Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: brbstr en 1 Febrero 2011, 22:05 pm



Título: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: brbstr en 1 Febrero 2011, 22:05 pm
Hola, buenas noches,

Tengo un grave problema y me gustaría que me ayudarais.

Tengo un ordenador al cual le he tenido que cambiar la placa base.
Tengo instalada una antena externa Wifi, el modelo es  Realtek 8187L, y no se me instala correctamente. Antes de cambiar la placa base funcionaba perfectamente, y la he probado en otro ordenador y funciona actualmente, pero en el que he cambiado la placa base no.

Al instalar el controlador del fabricante, parece que la instalación es correcta, pero cuando finaliza aparece el símbolo amarillo en el administrador de dispositivos.

He probado a quitar la tarjeta de red que viene por defecto en el ordendaor, y el fallo continua.

He hablado con a los que le compré la antena y no me han sabido solucionar el problema, me han comentado que no tiene porque existir ningún tipo de incompatibilidad.

He probado a instalar el controlador haciendo doble clic en el ejecutable, y tambien buscando el controlador desde el administrador de dispositivos - actualizar controlador, el fallo persiste.

Estoy desesperada porque no se me ocurre nada más.

Espero que alguien me pueda ayudar y así solucionar por fin este fallo.

Muchas Gracias de antemano.


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: andreselmejor en 2 Febrero 2011, 01:20 am

Hola,

Primero,lo que tienes es una tarjeta inalámbrica,no una antena.

Segundo,instalaste los últimos drivers de la placa madre?

Tercero,bajaste los últimos drivers de la tarjeta inalámbricas?

Suerte.


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: brbstr en 3 Febrero 2011, 18:38 pm
Hola andreselmejor,

Es una antena inalámbrica y dentro tiene la tarjera Realtek 8187L, la conecto por USB al ordenador.

Los driver de la placa base, he instalado los que vienen con la misma. La placa base la he comprado hace un mes.

Los drivers de la tarjera no han sufrido modificación desde Enero del año pasado, asi que, sí tengo los últimos drivers instalados, y era con los que funcionaba antes de instalar la nueva placa, y con los que esta funcionando en otro ordenador.


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: flacc en 6 Febrero 2011, 07:30 am
rectifico lo que te handicho, no es una antena es una TARJETA INHALAMBRICA!!!, la antena es la cosa larga y negra como un palo que atonillas a la tarjeta usb...

por lo demas, bete a la web del fabricante de la placa y descarga los drivers actualizados, lo otro seria que hayas comprado la placa defectuosa que estan bendiendo y que en ese caso te cambiarian gratis, no recuerdo que marca era ni nada mas... tambien podria ser que hallas conectado mal la placa o que no hallas colocado los drivers de los usb, porque se ve que el fallo es con la placa, entonces, rectifica que todo este bn conectado, luego coloca windows xp con los drivers, o ubuntu que no deberia darte mayores problemas, y la tarjeta con  ubuntu funcionaria perfecto, en windwows solo seria colocar los drivers...saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: brbstr en 6 Febrero 2011, 12:36 pm
Hola nini_nauta,

Tengo una antena exterior, colocada en la terraza, y esta tiene la tarjeta Realtek 8187L. Para poder conectarla al ordenador lo hago a través del cable USB que viene con dicha antena.

Desde la Web del fabricante he descargado los driver de la placa y sigue produciéndose el problema.

Estoy buscando la actualización de la BIOS AMI versión: 1710 builddate 06/10/10.

La placa tiene todos los componentes bien colocados e instalados.

Saludos,


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: flacc en 6 Febrero 2011, 21:58 pm
Yo también tengo una rtl8187L, y me funciona perfectamente en mi otro portátil, la cuestión fue que daba confusión con la atheros que trae este pc, por lo que te recomendaría comprobar que el problema es de la placa base, porque si te equivocas con la actualización de la bios tendrías mas problemas de los que tienes actualmente.

Así que si pudieras dar mas datos como la nombre de la placa, marca, algunas capturas del error que te da con la tarjeta con gusto te ayudo con lo que pueda, pero como te dije, primero debes comprobar que el problema es de la placa para no entrar en la actualización de bios que sería quizás el últimos recurso.

Por cierto, el problema te lo da solo la tarjeta?, o todos los usb que le conectas no funcionan?, si solo es la tarjeta intenta probar con otro hadware que no sea pendrive, como por ejemplo otra tarjeta wifi usb, o una lectora usb, o algo parecido que no sea un pendrive. También comprueba la compatibilidad de los periféricos y los hadware que conectas con la placa.

También verifica el botón de readio desabilitado que trae la utilidad de configuración de realtek que viene con todas las rtl.

saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: $@|\|TY_03 en 6 Febrero 2011, 22:10 pm
prueba esto, en administrador de dispositivos donde te aparece la interrogacion dale a

propiedades, reinstalar controlador, reinstalacion avanzada, y busca en el cd los

drivers. No se si me explico bien.

saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: flacc en 7 Febrero 2011, 02:36 am
cierto, o mucho mejor, vete a la web de la tarjeta inhalambrica y bajate los drivers mas actualizados para tu tarjeta usb, mejor dicho busca los drivers mas actualizados para la RTL8187L, si eso no arregla el problema con el so, ya empezaremos con lo de la placa...saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: brbstr en 8 Febrero 2011, 22:28 pm
El modelo de la Placa Base es: Asus M2N68 Plus.

El mensaje que aparece es un bocadillo en la parte de abajo a la derecha diciendo que no se ha instalado correctamente.

Si voy al Administrador de Dispositivos el error es el código 31.

La he probado en todos los USBs del ordenador, y en esos mismos USBs he conectado pendrives y discos duros y funcionan correctamente.

La actualización de la Bios aún no la he realizado.

Lo último que me comentas no te entiendo, "También verifica el botón de readio desabilitado que trae la utilidad de configuración de realtek que viene con todas las rtl."

Un Saludo y muchas gracias.


Yo también tengo una rtl8187L, y me funciona perfectamente en mi otro portátil, la cuestión fue que daba confusión con la atheros que trae este pc, por lo que te recomendaría comprobar que el problema es de la placa base, porque si te equivocas con la actualización de la bios tendrías mas problemas de los que tienes actualmente.

Así que si pudieras dar mas datos como la nombre de la placa, marca, algunas capturas del error que te da con la tarjeta con gusto te ayudo con lo que pueda, pero como te dije, primero debes comprobar que el problema es de la placa para no entrar en la actualización de bios que sería quizás el últimos recurso.

Por cierto, el problema te lo da solo la tarjeta?, o todos los usb que le conectas no funcionan?, si solo es la tarjeta intenta probar con otro hadware que no sea pendrive, como por ejemplo otra tarjeta wifi usb, o una lectora usb, o algo parecido que no sea un pendrive. También comprueba la compatibilidad de los periféricos y los hadware que conectas con la placa.

También verifica el botón de readio desabilitado que trae la utilidad de configuración de realtek que viene con todas las rtl.

saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: brbstr en 8 Febrero 2011, 22:31 pm
Hola buenas noches,

Esto que me comentas también lo he intentado.

He probado desde instalar el software+drivers que viene en el cd de la Placa, hasta intalar los drivers des cd directamente, también he instalado los drivers que me he bajado en la web...y na...

Gracias...


prueba esto, en administrador de dispositivos donde te aparece la interrogacion dale a

propiedades, reinstalar controlador, reinstalacion avanzada, y busca en el cd los

drivers. No se si me explico bien.

saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: brbstr en 8 Febrero 2011, 22:32 pm
Hola, esto también lo he probado...

Madre mia que complicado es esto..con lo bien que va en otro ordenador....

Entre unos y otros yo creo que lo lograremos jejej.

Gracias.


cierto, o mucho mejor, vete a la web de la tarjeta inhalambrica y bajate los drivers mas actualizados para tu tarjeta usb, mejor dicho busca los drivers mas actualizados para la RTL8187L, si eso no arregla el problema con el so, ya empezaremos con lo de la placa...saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: flacc en 9 Febrero 2011, 07:53 am
a mira, cuando instalas la tarjeta, mejor dicho la utilidad(software) de configuracion realtek, y conectas la tarjeta, hay unas casillas abajo, entre ellas esta la que te dije anteriormente, que sirve para que la tarjeta no emita nada, y otra para deshabilitar la tarjeta, compruebalas a ver que pasa... y si la tarjeta anda perfecto en otros pcs, me queda preguntarte cuantas veces has formateado el pc con la placa nueva, y si despues de otro formateo te siguió tirando el mismo error...saludos

edit: encontre en la web de microsoft el significado de todos los códigos de errores que te puede dar el administrador de dispositivos... cito el 31:

windows xp:

Citar
Código 31
Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para este dispositivo. (Código 31)
Solución recomendada

Actualizar el controlador

Se le puede solicitar que proporcione la ruta de acceso del controlador. Windows puede tener el controlador incorporado o es posible que tenga los archivos del controlador instalados desde la última vez que ha configurado el dispositivo. Sin embargo, en ocasiones, abrirá el Asistente para agregar nuevo hardware que puede solicitar el controlador. Si se le solicita el controlador y no lo tiene, puede intentar descargar el controlador más reciente en el sitio web del fabricante del hardware.

En el cuadro de diálogo Propiedades del dispositivo, haga clic en la ficha Controlador y, a continuación, haga clic en Actualizar controlador para iniciar el Asistente para actualización del hardware. Siga las instrucciones para actualizar el controlador.

Fuente: http://support.microsoft.com/kb/310123/es (http://support.microsoft.com/kb/310123/es)

edit 2: no hagas doble post... ni triple post...

pd: doble post es postear 2 mensajes tuyos seguidos, en lugar de eso, está la opción modificación, ademas no queremos que nos cierren el hilo por incumplir las reglas, por lo menos no antes de solucionar el problema...saludos

edit 3:, ves como yo edito mi post?... en fin... se me ocurre que podrías desinstalar, limpiar el registro con ccleaner, reiniciar, conectar la tarjeta de nuevo, e instalar desde la ubicación exacta los drivers, sin instalar la utilidad(software), a ver que pasa, sinó, quedaría el reinicio, porque se nota que algo está dando conflicto con las drivers... ya que de ser la placa no sería el único hadware usb que no andaria...saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: brbstr en 11 Febrero 2011, 17:01 pm
Perdon si he usado mal el foro..es la primera vez que expongo una duda por aqui... gracias por avisarme.

Lo de las casillas que me dices, la verdad es que no me he fijado, pero aunque instale solo los driver tampoco funciona.

La tarjeta ahora está funcionando en otro ordenador sin ningún problema y con el mismo sistema operativo.

No he formaetado ninguna vez el ordenador con está placa..pero creo que sería buena opción para comprobar si funciona la tarjeta una vez formateado el equipo.

Lo de los códigos tambien lo vi en la Web de microsoft, pero no dice nada que no sepamos...

Pase un programa parecido al Ccleaner, que se llama Glary Utilities...y nada..

En cuando pueda creo que formateare..y a ver que pasa...

Ojalá funcione..porque esto ya se me hace largo...

Muchiiisimas gracias por la ayuda...


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: flacc en 11 Febrero 2011, 20:31 pm
ok, por nada, cuando tengas resultados pásate para exponerlos aquí, a alguien mas quizás le sirva este tema...saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: brbstr en 21 Febrero 2011, 19:03 pm
Hola de nuevo...

Formatee el equipo, e instalé el controlador de la tarejeta Wifi antes de instalar nada...y... todo sigue igual...

Si no es incompatible y todo va bien excepto la tarjeta wifi..que es lo que pasa??? no lo puedo entender....


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: $@|\|TY_03 en 22 Febrero 2011, 14:06 pm
Hola de nuevo...

Formatee el equipo, e instalé el controlador de la tarejeta Wifi antes de instalar nada...y... todo sigue igual...

Si no es incompatible y todo va bien excepto la tarjeta wifi..que es lo que pasa??? no lo puedo entender....

prueba esa tarjeta en otro equipo y asugurate de que funciona.

saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: brbstr en 28 Febrero 2011, 18:15 pm
Ahora esta funcionando en otro equipo con el mismo Sistema Operativo, desde el primer momento.

He probado a conectar los dos USBs que tiene la antena y tampoco funciona.

:(



Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: flacc en 28 Febrero 2011, 18:17 pm
que raro, mi tarjeta funciona tanto en windows 7 como en linux, no he provado en una mac...xd haber, te voy a pasar mis drivers par win 7, y me dices que tal...son de una   KOZUMI k-200MWU, espero que te sirvan, pero tengo otra duda, usas windows 7?, o ya lo pasaste a xp?, digo porque quizás se te olvidó algún driver de la placa...en fin...
http://www.megaupload.com/?d=YR3BNI8M (http://www.megaupload.com/?d=YR3BNI8M) espero te sirva man...saludos



edit: mira encontre algo que te puede interesar... cito la parte importante...


Citar
Yo estaba tratando todo cuando he descubierto que mi puerto USB no funcionan bien: cuando me olvidé de una unidad USB o algo conectado en el puerto USB durante el arranque del sistema deshabilitar con un mensaje de error (AppleUSBEHCI no podía chip para detener dentro de los 100 ms), y ha tenido que apagar, desconectar todos memoria USB conectado y reiniciar a continuación. Este fue realmente un dolor de resolver. La solución está en la BIOS. Tuve que configurar el puerto USB LEGACY en DISABLE, todo lo contrario propuestas en todos los foros para la solución del USB ... y ... eso es todo ... todo funciona a la perfección.

fuente: http://www.google.cl/search?q=Asus+M2N68+Plus+error+usb&hl=es&prmd=ivns&tbs=clir:1,clirtl:en,clirt:en+Asus+M2N68+Plus+USB+error&sa=X&ei=cNprTZ4DwoHyBoer0JoL&ved=0CHIQ_wEwCg (http://www.google.cl/search?q=Asus+M2N68+Plus+error+usb&hl=es&prmd=ivns&tbs=clir:1,clirtl:en,clirt:en+Asus+M2N68+Plus+USB+error&sa=X&ei=cNprTZ4DwoHyBoer0JoL&ved=0CHIQ_wEwCg)


Así que teóricamente deberías hacer lo mismo, haber que pasa...saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: $@|\|TY_03 en 1 Marzo 2011, 20:10 pm
Ahora esta funcionando en otro equipo con el mismo Sistema Operativo, desde el primer momento.

He probado a conectar los dos USBs que tiene la antena y tampoco funciona.

:(



tienes algun conflicto en administrador de dispositivos???? yo hay veces que la tengo

que desconectar y conectar unas cuantas veces porque me crea conflictos. Y

mira si los usb te funcionan correctamente. Y si no te funcionan creo que ya es

problema de placa.

saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: imanol17 en 23 Septiembre 2011, 07:56 am
pudiste solucionarlo?? tengo exactamente el mismo problema el mismo adaptador   rtl8187L no lo reconoce aun instalando su ultimo driver, pero sin embargo este funciona perfectamente en otras pc.

que cojones podrá ser, windows indica el codigo 31 y sale un simbolo de precaucion en el administrador de dispositivos junto al nombre de driver instalado supuestamente

(http://www.purolatorautofilters.net/products/PublishingImages/caution_175.jpg)

y cuando voy a Configuración de Adaptadores de red, debería salir la cableada y la wirelles pero solo sale la cableada, en otras palabra no la reconoce.

Bueno si alguien sabe del tema, ayudennos por favor, ya que he buscado por google y no he encontrado nada

Gracias


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: manolin2 en 23 Septiembre 2011, 11:07 am
unos post mas abajo respondi como lo solucione yo...
con tuneup 2008 es un error de registros ...aunque hay unas cosas que son incompatibles con w7 da igua va mejor que el 2010 l...pasa todas las herramientas y arreglado...saludos


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: imanol17 en 23 Septiembre 2011, 16:23 pm
unos post mas abajo respondi como lo solucione yo...
con tuneup 2008 es un error de registros ...aunque hay unas cosas que son incompatibles con w7 da igua va mejor que el 2010 l...pasa todas las herramientas y arreglado...saludos

uhmm en que post podrias mandar la url?


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: manolin2 en 23 Septiembre 2011, 17:21 pm
http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/instalacion_antena_realtek_rtl8187-t323747.0.html
espero ser de ayuda.... no me explico el porque..pero es asi...regale mi vieja alfa...me compre una nueva... y se conectava unos segundos..luego parecia queestava conectada pero no dava interent...el diver estaba bloqueado..no podia ni actualizarlo..ni reconetar ,,,ni cambiar propieddes...actualice a todas las variantes del driver..y nada....tambiaen me iva de culo...con otro ordeador... con el mismo w7 .. solo al limpiar el ordenata..con tune up 2008...y ya me funciova en los 2 ordenatas... no se si estaba bloqueado el adaptador..cosa que no creo posible... o que necesita mi nueva alfa un poquito de caña para arrancar..ahh
..utilizo w7 32..saludos....


Título: Re: Problema en la intalación antena wifi Realtek 8187L
Publicado por: eliseorpm en 18 Julio 2016, 00:54 am
tengo un adaptador inalámbrico con chip RTL8187L sin embargo instalo el driver para este chip L pero lo instala como RTL8187b/g
Con windows XP navego como máximo a 11Mbps, se supone que esta tarjeta inalámbrica es para 54Mbps Help me