Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: flacc en 7 Febrero 2011, 07:28 am



Título: el futuro de los hd serán los cristales?
Publicado por: flacc en 7 Febrero 2011, 07:28 am
después de ver xmen y ver que un cristal almacenaba el universo entero, me surgio la duda... sera cierto que in cristal pueda almacenar informacion?... :xD

y buscando en google me encontre con esto...
Citar
Científicos de Florida descubren un material que es capaz de almacenar entre mil y un millón de veces más datos que las actuales memorias de hoy. Esta capacidad de albergar información no tiene precedentes y en no demasiado tiempo podríamos estar hablando de chips de memoria de 1 Exabyte. Espectacular avance que llevará a la informática a cotas nunca vistas. La singularidad tecnológica se acerca.


fuente: http://www.neoteo.com/cristales-que-guardan-1-millon-de-veces-mas-datos.neo (http://www.neoteo.com/cristales-que-guardan-1-millon-de-veces-mas-datos.neo)

a alguien se le habia pasado por la mente?...saludos


Título: Re: el futuro de los hd serán los cristales?
Publicado por: Belial & Grimoire en 7 Febrero 2011, 07:42 am
eso estaria genial, bueno... solo si el cristal es resistente, porque sino imagina que se te caiga y alli tuvieras toda tu informacion.... cada pedazo que recogieras del suelo sentirias calambres es el estomago XD



Título: Re: el futuro de los hd serán los cristales?
Publicado por: anonimo12121 en 7 Febrero 2011, 11:45 am
jaja impresionantes es el tipo de noticias que me gustan leer...


Título: Re: el futuro de los hd serán los cristales?
Publicado por: ABDERRAMAH en 7 Febrero 2011, 13:43 pm
Citar
sera cierto que in cristal pueda almacenar informacion?...

Bueno, cualquier cosa a la que puedas cambiar el estado de alguna forma detectable puede almacenar información... me atrevería a decir que todo el material del universo puede... piensalo. Imaginemos que a ese cristal se le cambia el color al quemarlo, y luego podemos volver al punto inicial... ya hemos guardado información... Lo realmente interesante de este cristal es que acepta mucha capacidad por centímetro, es decir, el cambio mínimo que podemos hacer ocupa muy poco espacio físico, además que no será facil cambiar el estado por error (persistencia) y supongo que si hablamos de éstas cantidades tan enormes de memoria también tendrá una velocidad aceptable, si no fuera así ningún ingeniero lo aceptaría como válido. Hay un capítulo de redes muy interesante sobre el tema "somos información" creo recordar que se llama.

PD. De hecho se dice que hay una cantidad limitada de memoria que se puede guardar por átomo, estimando que la cantidad de átomos no es infinita se puede decir cuanta memoria puede almacenar el universo completo...


Título: Re: el futuro de los hd serán los cristales?
Publicado por: Garfield07 en 7 Febrero 2011, 19:08 pm
Wow sería increible... Os imaginais a tu pareja mirandose en ese espejo?  :silbar:


Título: Re: el futuro de los hd serán los cristales?
Publicado por: flacc en 7 Febrero 2011, 20:10 pm
me recuerda al cerebro jajaja... ahora ele problema es que nesecitamos un refrigerador potente para hacer funcionar esos cristales...saludos


Título: Re: el futuro de los hd serán los cristales?
Publicado por: Oblivi0n en 7 Febrero 2011, 20:16 pm
Hace tiempo lei algo de "Discos holograficos", o algo similar, eran como CD's de 300gb, y que dicha tecnologia portada a discos rigidos, podria ser de cantidades muy grandes de capacidad de almacenamiento, lo de los cristales... no se yo  :xD (pero no lo pongo en duda tampoco)


Título: Re: el futuro de los hd serán los cristales?
Publicado por: Garfield07 en 7 Febrero 2011, 23:39 pm
CD's de 300gb
Bua, yo te gano jeje, una vez lei que habias superordenadores y CDs de 500 GB. Internet iba como una bala jeje, en segundos te descargaba GBs... Pena que fuese ficcion :P


Título: Re: el futuro de los hd serán los cristales?
Publicado por: anonimo12121 en 7 Febrero 2011, 23:53 pm
hay DVD de 10.000 GBs buscar por las noticias de elhacker.net