Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: WiseHidden en 30 Enero 2011, 21:11 pm



Título: Pagina Carrito compra
Publicado por: WiseHidden en 30 Enero 2011, 21:11 pm
Hola a todos, tengo una curiosidad que me intriga, las paginas que contienen carrito de compra o cesta ect.... Como funciona realmente? supongo que tambien tendra que funcionar con alguna entidad bancaria o algo semejante no? por el momento es por curiosidad, posiblemente añada "una tienda virtual ami web" pero aun necesito averiguar ciertas cosas, otra cosa?? podria estar escrito en html?? y en caso de que venga en otro lenguaje, podria insertarse en mi codigo (html) gracias por vuestra ayuda

un saludo

WiseHidden


Título: Re: Pagina Carrito compra
Publicado por: JungleBoogie en 30 Enero 2011, 22:25 pm
Normalmente, las tiendas online suelen estar echas a partir de codigos ya escritos. Para hacerte una idea, seria como hacer un foro, descargas PHPBB, VBULLETIN, o el que te guste, lo subes al servidor, lo configuras, y ale, tienes tu foro. Pues tambien existen soluciones parecidas para crear tiendas: OsCommerce, OpenCart, ...

Si lo que quieres, es crear una tienda online, pues podrias hacerlo tanto con PHP como ASP. Esta opcion es poco recomendable, pero si no quieres perderte entre la infinidad de opciones que te ofrecen esas tiendas instalables y reducir las funcionalidades hasta el punto de que quede solo lo que necesites, pues puedes probarlo, porque no


Título: Re: Pagina Carrito compra
Publicado por: WiseHidden en 30 Enero 2011, 23:43 pm
Gracias JungleBoogie no tenia ni idea.

Citar
Pues tambien existen soluciones parecidas para crear tiendas: OsCommerce, OpenCart

y son seguras? mi principal preocupacion es esta, en un principio pense en hacer un especie de tablas donde pusiera una imagen del producto y un breve resumen del mismo. Pero me surgieron dos inconvenientes, bueno realemnte tres.

1º Como solucionaria el tema del pago!!
2º La gente no confiaria en mi web, por lo tanto no es buena solucion como tienda en si
3º Esteticamente queda mas profesional de este modo.

Asi pues hojeare Oscommerce y opencart.

Una ultima duda, supongo que estas "plantillas" vendran configuradas para realizar los metodos por paypal y demas, o eso va aparte?
gracias de nuevo


WH


Título: Re: Pagina Carrito compra
Publicado por: JungleBoogie en 31 Enero 2011, 16:05 pm
Gracias JungleBoogie no tenia ni idea.

y son seguras? mi principal preocupacion es esta, en un principio pense en hacer un especie de tablas donde pusiera una imagen del producto y un breve resumen del mismo. Pero me surgieron dos inconvenientes, bueno realemnte tres.

1º Como solucionaria el tema del pago!!
2º La gente no confiaria en mi web, por lo tanto no es buena solucion como tienda en si
3º Esteticamente queda mas profesional de este modo.

Asi pues hojeare Oscommerce y opencart.

Una ultima duda, supongo que estas "plantillas" vendran configuradas para realizar los metodos por paypal y demas, o eso va aparte?
gracias de nuevo


WH

Todavia no he tenido oportunidad de trastear con ese tipo de tiendas, pero supongo que seran seguros en cuanto a almacenamiento de datos personales, contraseñas y demas.

Lo de los metodos de pago, no se como funciona, pero en el caso de las tarjetas de credito, creo que tendrias que hablar con tu entidad financiera para mas informacion. Paypal, por ejemplo, te dice que codigo tienes que poner para la realizacion de pagos (aunque se llevan una generosa comision :P ).

Te animo a que los vayas probando por tu cuenta en localhost, y Google-ar sobre los metodos de pago



Título: Re: Pagina Carrito compra
Publicado por: WiseHidden en 31 Enero 2011, 21:26 pm
Gracias.

Me ha ayudado bastante.

Buscare y me informare un poquito por ahi.

Mil gracias

Atentamente

WH