Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: babilonius en 1 Febrero 2011, 04:55 am



Título: Kingston 8GB muerta
Publicado por: babilonius en 1 Febrero 2011, 04:55 am
Hola  todos.
A ver , conecte  un Memoria usb (pen driver) kigstone 8gb en una  pc  donde los pines del  puerto usb estaban invertidos. el punto es que  tengo info importante  y deso recuperarla.
Puesto que la memoria  no es detectada en ninguna pc y por  ningun software, habia  estado pensando en comprarme  otra memoria  de la  misma  marca  y capacidad e  intercambiar el chip de memoria NVRAM.
Alguien ha  intentado  algo similar? ...La  informacion no se  corrompera  con el calor a  la que estara sometida la NVRAM ?




Título: Re: Kingston 8GB muerta
Publicado por: flacc en 1 Febrero 2011, 06:00 am
mira yo he perdido un celular y un mp4 por desconectarlo sin detenerlos y hasta el día de hoy no hay nada que hacer mas que comprar unos nuevos... podrías ver alguna empresa de recuperación de datos, aunque lo veo difícil con ese tipo de problemas... ademas de que te costará carisimo...

mira esta web...

http://www.kepler.cl/ (http://www.kepler.cl/)

también podrías probar en otros sistemas, como linux o algo... lo otro sería abrir el pendrive y probar con un tester si esta quemado algo, y ver si se podría reemplazar... eso si yo nunca lo he intentado, ni idea si funciona o no...saludos


Título: Re: Kingston 8GB muerta
Publicado por: simorg en 1 Febrero 2011, 06:36 am
los pendrives son más delicados de lo que creemos, se cascan, como dice mini-nauta, con sacarlos de forma inadecuada y si encima le has dado la tensión al reves, despidete de la RAM.

salu2.


Título: Re: Kingston 8GB muerta
Publicado por: ignutius en 1 Febrero 2011, 14:51 pm
Quizá puedas recuperarla y que sea usable de nuevo con un formateo a bajo nivel, aquí explican como se hace:

http://www.softzone.es/manuales-software-2/realizar-un-formateo-en-bajo-nivel-con-hdd-low-level-formattool/

Pero para recuperar los datos... difícil me parece...


Título: Re: Kingston 8GB muerta
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Febrero 2011, 16:30 pm
Citar
marca  y capacidad e  intercambiar el chip de memoria NVRAM.
Alguien ha  intentado  algo similar? ...La  informacion no se  corrompera  con el calor a  la que estara sometida la NVRAM ?

seguramente no consigas demasiado. Se podría mirar la resistencia y cambiarla (que sería lo mejor en caso de estar cascada), comprobar las soldaduras... pero no es facil en un pendrive tan pequeño.

Tienes bastantes temas como el tuyo en el foro... :P

Saludos!!


Título: Re: Kingston 8GB muerta
Publicado por: simorg en 1 Febrero 2011, 18:23 pm
Citar
Se podría mirar la resistencia y cambiarla

Dificil lo veo, pues son de montaje superficial y con un soldador convencional no se puede hacer, y si lo intenta por calor de convección se cargará las pistas, y aparte de esto si le ha llegado tensión invertida a la RAM, la muerte es fulminante.

salu2.


Título: Re: Kingston 8GB muerta
Publicado por: flacc en 1 Febrero 2011, 19:57 pm
amm, yo una vez supe de un cautin para estas cosas, de punta especialmente para estas cosas, lo demas lo veo dificil, porque las piezas va a costar conseguirlas, también podías reemplazarlas por otras normales digamos sacando cables hacia fuera, después de todo lo importante es la info, ya que ese pendrive murió...saludos

edit: se me ocurre que con un pendrive igual, odrías intentar intercambiar las memorias, aunque lo mejor es pagar por el trabajo en estos casos...


Título: Re: Kingston 8GB muerta
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Febrero 2011, 20:10 pm
Citar
Dificil lo veo, pues son de montaje superficial y con un soldador convencional no se puede hacer, y si lo intenta por calor de convección se cargará las pistas, y aparte de esto si le ha llegado tensión invertida a la RAM, la muerte es fulminante.

Yo también lo veo dificil y mucho mas sin experiencia sin contar el tamaño del circuito del pen y componentes. Pero lo he visto hace algun  tiempo en algunos casos con algunos pendrives en estado "muerto" y ha llegado a funcionar :). Está claro que no quiero decir que vaya a funcionar al 100% y menos con cualquier soldador :). No se reparan pendrives así como así.

Aparte de todo, no entiendo el guardar archivos importantes unicamente en un pendrive, cuando tengas un problema con este, adios a todo.

Saludos


Título: Re: Kingston 8GB muerta
Publicado por: flacc en 1 Febrero 2011, 23:31 pm
cierto, por eso yo los guardo en un disco externo...  :xD que vendría siendo lo mismo que un pendrive solo que mas grande jajaja.. no quiero pensar cuando se me fastidien... que orror... suerte que son discos, algo mas resistente que lsa memorias flash.. y mas tratables...saludos


Título: Re: Kingston 8GB muerta (solucionado)
Publicado por: hectormesa en 12 Agosto 2014, 23:05 pm
Señores me ocurrió lo mismo con una Kingston DT 101 G2 (memoria USB de 8 Gigas) la puse un puerto con los cables invertidos y ningun equipo la reconocía. la destapé y  Oh!!! sorpresa, no tiene tarjeta, ni circuitos ni nada, ahora es solo unpedacito de silice y los conectores dorados salen de ahi, no hay chip, no hay nada es un pedazo de silice compacto y miniatura. entonces la unica solucioón que encontré, ya teniendo muerta la memoria era aplicar la 42 (mi hermano sabe cual es la 42) bueno el procedimiento:

1. Toman una cuchara de sopa.

2. Ponen el pedazo de silice (memoria sin nada de pasta ni el frente metalico) ahi en la cuchara.

3. Encienden su estufa o cocina  (la mia es de Gas)

4. Toman la cuchara con un trapo para no quemarse.

5. Ponen la cuchara al fuego directo (flama)

6. esperan 30 segundos a que esté muuuy caliente, creo que más de 100 grados centigrados.

7. meten la cuchara y memoria en un recipiente con agua del grifo a temperatura normal. (cuidado que pueden quemarse con el choque de temperaturas)

8. Para terminar, tomé una bateria doble A o triple A de 1.5 voltios, (las pilas dedo o de transistor) y le apliqué con dos cables, energia a los conectores dorados de la memoria, a todos de dos en dos. (esto deberia restaurar la energia a un estado normal en el circuito.

9. Armé la Memoria y al conectarla, GLORIA, Funciona perfecto y lo mejor, No me borró la informacion guardada ahi.

No se si a todos les funcione, pero fue una Operación de Choque para repararla, ya antes me habia funcionado con una MicroSD de 4 gigas que se habia muerto, al calentarla, funcionó y ahora tmabien.


Título: Re: Kingston 8GB muerta
Publicado por: NikNitro! en 13 Agosto 2014, 01:08 am
Se lo dije a mamá pero me dijo que usara una de usar y tirar, que la vajilla de plata es cara... Ahora estoy escribiendoles desde urgencias en el hospital :`(