Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: JohannTitanium en 30 Enero 2011, 01:24 am



Título: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: JohannTitanium en 30 Enero 2011, 01:24 am
Tengo un fichero con extensión caf que no puedo abrir. Utilizo Ubuntu. He buscado en Google la forma de abrirlo sin mucho éxito. Entre otras cosas, se sugiere el uso del programa Audacity. Lo he instalado y cuando intento abrir el fichero me sale el siguiente mensaje de error:

Audacity recognized the type of the file '/home/johann/Downloads/thing.caf'.
Importers supposedly supporting such files are:
WAV, AIFF, and other uncompressed types,
but none of them understood this file format.

Además del Audacity, he probado (con el Wine) un programa que se llama "WAV MP3 Converter", con el cual sí he conseguido la conversión del archivo a MP3; pero al ser una versión de evaluación sólo convierte el 60% de la duración total del archivo. Para la conversión completa es necesaria la compra y el registro del programa.

¿Qué más puedo intentar?


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: Slava_TZD en 30 Enero 2011, 01:34 am
¿Tienes instalado libsndfile1?


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: JohannTitanium en 30 Enero 2011, 10:40 am
¿Tienes instalado libsndfile1?
Sí.


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: Songoku en 30 Enero 2011, 12:11 pm
As probado el music converter? se que funciona con wine y por ahí anda la version autoregistrada de dicho programa. O prueba tambien si el wine te soporta al switch que puedes bajar de mi firma.
De todos modos si quieres pasame dicho archivo caf y pruebo yo en mi ubuntu a ver con que lo puedo convertir a mp3 y te lo digo o sino te lo paso ya convertido si es que puedo hacerlo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: JohannTitanium en 30 Enero 2011, 14:35 pm
As probado el music converter? se que funciona con wine y por ahí anda la version autoregistrada de dicho programa. O prueba tambien si el wine te soporta al switch que puedes bajar de mi firma.
De todos modos si quieres pasame dicho archivo caf y pruebo yo en mi ubuntu a ver con que lo puedo convertir a mp3 y te lo digo o sino te lo paso ya convertido si es que puedo hacerlo.
Saludos...

Songoku
Hola Songoku. He visitado to página web y he descargado dos programas:

Format Factory
Audio2WAV

Ninguno de ellos detecta el tipo de fichero caf.

Mencionas la opción de que te lo pase, pero me temo que no puedo. Es algo más o menos personal. Lo siento. No obstante te agradezco la oferta y te felicito por tu página web. Me encanta.


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: JohannTitanium en 30 Enero 2011, 14:37 pm
Se me ha olvidado decir que el programa que me dices (Music Converter) me genera muchísima cantidad de resultados de búsqueda muy dispares en Google. ¿Se llama así a secas?


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: Songoku en 30 Enero 2011, 16:59 pm
Se llama exactamente dBpoweramp Music Converter pero vamos que con music converter ya te aparece en google su pagina oficial.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: JohannTitanium en 30 Enero 2011, 17:15 pm
Ya lo he encontrado. Perdona mi torpeza.

Pues con este tampoco. No detecta el tipo de archivo. Me parece bastante raro, porque con la versión de evaluación del WAV MP3 Converter sí que conseguí algo (el 60% del archivo), pero el resto de programas ni siquiera detectan el archivo.


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: Songoku en 30 Enero 2011, 18:03 pm
As probado el switch? sino pasame ese u otro caf que lo intento yo ya te cuento.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: Songoku en 31 Enero 2011, 01:53 am
Lo e convertido (y te lo e enviado) con el format factory (desde windows) sin problemas. El audacity en ubuntu tambien hizo la conversion pero luego sonaba solo un ruido raro en vez de lo de las amigdalas jajajaja. Seguramente será porque ultimamente el audacity no me va bien y casi todo lo que exporto a mp3 lo saca asi osea en forma de ruido, pero sino seguro que hubiera quedado bien.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Archivos caf en Ubuntu
Publicado por: JohannTitanium en 31 Enero 2011, 17:10 pm
Lo e convertido (y te lo e enviado) con el format factory (desde windows) sin problemas. El audacity en ubuntu tambien hizo la conversion pero luego sonaba solo un ruido raro en vez de lo de las amigdalas jajajaja. Seguramente será porque ultimamente el audacity no me va bien y casi todo lo que exporto a mp3 lo saca asi osea en forma de ruido, pero sino seguro que hubiera quedado bien.
Saludos...

Songoku
Muchas gracias Songoku. Seguramente me falta algún tipo de librería para Wine o algo así. Si alguien sabe algo, su respuesta será bienvenida. Seguro que tiene que haber alguna forma de hacerlo en Linux...