Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Bugs y Exploits => Mensaje iniciado por: black_flowers en 7 Febrero 2011, 13:18 pm



Título: duda acerca de cómo obtener la dirección de una función en una dll.
Publicado por: black_flowers en 7 Febrero 2011, 13:18 pm
hola estoy peleandome con una shellcode basica, sólo con fines didácticos, (en windows7) y he observado que a la hora de obtener la dirección (hardcodeada) de una función de una dll hay dos formas de hacerlo (pero me dá que en realidad son cosas distintas):

- Una (que es la que utilizo yo y he comprobado que funciona) es obtentiendo la dirección de la función, con un programa que llame a getprocadress y me devuelva la dirección. Esta dirección es la que utilizo en la shellcode (y funciona, sólo que hay que volver a calcularla cada vez que se reinicia el sistema).

- La otra no la he probado sólo la he visto, y consiste en utilizar un programa que me muestre las dependencias de un ejecutable, como por ejemplo dumpbin o dependencyWalker. Con estos lo que se obtiene es la dirección base de la dll y luego la dirección de la función en dicha dll y se suman ambas para obtener la dirección absoluta de la función, y así utillizarla en la shellcode. He observado que con este método siempre dá los mismos valores, aunque se reinicie el sistema. Además me dá los mismos valores aún analizando dos programas diferentes.

entonces llegados a este punto me surge la duda de qué es lo que estoy obteniendo realmente en ambos casos ya que parece que estoy obteniendo la dirección de una función en ambos, pero obtengo resultados distintos en uno y en otro.

un saludo. ;D