Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: sora_ori en 4 Febrero 2011, 21:24 pm



Título: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: sora_ori en 4 Febrero 2011, 21:24 pm
Hola  ;D

Un amigo me ha dejado un disco duro Sata de 500GB ya que él no entiende nada sobre informática.

Me ha comentado que su disco duro comenzó hacer ruido y que a veces si lo movía con la mano y lo colocaba de forma vertical pues dejaba de hacer ruido, ahora la cuestión es que ha dejado de funcionar.

¿Hay alguna solución para recuperar los archivos o reparar el HD?



Gracias


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Febrero 2011, 21:34 pm
Mal, muy mal. Lograste guardar algo antes de que cascara y empezara a hacer ese ruido? Recuperar los archivos ante un problema mecánico... si el HDD ni se inmuta (no hace ningun ruido) y no es detectado por la máquina no vas a poder recuperar los datos con ningun software milagroso puesto que es como si no hubiera disco. Por cierto ¿Qué disco duro es?


http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

Hay bastantes temas en el foro sobre este tipo de problemas. De todas formas, ante serios problemas mecánicos en disco hay poco que hacer :D

Citar
Me ha comentado que su disco duro comenzó hacer ruido y que a veces si lo movía con la mano y lo colocaba de forma vertical pues dejaba de hacer ruido, ahora la cuestión es que ha dejado de funcionar.

Saludos!! :)


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: simorg en 4 Febrero 2011, 22:52 pm
Habria que ver si el administrador de discos lo reconoce, si es así un golpecito lateral no le vendria mál.


salu2.


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: $@|\|TY_03 en 4 Febrero 2011, 23:02 pm
ese disco duro creo que te dijo adioss.

saludos


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: <<J.R>> en 4 Febrero 2011, 23:09 pm
ese disco duro creo que te dijo adioss.

saludos
en codigo morse xd

a mi me paso lo mismo, nunca logre recuperar los datos en el :/

me toco comprar uno nuevo xd


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: simorg en 4 Febrero 2011, 23:14 pm
Si fuese reconocido, te podrias arriesgar a abrirlo y reposicionar los cabezalez, no se deberia hacer esto pero yó lo hice y me funcionó, aún funciona y he visto que en los laboratorios también se arriesgan:

(http://img815.imageshack.us/img815/3683/hd2yv.jpg)

Y este el mio, los cabezales se habian quedado clavados en la pieza de plastico blanca donde se aparcan:

(http://img51.imageshack.us/img51/9968/dsc01728xl.jpg)

salu2.


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Febrero 2011, 23:27 pm
Sí, podría llegar a funcionar si es el mismo caso (dependiendo del problema que tenga el disco).


Citar
Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer

Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.

Saludos



Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: sora_ori en 4 Febrero 2011, 23:32 pm
Gracias a todos, con vuestras respuestas llegaré alguna solución  :xD


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: simorg en 4 Febrero 2011, 23:39 pm
Si lo resucitas, cuentanoslo... ;D

Salu2.


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: SuperDraco en 5 Febrero 2011, 05:11 am
http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

Buenisima guía espero que me sirva con un disco duro que tengo por ahí...

saludos.


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: sora_ori en 5 Febrero 2011, 11:13 am
Lo he podido resucirtar unas minutos, he podido entrar al sistema operativo gracias al Hirents Boot pero de repente ha comenzado a sonar un ruido muy fuerte como si fuera una moto y ha comenzado a apagarse.

Sigue haciendo ruido si lo conecto, que me recomiendan hacer ahora ?


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: $@|\|TY_03 en 5 Febrero 2011, 11:43 am
Si fuese reconocido, te podrias arriesgar a abrirlo y reposicionar los cabezalez, no se deberia hacer esto pero yó lo hice y me funcionó, aún funciona y he visto que en los laboratorios también se arriesgan:

(http://img815.imageshack.us/img815/3683/hd2yv.jpg)

Y este el mio, los cabezales se habian quedado clavados en la pieza de plastico blanca donde se aparcan:

(http://img51.imageshack.us/img51/9968/dsc01728xl.jpg)

salu2.

a mi eso de abrirlo por ahora nunca me funciono. mas bien es porque al abrir el

disco pierde el vacio.

yo creo q antes de abrirlo agas lo que te dice (pitoloko) y como ultimo recurso

abrelo.

saludos


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 5 Febrero 2011, 16:12 pm
Me alegro de que os guste la guia xD

Citar
Lo he podido resucirtar unas minutos, he podido entrar al sistema operativo gracias al Hirents Boot pero de repente ha comenzado a sonar un ruido muy fuerte como si fuera una moto y ha comenzado a apagarse.

Que le hiciste de lo que hemos comentado? recomendarte hacer? pues todo lo dicho incluyendo la guia. Ese disco está en las ultimas....


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: simorg en 5 Febrero 2011, 23:13 pm
Citar
a mi eso de abrirlo por ahora nunca me funciono. mas bien es porque al abrir el

disco pierde el vacio.

yo creo q antes de abrirlo agas lo que te dice (pitoloko) y como ultimo recurso

abrelo.

Bueno, posiblemente no te funcionó porque el problema sería otro. En mi caso sí funcionó, se ve claramente en la foto que los cabezales se "pasaron de frenada" y estan donde no deben, los saqué de allí y funciona todavia hoy. De todas formas esto de abrir un HDD debe ser lo último que se haga, cuando yá hayamos agotado todas las posibilidades.

El problema al abrirlos es que entran diminutas particulas de polvo que pueden depositarse sobre loa superficie del disco y arruinar su lectura y que a la larga la tenue humedad que haya podido penetrar con el aire acabe oxidando la superficie magnetica.

P.D. los HDD no son hermeticos, son estancos.

Salu2.  ;)


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: sora_ori en 6 Febrero 2011, 12:35 pm
última ayuda please  :xD


He puesto el disco como esclavo y desde mi Windows he recuperado bastantes archivos el problema es que se me queda clavado mi equipo. ¿Es normal?


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: SuperDraco en 6 Febrero 2011, 20:03 pm
última ayuda please  :xD


He puesto el disco como esclavo y desde mi Windows he recuperado bastantes archivos el problema es que se me queda clavado mi equipo. ¿Es normal?

Amigo, yo tengo el mismo problema que tu pero antes de arriesgarme porfavor puedes decir como conseguiste recuperarlos? Al final congelaste el HD? con una bolsa de plastico así rollo consum y plegando el disco? o con una de plástico hermetica? ese detalle me urge... que bolsa utilizaste? xD

Lo de que se te quede clavado mi equipo yo lo veo normal, pues tienes el hd jodido y le costará reconocer el tamaño total del disco, los clusters, el boot de inicio, o lo que sea (no se mucho de hardware) pero puedes probar a entrar mediante linea de comandos CMD > c:\ o volverlo a intentar arrancando en modo seguro el Windows. xD

Porfavor contesta con detalles a lo de arriba :(


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: sora_ori en 6 Febrero 2011, 22:03 pm
El disco lo he puesto como esclavo sin más y luego el PC se ha congelado unos segundos pero es normal. Luego ya me reconocio el disco defectuso y pude ver los archivos.


Título: Re: Disco duro comenzó hacer ruido hasta que dejo de funcionar
Publicado por: simorg en 6 Febrero 2011, 23:19 pm
@ sora_ori 

Hola, si como master no te lo reconocia y como esclavo sí, es posible que tengas cascado el MBR, recupera la info que puedas y prueba a darle formato de nuevo, y yá que estas, mira con Hard Disk sentiel el estado del disco, entre otras cosas te dirá cuanto le queda de vida.


salu2.  ;)