Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Nardo[N] en 30 Enero 2011, 14:48 pm



Título: [Manual] Contraseñas robustas
Publicado por: Nardo[N] en 30 Enero 2011, 14:48 pm
Hola que tal a todos .. en este ocasion quise traer a esta comunidad un manual que hice hace mucho tiempo para la web de mi hermano y creo que es algo util para no ser hackeados por fuerza bruta sin nada mas que decir ...
Disfrutenlo  :P




Antes que pasemos al centro de este manual aclarare unas cosas..

Haber empiezo con la famosa frase " descrifrar contraseñas mediante fuerza bruta " se le llama fuerza bruta cuando simplemente se prueban contraseñas de forma secuencial hasta que una funciona, ejm:

Puede ser algo personal de la victima, su nombre, apellidos, o lo que ustedes sepan ...


Ya aclarando lo anterior nos concentramos en la construccion de contraseñas robustas.

¿ Que es una contraseña robusta ?

Es lo que no puede encontrarse en un diccionario; que contiene numeros, letras y simbolos..
Cuanto mas larga la contraseña mas robusta sera

- Cuando utilizamos contraseñas robustas las posibilidades que adivinen tu password son casi nulas

Existen muchísimos generadores de contraseñas robustas disponibles en Internet, pero estos generan una contraseña que no es fácil recordarla.

Por esta razon emplearemos una manera sencilla y eficaz para que puedan recordar su password.

LeDay1Pe    --->>> (Leonardo , Daniel y 1 Perro - miembros de la familia)

RzDgHg32  --->>> (Renzo, Diego, Hugo y el resultado de las edades sumadas)


Empleamos otra manera para hacer mas robusta nuestra contraseña :P, consiste en tomar la primera letra de cualquier palabra que recordemos yo lo llamo (PLLP) xD

CnJps... ----->> (Carlos, Nardo, Jorge, Paul, Sean, etc...)

Nfmpm.. ----- >>  (Naranja, fresa, mandarina, platano, mango...)


RECOMENDACIONES para evitar el descifrado de contraseñas

1. Utiliza contraseñas robustas que no puedan extraerse con un ataque de diccionario.

2. Nunca escribas la contraseña cerca del computador .

3. Cambia tus contraseñas continuamente.

4. Configura el sistema para que en el caso que se produzcan 3 intentos fallidos el sistema se quede bloqueado.

5. Nunca utilizes las mismas contraseñas en todas tus cuentas, utiliza contraselas robustas para lo que realmente necesita estar seguro.

Salu2 y espero sus comentarios  ;-)

Para los que creen que me he copiado el manual de algun lado aqui les dejo un enlace al post donde esta posteado ..


AQUI (http://www.latinozlife.com/index.php?topic=10554.0)


Título: Re: [Manual] Contraseñas robustas
Publicado por: APOKLIPTICO en 30 Enero 2011, 19:46 pm
Siendo que las contraseñas se guardan en Hashes (y si no se hace, se deberían), es conveniente que estas contraseñas tengan una determinada longitud mínima, por ejemplo 10 caracteres, aparte de tener un charset complejo como Upper-Lower-Number.