Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: ignorantev1.1 en 5 Febrero 2011, 23:23 pm



Título: Comprimir Archivos de AVI
Publicado por: ignorantev1.1 en 5 Febrero 2011, 23:23 pm
Buenas, pues vengo por ayuda a ver si alguien conoce de un buen programa que me permita comprimir ficheros AVI.

Resulta que tengo 13 capitulos de una serie en mi maquina, necesito pasarlos a un DVD de datos pero el total de los datos que deseo grabar es de 4544MB y el DVD tiene capacidad para 4483MB. Algun programa que me permita comprimir "minimamente" cada archivo?... probe con Blaze Media Pro, con Total Video Converter y Digital Media Converter... solo fracasos... gracias!


Título: Re: Comprimir Archivos de AVI
Publicado por: SuperDraco en 6 Febrero 2011, 01:39 am
¿Fracasos porque exactamente? La verdad es que has usado los tipicos editores de video comerciales, todos esos me parecen una basura, pero si no sabes recomprimir con ellos deberiás leerte alguna guía, y luego pedir programas...

Quizás no te haga falta recomprimir, si los videos tienen "opening" y "ending" se los puedes cortar sin recomprimir con el programa "VirtualDubMod" o "VirtualDub" y con suerte pierdan esos kilitos de más xD y ya los puedas grabar.

De todas formas no hagas esa tremenda tonteria de recomprimir 13 videos solo "un poquito" porque no quepa en 1 DVD... yo veo mejor opción que recomprimas uno de esos 13 videos al 50% o 75% de su tamaño original (mas o menos), segun lel tamaño que has dicho que ocupan en total, con recomprimir uno solo deberia sobrar, es mejor perder calidad de 1 solo video que de 13.

Yo uso un editor que te resultaria dificil así que para la tarea que pides te recomiendo el VirtualDubMod tanto para cortar openings/endings como para recomprimir AVIS o como segunda opcion usa "AVIDemux".

Saludos.


Título: Re: Comprimir Archivos de AVI
Publicado por: ignorantev1.1 en 6 Febrero 2011, 02:21 am
Pues Fracasos por que no me dieron los resultados esperados:
TVC: No hay mucho que configurar.
BMP: Por ignoracia o no se por que, parece que al quererlo comprimir estaba haciendo lo contrario  :xD, el tamaño del video "comprimido" era mayor al original jajajajaja, que conste que seleccione Xvid que es el codec del video original y solo ajuste la resolucion.
DMC: ese no se que chingaos le pasa, puse a comprimir y de salida me dio un video de 10 segundos de sabra dios que sera, ademas al iniciarlo me tira error: "Se ha encontrado un error y ESTAPORQUERIA debe cerrarse".

Tambien probe con Dr. DivX pero ni siquiera pudo arrancar.

Emmm pues tienen un openning muy cortito, pero si lo corto alteraria los subtitulos, no tienen ending. La verdad es que si me precipite, deberia haber leido un manual sobre eso ya que entiendo muy poco de eso de codecs, yo me estaba guiado mas bien por la resolucion. Pero tiempo es lo que no tengo por eso lo del post desesperado. El virtualdub lo tengo instalado desde hace tiempo(no recuerdo por que, pero creo que lo use para integrar subtitulos a un video) voy a probar con ese  ;)

Muchas gracias por tu respuesta...


Título: Re: Comprimir Archivos de AVI
Publicado por: SuperDraco en 6 Febrero 2011, 03:52 am
Mira, si lo que quieres son resultados excelentes, A pesar de los programas que te puedan aconsejar los demás, yo personalmente he probado casi todos, pero desde que probé "StaxRip" hace unos años no uso otro Si se trata solo de recomrimir...

dices que con el primero no tenias muchas opciones que elegir, pues StaxRip tieene de eso un rato y mas, además trae muchisimos presets para hacerte la vida más facil, y opciones para subtitulos y lo que necesites.

con el segundo dices que el tamaño del resultado era mayor que el del video original, pues con StaxRip no te fallará porque puedes calcular el tamaño si lo deseas.

Y con lo que dices en el tercer ejemplo pues... nunca me ha pasado xD así que con STaxRip no te pasará!!


A pesar de la multitud de opciones que trae, no se hace nada dificil de usar, por eso te lo recomiendo.

Al menos dale una oportunidad XD

:P

(http://staxmedia.sourceforge.net/StaxRip.png)

http://sourceforge.net/projects/staxmedia/files/StaxRip%20beta/StaxRip_1.1.7.0_beta.7z/download


Título: Re: Comprimir Archivos de AVI
Publicado por: Songoku en 6 Febrero 2011, 12:02 pm
Si tienes el virtualdub no te compliques mas la vida pues te sirve perfectamente para loq que quieres. Tampoco como te han dicho ya es necesario que andes tocando a todos los videos pues es poco el espacio que necesitas reducir con comprimir uno solo de esos videos un poco o a lo sumo un par de ellos será mas que suficiente.

Lo que tienes que hacer dar a los videos un poco menos de bitrate al codec de video del bitrate que tenga el archivo original, es asi de simple. Mira en mi web tienes un manual sobre como convertir mpg a avi con el virtualdub, ya se que ese no es tu caso pero el manual te sirve perfectamente si sigues todos sus pasos excepto que claro esta en el virtualdub en vez de cargar el mpg pues cargas tu avi. Y luego lo que no se menciona en el manual es lo de reducir el bitrate pero te lo digo ahora mismo. Cuando en el manual llegues al paso de elegir el codec de compresion de video en la lista de codecs que te muestra el virtualdub (los que tengas instalados en tu sistema) si tu video original esta comprimido con el xvid pues selecciona ese mismo codec en la lista y antes de picar en el boton de aceptar pica en el de 'configurar' y te llevara a la ventana de configuracion del codec elegido osea del xvid en este caso, alli puedes cambiar el bitrate que quieres dar al video para poner uno que sea un poco inferior al bitrate que tenga el video originalmente (la reduccion de peso del archivo final sera directamente proporcional a la reduccion del bitrate que des, pero claro esta tambien la calidad del video se reducira en la misma proporcion).

Y ahora tu diras... como se el bitrate que tiene el video original? pues muy simple, carga este en el programa llamado avicodec (lo tienes en mi web) y te dara ese dato entre otros muchos. Si no supieras interpretar lo que te dice el avicodec as una captura de su pantalla con el video cargado y muestranosla aqui.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Comprimir Archivos de AVI(SOLUCIONADO)
Publicado por: ignorantev1.1 en 7 Febrero 2011, 03:49 am
@Songoku
Probe con el virtualdub, me tiraba error.

@pitoloko
El programa(sin conocer mucho del tema digo) es exelente, aunque se me complico mucho la vida con eso de las templates por que no encontraba la salida, pero lei un poquito por ahi y listo!. Una pregunta, la unica funcion que tiene el programa es comprimir?...

Muchas gracias a los dos!


Título: Re: Comprimir Archivos de AVI
Publicado por: SuperDraco en 7 Febrero 2011, 08:38 am
Voy a suponer que me preguntas eso por lo del ending...

StaxRip Por desgracia no sirve para editar sin recomprimir, o al menos yo no se hacerlo así xD, para eso tienes el "VirtualDubMod" (no VirtualDub) si te falla el VirtualDub puedes probar a abrirlo en el que te dije VirtualDubMod y si al abrirlo ahi te sale una ventana que te dice algo un error del audio, pincha en "NO" y listo.

Con StaxRip puedes cortar el video, Redimensionarlo, recomprimir/Convertir, tambien lo de los subtitulos en colores que se mueven pero de eso yo no se nada, sincronizar el audio, quitar ruidos del video,quitar los bordes, y no se, más cosas que no habré dicho xD

Por si te lias mucho te digo donde puedes cortar trozos del video, en la pestaña "Preview"


Título: Re: Comprimir Archivos de AVI
Publicado por: Songoku en 7 Febrero 2011, 14:24 pm
El virtualdubmod es una modificacion del virtualdub (en mi opinion para peor) de modo que cualquier error que de el virtualdub le dara igualmente el virtualdubmod.

Y bueno ignorantev1.1 si solo dices que te da error pero no dices exactemente que error es como si no dijeras nada. En cualquier caso cualquier error que te el virtualdub tiene solucion si le sabes usar, pero claro esta sin saber el error nada se puede decir al respecto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Comprimir Archivos de AVI
Publicado por: ignorantev1.1 en 7 Febrero 2011, 16:43 pm
@Songoku
Aqui el error:

"Error initializing audio stream compression:
The audio codec cannot compress the source audio to the desired format.

Check that the sampling rate and number of channels in the source is compatible with the selected compress audio format."
Me baje el manual de tu pagina, e hice todo al pie de la letra, y me tira eso.

@pitoloko
Me referia si su unica utilidad era comprimir, pero ya me has respondido... ;)

Gracias a los dos! ;-)


Título: Re: Comprimir Archivos de AVI
Publicado por: Songoku en 7 Febrero 2011, 17:25 pm
Ese error se desaparece si en el menu 'audio' en vez de seleccionar 'procesado completo' que es lo que dice el manual seleccionas 'copia directa'. Y asi mismo en este mismo menu de 'audio' ya no es necesario picar en lo de 'compresion' ni elegir el codec mpeg layer-3 ni ningun atributo, osea hay que omitir ese paso.
Saludos...

Songoku