Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: wrongturn en 31 Enero 2011, 05:07 am



Título: Maneras para infiltrar una red local
Publicado por: wrongturn en 31 Enero 2011, 05:07 am
Tengo una consulta para los expertos en seguridad IT:

Tengo un router con WIFI con contraseña WEP. Sin embargo, me gustaria saber de que maneras se pueden infiltrar a una red local.
Es decir, si a pesar de la contraseña WIFI, un antivirus y tener toda la seguridad habilitada de Windows 7 hay alguna manera de q algun intruso se meta en una red local sea hogareña u oficina.

Muchas gracias.


Título: Re: Maneras para infiltrar una red local
Publicado por: APOKLIPTICO en 31 Enero 2011, 06:10 am
Si, con la contraseña WEP, son crackeables dependiendo de algunos factores, hasta en pocos minutos.
Si querés que tu red local sea segura, necesitas una clave WPA2-AES de al menos 12 caracteres alfanuméricos.


Título: Re: Maneras para infiltrar una red local
Publicado por: Zinc en 1 Febrero 2011, 05:32 am
Tiene razón, APOKLIPTICO. Las claves WEP se están volviendo obsoletas y fáciles de crackear. Intentá poner una clave WPA/WPA2.
No te olvides de mezclar, números, letras y simbolos en la contraseña nueva, eso hará más dificultoso el crackeo de la contraseña.

Saludos!


Título: Re: Maneras para infiltrar una red local
Publicado por: wrongturn en 1 Febrero 2011, 06:12 am
Gracias chicos es verdad ya la cambié! WEP ya casi no se usa..

Pero a parte de la clave WPA2 para WIFI, que aconsejan para tener la red local segura fuera de los intrusos??


Título: Re: Maneras para infiltrar una red local
Publicado por: APOKLIPTICO en 1 Febrero 2011, 06:14 am
Sistemas operativos actualizados, anti virus, puertos del router cerrados, vigilar las VPNs, y si sos muy paranoico, firewalls (no el de windows, a menos que tengas windows vista para arriba).