

Saludos


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: 4rm4ndo en 13 Febrero 2011, 20:12 pm
:huh: ¿Qué tendrá que ver mi cita con tu comentario?  :huh:


Salu2. :¬¬

nada. son dos temas distintos.


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 13 Febrero 2011, 22:26 pm

Has conectado el disco como te dije? Hard Disk sentinel cuanto % de estado te marca? temp? tienes una imagen hecha?

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

Saludos

Si lo he conectado directamente a la placa base, el sentinel me indicaba creo que un 8% y me decia que hiciera una copia de seguridad urgente, la temperatura era correcta y no tengo imagen (por eso estoy preocupado y el objetivo del recuva es hacer la imagen por lo que tengo entendido, bueno no es una imagen exactamente pero sirve para recuperar la info del disco).

Supongo que ahora solo me queda esperar a que el recuva termine y cruzar los dedos para que pueda recuperar la mayoria de la info..

Gracias por los aportes.  Lo de congelar el disco ya es tarde pero lo tendre en cuenta para el futuro.

Gracias por los aportes chavales.

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 18 Febrero 2011, 09:38 am
Os cuento cosas,

el Recuva no para de indicarme que va a tardar un monton, me esta empezando a deseperar, ahora me indica que lleva el 23% del 1er paso y la estimacion es de 21 dias (aumentan los dias a medida de que pasan los dias)  :P

Tambien me viene la duda de si deberia haber intentado reparar lo sectores defectuosos antes de pasar el Recuva??  Al intentar recuperar los sectores defectuosos corro el peligro de perder la informacion?? 

Salu2 y paciencia compañerines.

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: cristian_lm2005 en 18 Febrero 2011, 17:00 pm
proba con el easy recovery, si tambien te dice que se v a demorar mucho, conseguite un hiren boot, o, instala el hd regerator en tu pc, y haz un scan, y te dira si tiene sectores malos. actualmente esta en la version 2011,


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 21 Febrero 2011, 09:11 am
Ya ha terminado el Recuva, a pesar de que en los resultados de analisis no muestra ningun estado como "Sector defectuoso", no me ha recuperado la mayoria de la informacion del disco.

Que opciones tengo ahora?? Doy esa informacion por perdida??  Si paso el HDD Regenerator perdere la informacion??

Nota: me detecta que el disco es de menor capacidad de lo que era inicialmente, se debe a los sectores defectuosos??

Sugerirme en que paso debo dar y si tengo alguna otra forma de recuperar los datos que el Recuva no ha sido capaz..

Gracias de antemano.

alzehimer_cerebral



Ya he rescatado lo que he podido con el Recuva y ahora estoy pasando el HDD Regenerator pero se queda en 0,68%...

Es esto normal??  Lleva toda la noche en ese progreso.. Lo dejo? Lo corto?

Alguien me indica que puedo hacer??

Salu2

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Febrero 2011, 16:13 pm
Citar
Ya he rescatado lo que he podido con el Recuva y ahora estoy pasando el HDD Regenerator pero se queda en 0,68%...

Es esto normal??  Lleva toda la noche en ese progreso.. Lo dejo? Lo corto?

0,68% pfff. Es normal si el disco está en mal estado. Has llegado a recuperar lo suficiente? has mirado el enlace que te puse y el resto de indicaciones?

Saludos!



Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 23 Febrero 2011, 16:29 pm
Si si he probado con todo.. He consegudido salvar muy poca informacion!!  Estoy desesperado.

Me falta probar lo de los comandos de Linux pero nose si dejar que el HDD Regenerator termine ya que puede tardar meses a este ritmo..

Que me aconsejais??

Salu2

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: el-brujo en 23 Febrero 2011, 20:16 pm
Habilita SMART en la BIOS, es parecido a los datos que saca el HD Sentinel que ya has probado.

Mira si el disco duro hace ruidos extraños.... pero si tarda tanto rato, tanto con el recuva como con el HDD Regenerator, mal asunto, parece un daño físico, daño mecánico interno, mal asunto.


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: alzehimer_cerebral en 24 Febrero 2011, 00:50 am
Lo raro es que no hace ningun tipo de ruido... No se me ha caido ni nada por el estilo..

Lo unico que lo deje varios dias conectado a un equipo y en el siguiente uso empezaron los problemas, podria haber sido una subida de tension o algo asi??

Tambien me viene la pregunta de que si dejo el HDD Regenerator que termine, recuperare mas informacion??  De momento la mayoria de los sectores defectuosos me los ha recuperado.

De momento ahi esta avanzando a pequeñisimos pasos.  El disco queda inservible o con zero format lo puedo seguir utilizando??

Salu2

alzehimer_cerebral


Título: Re: Error en disco duro extraible
Publicado por: el-brujo en 24 Febrero 2011, 12:23 pm
no tiene porque caerse para que se dañe el mecanismo, a veces queda enganchada el el cabezal al plato por x motivos.

Podrían ser mil cosas, ayer mismo petó un Seagate Barracuda 7200.10 por motivos desconocidos (un disco con muy poco uso)

Prueba con el HDD Regenerator, es lento pero efectivo si no hay daños mecánicos, si es problema mecánico para mi entender es peor seguir forzando el cabezal, pero si no hace ruido raros es buena señal.

Si no hay daño mecánico seguramente el disco volverá a funcionar con un simple formateo, pero..... yo no me la jugaría, si un disco ha fallado, mejor cambiarlo.