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Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 9 Febrero 2011, 02:33 am



Título: Un niño de 11 años se gasta 1.282 euros en compras en Xbox Live
Publicado por: wolfbcn en 9 Febrero 2011, 02:33 am
 Un niño de 11 años ha acumulado una cuenta en Xbox Live de 1.082 libras (unos 1.282 euros). La factura se ha cargado en la tarjeta de crédito de su madre, que ha afirmado que el sistema de pago de Microsoft es "ridículo" por no controlar la identidad de los usuarios.

 Los datos de la tarjeta quedaron registrados después de que la madre los introdujese 18 meses antes para acceder al servicio de juego en línea. El joven asegura que no era consciente de las transacciones y la madre culpa a Microsoft de los gastos ocasionados por su hijo.

 El chico ha ido adquiriendo juegos y complementos en el servicio 'online' de Xbox. El joven asegura que pensaba que sus adquisiciones eran gratuitas. La madre de Brendan ha denunciado a Microsoft asegurando que la compañía es la responsable de que un menor pueda efectuar compras por un valor de más de 1.000 euros sin ningún tipo de control.

 "Es ridículo permitir que alguien de su edad pueda hacer pagos sin ningún tipo de control", explicó la madre, Dawn Matthew, al Daily Mail (http://www.dailymail.co.uk/news/article-1354490/Boy-11-racks-1-000-mothers-debit-card-playing-XBox-online.html). . "Es imposible controlar todo lo que hacen los niños. Estas compañías deberían hacerse responsables. Se aprovechan de las personas vulnerables"

 La mujer ha explicado que sus datos aparecían automáticamente, facilitando que su hijo, de forma inconsciente, procediese a comprar sin el control de un adulto. La madre, además, ha justificado el comportamiento de su hijo explicando que "cuando está jugando no puede estar pensando en el dinero".

 Microsoft se ha defendido de las acusaciones sobre su responsabilidad explicando que su consola cuenta con un control parental para estas circunstancias.

 Según la compañía todo se podría haber evitado si la madre hubiese hecho uso de las medidas de seguridad diseñadas para restringir el acceso de los menores a determinados contenidos, entre ellos las compras 'online'.

 "El objetivo de Microsoft es proveer a los padres de herramientas y recursos para gestionar los juegos de sus hijos. Para ello hemos incorporado controles parentales y otros servicios como el Smart Play o Play Safe web" explicó un portavoz de la compañía.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/navegante/1297168930.html