Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: maykolzr en 3 Febrero 2011, 22:30 pm



Título: Fuente de poder
Publicado por: maykolzr en 3 Febrero 2011, 22:30 pm
Hola chicos
me gustaria saber si mi fuente de 400W es suficiente para alimentar todo esto:

AMD ATHLON ii X2 PROCESADOR 3.96g
4G DDR3
PLACA BASE MSI 770-C45
DISCO SATA HITACHI 500g
LECTORA LG
GRAFICA ati rADEOM hd 5500 1G

y si no es asi ya se cual es la razon por la cual tanto pantallazo azul..
espero ansioso vuestras respuestas, gracias



Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 3 Febrero 2011, 22:50 pm
Digo yo.. esa pregunta que hiciste la puedes hacer en el mismo tema que creaste en el otro subforo (y mover el tema en caso de ser necesario con todo) y no ir repartiendo preguntas relacionadas con lo mismo por todos lados, que por cierto el anterior tema lo podrias haber abierto aquí.

Y que fuente tienes? con 400W de fuente de verdad no deberia haber problema para ese equipo. Con una fuente genérica de lo mas patata podrias llegar a tener  problemas

En el tema que abriste en la otra sección das poca informacion sobre el BSOD con respecto al STOP mensaje y demás. De todas formas en el foro tienes enlaces de como analizarlo y lo que deberias ir comprobando. Has comprobado memorias? estado del disco duro? temperaturas? pitidos en alguna ocasion al iniciar? has probado con alguna Live? SO original sin modificaciones?

........
.....
....

Saludos


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: maykolzr en 3 Febrero 2011, 23:10 pm
Por lo de los mensajes, solo intentaba llevar un orden.
Problemas de windows en windows, y como lo de la fuente era hardware, pues pense que deberia ir aki.

lo de que si fuente sus 400W son reales lo revisare, que lo estoy dudando
Si vi  muchos foros y lei varios comentarios, revise ram, disco duro, ningun pitido ( solo se reinicia), probe un live, el SO no es original pero esta validado ( probe con otros 2 igualmente piratas)
Y bueno ha llegado al momento de verificar la fuente, y para eso necesitaba saber si la que tengo es la buena.


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: simorg en 3 Febrero 2011, 23:15 pm
Tal como indica el Moderador, esto de ir repartiendo las preguntas por distintos sitios no es la manera más seria de plantear un problema, refiriendome a la fuente, no indicas si es de marca o generica, lo suyo sería una fuente de marca reconocida y que cumpla las normas +80 y a poder ser de 600 W para que te sirviera para futuras ampliaciones de hardware.

Es probable que los problemas te vengan por usar un SO pirata, como tú mismo indicas, no cuesta tanto buscar un SO original y su activación, en la red hay tropecientas maneras de conseguirlos, los pirateados todos estan retocados y nunca serán fiables al cien por cien. Tú mismo indicas que te costó instalarlo, por algo será.

Si quieres testear tu fuente, te indico:

Para probar una fuente lo que debes hacer es:

1. Desconectar todos los conectores de la board y de las unidades.

2. Enciendes la fuente uniendo con un cable externo el cable verde con alguno de los cables negros. Esto le envía una señal de Power-ON a la fuente. En ese momento el ventilador empieza a moverse lo que indica que ya hay voltaje en la salida.

3. Si la fuente enciende mide el voltaje entre el cable negro (la tierra) y los demás cables, debe darte algo aproximado a esto:

negro – rojo: 5 voltios
negro – amarillo: 12 voltios
negro – azul: -12 voltios
negro – blanco: -5 voltios
negro – naranja: 3.3 voltios
negro – violeta: 5 voltios

4 Si la fuente no enciende es porque seguramente alguno de los diodos de rectificación se quemo o entro en corto, casi siempre es el de 5 voltios, y esto sucede porque le exiges a la fuente mas corriente de la que puede soportar.


NORMATIVA:

Para +5 Voltios ± 5 % o entre 4.75 voltios y 5.25 voltios
Para -5 voltios ± 10 % o entre - 5.5 voltios y -4.5 voltios
Para +12 voltios ± 5 % o entre 11.75 voltios y 12.25 voltios
Para -12 voltios ± 10 % o entre -13.2 voltios y -10.8 voltios
Para +3.3 voltios ± 4 % o entre 3.168 voltios y 3.432 voltios
Para +5 VSB ± 5 % o entre 4.75 voltios y 5.25 voltios


CARGA

Pruaba cargar la salida de 12V con una lampara de coche, 50W bastan, mide el voltaje, si es menos de 11.70V ya es malo

salu2. :)


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: maykolzr en 4 Febrero 2011, 17:47 pm
hola, sigo respondiendo aki espero este bien.

lo de la fuente no es, la acabo de cambiar por otra nueva tooq 450W eco power, y me sigue dando el mismo pantallazo, ( 0x8e)
este mañana deje antes de irme el memontest86 ( creo que se escribe asi) durante 9 horas y todo bien.( aunke ya lo habia comprobado antes)

Asi que ahora instalare otro win7 que me baje que no esta modificado ( entiendo por modificado que da mas opciones que instalar instalar windows7)

haber que tal



Hola.
llevan 2 horas sin que aparezca el bendito pantallazo.
No hice nada, me fui a comer y recuperar fuerzas para la re-instalacion y cuando volvi no me BOOTeo el CD y bueno ya que inicio el windows, mire mi correo ( y el face) y hasta ahora nada de nada.

Como siga asi lo dare por solucionado

SOLUCION: cambiar la fuente de alimentacion.

Muchas gracias por todo, y siento no haber sabido usar el foro


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Febrero 2011, 19:24 pm
Citar
lo de la fuente no es, la acabo de cambiar por otra nueva tooq 450W eco power, y me sigue dando el mismo pantallazo, ( 0x8e)

Citar
SOLUCION: cambiar la fuente de alimentacion.

Muchas gracias por todo, y siento no haber sabido usar el foro

¿¿¿Seguro??? sigue dandole 'caña al sistema' a ver si sigues teniendo esos BSOD. Dices que no le hiciste absolutamente nada.....

Con respecto al foro, no te preocupes hombre, no pasa nada...

Ya nos contarás que tal fue.. :D

Saludos!!


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: maykolzr en 5 Febrero 2011, 16:12 pm
El problema aun sigue. pero he visto que ha sido al intentar instalar un programa (windows live) desde un CD de programas que uso desde el principio, asi que he dejado de usarle, y bueno me a ocurrio un par de veces mas, pero no me ha vuelto a ocurrir.

estoy instalando un photoshop que es lo que mas uso y a ver como se porta.

asi que sigue en prueba


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: simorg en 5 Febrero 2011, 23:35 pm
Visto que la fuente puede que no sea la causa, ¿Probaste a quitar las memorias y probarlas una a una?. O usar el Memtest.

salu2.


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: maykolzr en 6 Febrero 2011, 01:25 am
No hice la prueba kitando una por una, pero le pase el nemtest86 9 horas y no me dio ningun error.
Igualmente probare kitar una a una.

joder esto me tiene la cabeza...... :-\



Bueno chicos me parece que esto ya esta.
No eran las memorias ni HD.
Era la tarjeta base una msi 770-c45
Les cuento estas placas tienen el "OVERCLOCK FSB SWITCH"
pues segun los manupules te incrementa la velocidad en 10, 15, 20% la velocidad del FSB, que significa todo esto pues no lo se ( transcribo lo que pone el manual)
Pues yo mientras instalaba la placa lo vi lei y manipule y lo puse al maximo como lo haria que no tuviese ni idea.
Pues eso, ahora lo tengo en modo default, y ningun pantallazo mas, despues de haber hecho casi todas las cosas en las que me daba el AZUL.
seguire probando, pero creo que esta vez SI.



Para terminar el tema este.
El problema fue que la tarjeta base estaba mal configurada
vamos el switch que comente anteriormente.
Muchas gracias a todos.


MODERADOR: No se si este tema debe estar aki, bueno ya lo miras donde lo pones.


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: simorg en 9 Febrero 2011, 23:43 pm
Citar
Pues eso, ahora lo tengo en modo default, y ningun pantallazo mas,

Pues sería eso, nos alegramos de que yá te funcione todo bién.  ;-)




Salu2.


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Febrero 2011, 01:07 am
Me alegro de que lo solucionaras. :)

Osea que le habias hecho O.C y presentaba inestabilidad... :-\ normal que te diera esos BSOD.

Citar
Pues yo mientras instalaba la placa lo vi lei y manipule y lo puse al maximo como lo haria que no tuviese ni idea.

No creas. Para tocar esos valores debes saber un poco lo que estas tocando...

Saludos


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: Equinoxe en 10 Febrero 2011, 20:36 pm
Citar
Para tocar esos valores debes saber un poco lo que estas tocando...

 :o :o :o

Estaba haciendo OC sin pretenderlo... :laugh:


saludos.


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: maykolzr en 15 Febrero 2011, 15:29 pm
OC??,

Citar
Pues yo mientras instalaba la placa lo vi lei y manipule y lo puse al maximo como lo haria que no tuviese ni idea.

No creas. Para tocar esos valores debes saber un poco lo que estas tocando...


No me explike bien, como no tenia ni idea le puse la opcion de mas rapido, como lo haria cualkiera que tuviese la misma idea que yo. NINGUNA

saludos


Título: Re: Fuente de poder
Publicado por: simorg en 15 Febrero 2011, 17:07 pm
@ maykolzr

OC??

Citar
Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática. Literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante).[1] La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.

Esta práctica perdió popularidad en los últimos tiempos, ya que no merecía la pena perder el componente por ganar unos pocos megahertzios. El overclocking ya está más avanzado y permite forzar los componentes aún más (muchas veces cerca del doble) sin que pase nada, siempre que tengan una buena refrigeración.

Este aumento de velocidad produce un mayor gasto energético, y por tanto, una mayor producción de calor residual en el componente electrónico. El calor puede producir fallos en el funcionamiento del componente, y se debe combatir con diversos sistemas de refrigeración (por aire con ventiladores, por agua o con una célula Peltier unida a un ventilador).[2] A veces, los fallos producidos por esta práctica, pueden dañar de forma definitiva el componente, otras veces, pueden producir un reinicio que conlleva la pérdida de datos de las aplicaciones abiertas, o en algún caso, la pérdida del sistema de archivos entero.[3]

Esta práctica está muy extendida entre los usuarios de informática más exigentes, que tratan de llevar al máximo el rendimiento de sus máquinas. Los consumidores menos atrevidos suelen comprar componentes informáticos de bajo coste, forzándolos posteriormente y alcanzando así el rendimiento esperado por los componentes de gama más alta. Por otro lado, los consumidores más fanáticos pueden llegar a adquirir componentes de última hornada para forzar su funcionamiento, y conseguir así pruebas de rendimiento inalcanzables para cualquier equipo de consumo. Por este motivo, la mayoría de los fabricantes decide no incluir en la garantía de su hardware los daños producidos por hacerles overclocking.

Hoy en día fabricantes de hardware producen sus productos desbloqueados para permitirles a los usuarios realizar overclock sobre los mismos.[4] Es el caso de, por ejemplo, GPU, CPU, etc.


Salu2.