Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: buite en 9 Febrero 2011, 00:19 am



Título: Windows vista va muy lento
Publicado por: buite en 9 Febrero 2011, 00:19 am
Hola a  todos.

Os expongo el problema por si me podeis ayudar. Aunque sea un rollo creo que debo dar todos los detalles que pueda:

Tengo 2 portátiles Compaq, uno más antiguo con W vista home basic y otro más nuevo con vista premium. El caso es que desde el lunes, el más nuevo, con un procesador más potente va muy lento desde el arranque, hasta para abrir o cerrar una carpeta y especialmente hoy era desesperante ( la navegación no parece a priori afectada). En ambos tuve un problema de pantallazos azules al poco de instalar el antivirus avast free, así que decidí gastarme la pasta e instalar Kaspersky antivirus 2011, ya que lo tuve en el antiguo un año sin problemas. Los problemas de pantallazos han desparecido en los dos, pero en el de vista premium me ha aparecido este problema a los 2 días de instalar el kaspersky, como en éste tenía instalado un programa antimalware lo he desinstalado por si fuese un problema de compatibilidad. También he quitado otros que no suelo usar, pero no sirve.

Googleando he encontrado un montón de posibles soluciones, pero pocas coincidentes. He pensado en hacer una desfragmentación o restaurar el sistema, antes de probar alguna de esas soluciones pero, es lento y puede que no sirva para nada.

Los programas instalados en los dos ordenadores son los mismos, salvo un par.

Seguramente es algo sencillo de solucionar. Si alguien ha tenido este problema con vista le agradecería que me orientase.

Un saludo.


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: simorg en 9 Febrero 2011, 01:23 am
Hola, en primer lugar y antes pensar en mayores problemas, lo recomendable sería que desfragmentaras el HDD y despues limpiases con Ccleaner 3.0.2

Despues de hacer esto mirar si ha mejorado el rendimiento de los equipos.


Salu2.  ;)


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Constance en 9 Febrero 2011, 11:21 am

Hola buite :

 No sé si podré ayudarte pero yo cuando me ha pasado que el vista me iba lento ( teniendo en cuenta que nunca me ha ido rápido, o sea me iba más lento de lo que ya me va habitualmente ) he pensado que podía ser por algún virus :

- he borrado temporales ....ejecutar / cmd/ %temp%....y borras todo lo que salga
-le he pasado el Avast...
- luego Malwarebyte
-luego SUPERAntiSpyware
- Luego Ccleaner para limpiar el registro y temporales

y luego  ejecutas hijackthis,..y el log lo pones en la sección sel foro donde te lo interpreten .....
Si sale el log limpio puedes empezar a buscar por otro lado , pero yo empezaría por descartar una infección

pd : no sé si el antivirus lo pasaba antes o después del Malwarebytes y Superantispywarw....


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: SuperDraco en 9 Febrero 2011, 13:39 pm
puff la verdad es que pienso que cualquiera que tenga instalado Windows Vista se expone a un sin fin de problemas de lentitud u otros problemas (Yo tambien los sufrí), porque ese SO es un asco un ascazooo comparado con windows XP o Windows 7, así que yo te recomiendo una solución alternativa: INSTALATE WINDOWS 7 XD

saludos.


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: buite en 9 Febrero 2011, 22:15 pm
Gracias por vuestras soluciones.

Esta tarde he hecho una desfragmentación, he pasado el ccleaner, tambien he intentado restaurar a un punto anterior y se quedaba colgado buscando el punto. También he intentado instalar la versión de prueba del Tune up utilities que dicen que es una maravilla para optimizar el sistema y eliminar errores, pero no acababa de instalarlo nunca, así que he decidido probar a desinstalar kaspersky y despues de reiniciar parece que todo iba más rápido, al menos he podido instalar y pasarle el Tune up y me salían tropecientos fallos que ha corregido. Como el portatil lo dejo en el trabajo y se me había hecho tarde, no he podido probar más, de hecho lo he dejado sin antivirus, pero, parece que va bien. Si no es así ya os contaré.

Lo que no tiene mucho sentido es que en un portátil no me de problemas el kaspersky y en otro de la misma marca y con el mismo SO sí. Puede que hubiese algún conflicto con algún programa o actualización. En fín no se. Cruzo los dedos para que al instalar ese u otro antivirus no vuelvan a  aparecer los problemas.

P.D. Constance, no he podido probar lo que sugerías porque ni te imaginas el suplicio que era abrir según que programas o utilidades, no habría acabado hasta mañana.


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Constance en 9 Febrero 2011, 23:06 pm

P.D. Constance, no he podido probar lo que sugerías porque ni te imaginas el suplicio que era abrir según que programas o utilidades, no habría acabado hasta mañana.

No te preocupes si se ha solucionado...eso es lo importante ...
de todas formas windows vista va mal porque es una ***** ....(es mi opinión personal)
oye te has puesto el tune up gratis y eso ???


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: buite en 10 Febrero 2011, 00:54 am

No te preocupes si se ha solucionado...eso es lo importante ...
de todas formas windows vista va mal porque es una ***** ....(es mi opinión personal)
oye te has puesto el tune up gratis y eso ???

Espero que sea así. En principio parecía que funcionaba normalmente, pero claro, sin el antivirus. Ya veremos mañana o cuando instale el antivirus. Pero no deja de ser curioso que en el que estoy escribiendo tengo los mismos programas instalados con el kaspersky y funciona perfectamente, pero bueno algo diferente ha tenido que ocurrir. Por cierto, a éste tambien le he instalado el tune up y tambien me ha corregido un montón de errores, pero sigue funcionando igual de bien que antes (y con Vista ¡eh!).

Respecto a tu pregunta, la respuesta es sí, aunque no lo he evaluado en profundidad.

Un saludo.


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Constance en 10 Febrero 2011, 01:15 am
 pero será la versión de 30 días de prueba porque no es gratis ...


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Paul Young en 10 Febrero 2011, 05:57 am
bueno y no has intentado con el hiren´s boot...si el problema es alguna intrusion y que este cargandose algo desde el arranque, puede que el AV no lo este detectando, te recomiendo bajarte el Cd y bootear con el desde inicio para identificar cualquier anomalia desde la raiz.

P.D. Instalate el spy S&D YO LO USO CON INMUNIZACION Y NI av TENGO INSTALADO...aunque con el boot de Hiren´s efectuo checkeos cada semana para descartar intrusion.

Suerte


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Novlucker en 10 Febrero 2011, 11:48 am
Para el tema de la detección de "bichos" con el SO parado usar un live-cd AV

http://foro.elhacker.net/software/cds_autoarrancables_para_casos_de_emergencia-t204137.0.html

Saludos


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Randomize en 10 Febrero 2011, 21:40 pm
Conforme pasa el tiempo el registro de windows, y el propio windows, se va llenando de basurilla de instalaciones, descargas, navegación y sobretodo algo más importante, para que windows vaya bien hay que formatearlo cada 9 meses  ;)


Dígase, low level format + instalación limpia del sistema.


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: buite en 12 Febrero 2011, 16:57 pm
Solucionado.

He eliminado mas programas y registros que van quedando en el regedit, he instalado el nod32 lo he pasado y ahora funciona todo perfectamente.

Pienso que se me generó algún tipo de conflicto al cambiar de antivirus, pero es cierto que sin darnos cuenta se va llenando de mierdecilla.

Pensé en hacer un reset, pero de momento me lo ahorro.

Saludos y gracias a todos.


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Constance en 13 Febrero 2011, 20:55 pm
He eliminado mas programas y registros que van quedando en el regedit, he instalado el nod32 lo he pasado y ahora funciona todo perfectamente.

Pues igual hago yo algo así , porque a mí me va también supermal...ya sé que el vista es más lento que un tomate , pero ahora va peor...

No sé si es el vista o es la conexión a internet ( todo el rato dando en los ordenadorcitos a "diagnosticar y reparar " o qué es ...

Ahora me voy , pero cuando vean haré unas googleadas para ver qué es regedit y después igual hago lo que tú dices del nod 32....porque mi ordenador se está conviertiendo en una patata cocida.....y si dices que te ha funcionado.....


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Randomize en 14 Febrero 2011, 20:16 pm
Constance...

Tienes en las faqs de éste subforo el cómo instalar Windows XP, Vista y 7...

Sabes lo que es un low level format...

Y los drivers y apicaciones te las descargas en un momento, que lo sé yo  ;)


¿Qué más necesitas?




Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Constance en 15 Febrero 2011, 16:59 pm
Constance...

Tienes en las faqs de éste subforo el cómo instalar Windows XP, Vista y 7...

Sabes lo que es un low level format...

Y los drivers y apicaciones te las descargas en un momento, que lo sé yo  ;)


¿Qué más necesitas?




Hola Randomize :
Verás no tengo muy claro si el problema de mi ordenador es del vista o de la conexión a internet, ya que constantemente se me va la conexión y en el icono de los ordenadorcitos me aparece un aspa roja, luego le cuesta mucho cargar las páginas y no sé por qué <''

Desde que me compré el portátil hará un año y algo tampoco he bajado tantos programas , (lo digo porque igual no necesito formatearlo, ya que no lo tengo tan distinto a cuando lo compré )ni me he descargado ninguna película (las suelo ver "on line " las pocas que veo ) así que no sé cual es el problema .....pero es desesperante ...

Tengo aparte del avast , malwerabytes, superantispyware , ccleaner y para optimizar el Advance system care y ahora el tune up...( versión prueba ) pero por ej el primero me dice que tengo muchos errores que actualize a la versión de pago ....y no me soluciona muchos errores ....

A veces me dan ganas de tirarlo a tomar por saco porque todo el rato :desconectar y conectar o diagnosticar y reparar , eso acaba con la paciencia de cualquiera .....


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Randomize en 16 Febrero 2011, 19:32 pm
Cambia de antivirus, por ejemplpo... AntiVir de Avira, éste si que es bueno.


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Constance en 16 Febrero 2011, 20:00 pm

Pero es que yo creo que no es problema de virus , si no más bien de la conexión a internet, porque se va repentinamente ....
ahora por ej estoy contestando un mensaje aquí no .....pues antes de darle a publicar le doy a copiar porque muchas veces se me ha ido la conexion y si no le diera a copiar lo perdería .....a qué no es normal ??'

pues es lo que hay  .....y he pasado avast y todo está en orden....
no sé porque me pasa esto.....igual es por el router .....o yo que sé...


Título: Re: Windows vista va muy lento
Publicado por: Garfield07 en 16 Febrero 2011, 21:33 pm
No sé si ya lo has hecho, pero...
1) Low level format.
2) Instala Windows XP / 7. Preferiblemente XP SP3 Unnatended  ;) jaja.
3) Instala los programas que uses, más el CCleaner y el AV (por ejemplo el Avast, ya te vale).
4) Arriba el firewall y el AV. CCleaner automático al encender, que no moleste.
5) Mira de vez en cuando a ver qué cosas se abren con el ordenador. No tengas miedo: menos el CCleaner y el AV todo es innecesario...
6) Instala Google Chrome, versión más reciente.
7) Si quieres, cambia de compañía de internet.

Buenas noches xD.
Creo que he repetido algunas cosas, pero bueno, es lo que yo siempre hago...