Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: ignorantev1.1 en 9 Febrero 2011, 04:42 am



Título: [VB NET] Error sin solucion aparentemente[Solucionado!!!]
Publicado por: ignorantev1.1 en 9 Febrero 2011, 04:42 am
Bueno, pues muy contentote me dispuse a tratar de aprender a usar VB .NET, y ahi me tienen leyendo un tutorial, todo hiba bien hasta que quise hacer un proyecto Form de windows bastante sencillo y me tira error:
Citar
Error al crear el formulario. Consulte Exception.InnerException para obtener más detalles
Busque y busque y no encontre solucion.
Alguien sabe algo de esto?

gracias!


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: CH4ØZ en 9 Febrero 2011, 13:54 pm
solucion rapida (supongo):
debajo del header de tu load (del formulario con el q inicies el programa)
Código
  1. On Error Resume Next
si no, postea el load del formulario con el q inicias y buscamos el error.


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: .:Weeds:. en 9 Febrero 2011, 13:55 pm
Con esos datos no podemos hacer mucho, sube el proyecto a megaupload y miro a ver, o alomejor es problema de tu visual basic que está dañado.
Saludos.


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 9 Febrero 2011, 17:13 pm
Ok, venga de ahi:

No tiene caso poner "todo" el proyecto ya que no es nada, ya que es mi primer aplicacion en VBNET, es el clasico "hola mundo", pero no dice "hola mundo"  :¬¬

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  4.        MsgBox("HOLA " & TextBox1.Text)
  5.    End Sub
  6. End Class
  7.  
eso es todo el codigo que utilizo.... La imagne del error:

(http://i51.tinypic.com/2rndf82.jpg)


Gracias


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: Edu en 9 Febrero 2011, 18:12 pm
Pero pasa todo el texto completo y el Form1 ese tiene q heredar de Form, algo sacaste..


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: raul338 en 9 Febrero 2011, 20:21 pm
Crea un proyecto nuevo, marca la linea que tira el error? Podrias pasar el archivo Form1.designer.vb ?


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 9 Febrero 2011, 20:40 pm
Aqui el proyecto:

http://www.mediafire.com/?s64j6rrjl07m64x

Es que no le movi a nada, simplemente segui los pasos de un tutorial, abri el VB NET, nuevo proyecto, añadi el Textbox y el boton, y en el codigo puse:
"msgbox("Hola " & TextBox1.text)"

Luego, le di ejecutar y es todo!  :-\


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: Edu en 9 Febrero 2011, 20:58 pm
No tengo ese visual studio pero crea otro proyecto nuevo y sin tocar nada pones el textbox y el boton y le das doble click al boton y pones el codigo:  MsgBox("HOLA " & TextBox1.Text)
y tendria q andar :S


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: CH4ØZ en 9 Febrero 2011, 21:01 pm
No tengo ese visual studio pero crea otro proyecto nuevo y sin tocar nada pones el textbox y el boton y le das doble click al boton y pones el codigo:  MsgBox("HOLA " & TextBox1.Text)
y tendria q andar :S
yo tengo el vs2008, pero abri = el proyecto (buscas dentro de la carpeta del proyecto luego, donde estan los formularios y demas, el archivo con extensión "vsp", o Visual Basic Proyect File, y lo abre :P)

sobre el problema, a mi me salen varios errores en el designer del form. intenta hacer lo que dijo zero.


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: Edu en 9 Febrero 2011, 21:26 pm
No sabia eso otro yo los abria con el block de notas pero para el simple error q tendra no vale la pena, q pruebe primero hacer eso q dije y si lo hace tal como lo dije y sigue dandole error entonces sera algun problema del visual studio


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 9 Febrero 2011, 21:51 pm
No me funciona nada.
Lo que hice fue mandar "msgbox("HOLA")" desde el form_load y sucede lo mismo.
Al principio crei que se trataba del .NET Framework, por que tenia solo la version 4 y otro programa no me corria por culpa de esto, Entonces tambien instale la version 3.5, el programa que tenia ahora si me corre, pero el proyecto del Visual Studio sigue con el mismo problema  :(

Otra cosa rara es que los proyectos tipo consola si me funcionan...


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: Sauruxum en 9 Febrero 2011, 21:58 pm
De curiosidad me descargue el proyecto, le di a ejecutar y todo funciona normal... no descartes que tengas mal alguna configuracion de Visual Studio.

Yo lo probe con Visual Studio 2010

Saludos


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 9 Febrero 2011, 22:11 pm
no descartes que tengas mal alguna configuracion de Visual Studio.
Como por ejemplo?

Tambien es el VS 2010 el que uso yo...


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: Sauruxum en 9 Febrero 2011, 22:37 pm
Como por ejemplo?

Tambien es el VS 2010 el que uso yo...

Por ejemplo no sabria xD
Sin embargo el error te lo causa un componente externo y no errores en el codigo.
En la ventanita que te sale, en acciones le das a ver detalles, en la pila se puede encontrar informacion util a la solucion del problema.

Recuerdo que una vez me paso eso, y el error estaba en que usaba una fuente en mi ordenador que estaba corrupta ( en otro ordenador el programa funcionaba ), le cambie la fuente y comenzo a funcionar, por eso te dije lo de las confguraciones.

Si tienes ganas tambien podrias desactivar la depuracion y correr el programa completo a ver que pasa.

Saludos


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 9 Febrero 2011, 23:31 pm
Desactive la depuracion y el error me lo muestra en el siguiente codigo (el cual creo es automatico)

Código
  1. Option Strict On
  2. Option Explicit On
  3.  
  4.  
  5. Namespace My
  6.  
  7.    'NOTE: This file is auto-generated; do not modify it directly.  To make changes,
  8.    ' or if you encounter build errors in this file, go to the Project Designer
  9.    ' (go to Project Properties or double-click the My Project node in
  10.    ' Solution Explorer), and make changes on the Application tab.
  11.    '
  12.    Partial Friend Class MyApplication
  13.  
  14.        <Global.System.Diagnostics.DebuggerStepThroughAttribute()>  _
  15.        Public Sub New()
  16.            MyBase.New(Global.Microsoft.VisualBasic.ApplicationServices.AuthenticationMode.Windows)
  17.            Me.IsSingleInstance = false
  18.            Me.EnableVisualStyles = true
  19.            Me.SaveMySettingsOnExit = true
  20.            Me.ShutDownStyle = Global.Microsoft.VisualBasic.ApplicationServices.ShutdownMode.AfterMainFormCloses
  21.        End Sub
  22.  
  23.        <Global.System.Diagnostics.DebuggerStepThroughAttribute()>  _
  24.        Protected Overrides Sub OnCreateMainForm()
  25.            Me.MainForm = Global.WindowsApplication1.Form1 '<----------Error
  26.        End Sub
  27.    End Class
  28. End Namespace
  29.  
  30.  

 :-\


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: Sauruxum en 9 Febrero 2011, 23:54 pm
No quisiera decir una tonteria ya que no soy el gran experto, pero prueba a hacer un nuevo proyecto de windows forms en blanco y le das a ejecutar a ver si te deja.
Por lo que veo el error te lo tira al cargar el form ( yo primero habia entendido que era al cargar el messagebox ), por lo cual al ser error de un componente externo es posible que no este muy sana la version del framework que estas usando.
Prueba tambien a cambiar la version del framework con la que compilas, no solo es cosa de instalarlo, la cosa es que tndrias que cambiar las referencias, por lo que personalmente me decanto a hacer un nuevo proyecto y probar a ver si sucede con todos los forms.

Saludos


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 10 Febrero 2011, 00:41 am
Es que cada vez trato con un nuevo proyecto.
Lei por ahi que tambien podia ser el idioma, ya lo cambie, puse 2 versiones de framework(al principio tenia la 4, y no me funcionaba asi que le agregue la 3.5) , y la verdad no se que mas hacer, ya me estoy cansando de esto  :¬¬

Gracias!


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: CH4ØZ en 10 Febrero 2011, 00:59 am
no instales otro framework, solo cambia la version con la q compilas. asi (http://img707.imageshack.us/i/dibujo2ay.png/)


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: seba123neo en 10 Febrero 2011, 02:01 am
preguntas.

que windows tenes ?
de donde bajaste el visual studio ?

no entiendo eso de que tenias la 4 y despues agregaste la 3.5, si en teoria con la 4 ya tenes la 3.5 no tenes que agregar nada.

saludos.


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 10 Febrero 2011, 03:10 am
@CH4ØZ
Tengo la Version 2010 del VB Express, no me ubico con lo de la imagen, pero fui a propiedades y cambie la version pero el error persiste  :(

@Seba123neo
Tengo Windows XP sp3, el VB .NET lo descargue de la pagina de microsoft al igual que los frameworks...

Hace poco baje un programa(nada que ver con esto, se usa para la edicion de video) que necesita el framework, lo baje antes de formatear mi maquina y en ese momento tenia el framework 3.5, el programa corria perfectamente. Despues de formatear instale el framework 4 y el programa ya no me corria, relacione el problema con el problema de VB .NET que tengo, lo que hice fue instalar el framework 3.5 y al fin me corrio el programa pero no se me soluciono el error de VB .NET, supose que la version 4 contenia las versiones anteriores, pero por alguna razon no me servia.

Gracias


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: CH4ØZ en 10 Febrero 2011, 03:33 am
la imagen q te mostre es la que aparece cuando creas un nuevo proyecto (x lo menos el el vs 2008, que es el q yo uso, pero deberia ser = o similar en el 2010)


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: Sauruxum en 10 Febrero 2011, 09:38 am
Podrias tambien poner aca lo que te sale en la pila, a ver si determinamos "que de preciso" causa el problema al cargarse el form, ya sabes, al cargar un form carga cada uno de sus componentes y no todo el form.
Como comente antes, yo tuve un error similar con las fuentes, y eso solo es una componente de un form.

Saludos


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 11 Febrero 2011, 04:11 am
@CH4ØZ
No hay forma de cambiar la version para compilar, solo me admite la version 4...

@Sauruxum
La pila no especifica nada...

Bueno, pues ni modo, tenia tantas ganas de aprender y luego con esto me da para abajo  :-(

Gracias por la ayuda...


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: CH4ØZ en 11 Febrero 2011, 07:03 am
fijate si reinstalando el vs funciona (desinstala tambien el framework).


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: .:Weeds:. en 11 Febrero 2011, 07:57 am
La unica solucion rapida y fiable al 100% que te puedo dar es formatear, a mi me paso algo parecido formatee y ya esta.
Claro que alomejor alguien te resuelve el problema, pero si no es asi y quieres usar vb.net, solo te queda esa.
Saludos.


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: Sauruxum en 11 Febrero 2011, 17:39 pm
@CH4ØZ
No hay forma de cambiar la version para compilar, solo me admite la version 4...


Mira que en el 2010 que es el que ambos tenemos si que se puede cambiar la version del framework:


(http://img18.imageshack.us/img18/1331/sisepuede.png) (http://img18.imageshack.us/i/sisepuede.png/)

Dale un ojo, es un paso drastico tener que formatear por algo que con paciencia puedes hacer funcionar.

Saludos


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 12 Febrero 2011, 05:48 am
@Sauruxum
Creeme que no es lo mismo, quiza tu tienes el Visual Studio, por que yo "tenia" solo el Visual Basic Net Express y no me aparecian esas opciones, y solo venia con 4 o 5 plantillas.
Desintale el vbnet y me puse a descargar el Visual Studio 2008, a ver que tal. Sera lo mismo?

Gracias a todos por la ayuda! ;)


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: .:Weeds:. en 12 Febrero 2011, 12:39 pm
@Sauruxum
Creeme que no es lo mismo, quiza tu tienes el Visual Studio, por que yo "tenia" solo el Visual Basic Net Express y no me aparecian esas opciones, y solo venia con 4 o 5 plantillas.
Desintale el vbnet y me puse a descargar el Visual Studio 2008, a ver que tal. Sera lo mismo?

Gracias a todos por la ayuda! ;)
En el express tambien puedes cambiar el framework, lo que pasa es que está mas escondido, lo tienes que cambiar una vez que ya has creado el proyecto, por las propiedades no me acuerdo muy bien por donde podias cambiarlo.

Saludos.


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: [D4N93R] en 12 Febrero 2011, 15:34 pm
Exacto,

No solamente puedes cambiar la versión del proyecto a crear, sino que también la versión del proyecto actual (En las propiedades del mismo)

Un saludo.



Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente
Publicado por: ignorantev1.1 en 12 Febrero 2011, 18:59 pm
Exactamente eso era! Ya esta solucionado!  ;-)   ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)

Ya habia tratado de cambiar la version antes pero no me funcionaba de todas formas. Lo que hice fue quitarme la paranoia y admitir las actualizaciones de windows, en las cuales se encontraban las actualizaciones para los frameworks!... solamente tenia que actualizar windows!!!!!!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda  ;-) ;-)


Otra cosa:
Bueno, la verdad es que en VBNET estoy en "ceros", pero me gustaria aprender algo que tenga que ver con .NET, me quedo con VBNET o me cambio a C#?, que dicen? :xD
Aclarando que manejo un poquito mas visual basic, que C++...


Título: Re: [VB NET] Error sin solucion aparentemente[Solucionado!!!]
Publicado por: Edu en 12 Febrero 2011, 20:35 pm
Ve aprendiendo los 2, pero si ya sabes vb6 empieza con C# a fondo y luego vas viendo como hacer lo q hiciste en C# en vb.net