Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: usuario oculto en 29 Enero 2011, 16:29 pm



Título: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: usuario oculto en 29 Enero 2011, 16:29 pm
   Qué podría pasar por enviar solo unos 10mil correos al día por ejemplo.
   Para publicar páginas web con beneficio propio, nada de phising ni malware.

   Cárcel? sanciones?

    Es una pregunta de un trabajo del instituto.. ;)


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: Slava_TZD en 29 Enero 2011, 16:54 pm
desconozco la pena que te puede caer, pero de que es delito, estoy casi seguro. Leete la LSSICE(España), y nos cuentas. :P Me parece que ahí encontrarás lo que buscas.


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: Darioxhcx en 29 Enero 2011, 17:01 pm
se acuerdan del rey del spam ?
que se termino suicidando xD


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: usuario oculto en 29 Enero 2011, 17:36 pm
 y si se envia spam a usuarios otros paises desde españa?


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: Darioxhcx en 29 Enero 2011, 17:54 pm
creo que eso depende, si esas haciendo spam o tees una lista de usuarios donde ellos mismos see inscribieron en tu newsletter  o a tu bolein , o lo que sea
deberias leer lo q dijo  Tzhed.
aun asi a u ultima pregunta, creo que estas en españa , corren las leyes del pais donde estas y cometiste el ilicito , creoo , no se de leyes :3


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: T0rete en 29 Enero 2011, 18:46 pm
http://es.wikipedia.org/wiki/Spam#Legislaci.C3.B3n

Legislación

En España el correo electrónico no solicitado está terminantemente prohibido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), publicada en el BOE del 12 de julio de 2002.

Aparte, a los poseedores de bases de datos de correos electrónicos se les puede aplicar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en el supuesto que los destinatarios del spam sean personas físicas.

De hecho, las sentencias en España referidas al correo electrónico no solicitado están relacionadas con esta ley; sin embargo, dicha ley no hace mención de la palabra "Spam", sino al nombre "comunicaciones comerciales enviadas por medios electrónicos".

En Estados Unidos se promulgó la ley CAN-SPAM, que ha sido prácticamente inefectiva.
[editar] España

En España es posible la denuncia del SPAM ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la competente para perseguirlo, en caso que el spam sea de origen español.

Esta practica está sancionada en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSI) que dispone:
Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

 1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.
 2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

El régimen sancionador de la LSSI clasifica las infracciones por SPAM en:

 * Infracciones graves:

... c) El envío masivo de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente o el envío, en el plazo de un año, de más de tres comunicaciones comerciales por los medios aludidos a un mismo destinatario, cuando en dichos envíos no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 21.

 * Infracciones leves:

... d) El envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente cuando en dichos envíos no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 21 y no constituya infracción grave.

Y finalmente dispone las sanciones siguientes:

 * Artículo 39. Sanciones.

1. Por la comisión de las infracciones recogidas en el artículo anterior, se impondrán las siguientes sanciones:

b) Por la comisión de infracciones graves, multa de 30.001 hasta 150.000 euros.
c) Por la comisión de infracciones leves, multa de hasta 30.000 euros.

 * Artículo 45. Prescripción, respecto a la prescripción de las infracciones:

Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses, las sanciones impuestas por faltas muy graves prescribirán a los tres años, las impuestas por faltas graves a los dos años y las impuestas por faltas leves al año.

Véase también
 Legislación:

 
  • Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_de_Espa%C3%B1a) (LOPD (http://es.wikipedia.org/wiki/LOPD)).
  • Ley 34/2002, de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_34/2002,_de_11_de_Julio_de_Servicios_de_la_Sociedad_de_Informaci%C3%B3n_y_Comercio_Electr%C3%B3nico) (LSSI (http://es.wikipedia.org/wiki/LSSI)).


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: usuario oculto en 29 Enero 2011, 18:50 pm
 y si no se pagan las sanciones?


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: T0rete en 29 Enero 2011, 18:51 pm
¿Tu tienes 11 años o que?


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: usuario oculto en 29 Enero 2011, 18:55 pm
¿ tu eres mod ?


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: T0rete en 29 Enero 2011, 18:58 pm
Entiendo que tu pregunta y la mía tienen respuestas afirmativas. Si te condenan y eres menor harán responsables a tus padres, les embargaran el dinero de sus cuentas con el que te pagan los potitos y seras un spammer desnutrido :xD


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: usuario oculto en 29 Enero 2011, 19:08 pm
             En España la gente normal con hijos de 11 años tienen 150mil euros en el banco  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ( si se miran las propiedades puede que si, pero suponiendo que no tienen propiedades)
             El típico spammer encaja totalmente con el perfil de un niño de 11 años ;) ;) ;)
            
             Ahora enserio. Ya había buscado en wikipedia antes de hacer el post, no encuentro el tiempo de estar en la cárcel dependiendo del impago.


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: T0rete en 29 Enero 2011, 19:49 pm
No entiendo de leyes pero supongo que al ser solo infracciones no hay responsabilidad penal subsidiaria por impago de la multa. El juez no te pone una pena económica y otra de prisión equivalente por si no pagas como ocurre en un delito. Supongo que te embargaran pero no iras a la cárcel.
 
 Y como veo que te sobra el dinero: no te ponen una multa por ser spammer te ponen una sanción por CADA INFRACCIÓN COMETIDA. Si te denuncian varias veces ponte a multiplicar bonito.
 


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: Garfield07 en 29 Enero 2011, 20:35 pm
[offtopic]
¿Tu tienes 11 años o que?
Mansana alguien mas pequeño que yo en este foro?
[/offtopic]

Bueno, no creo que la multa sea muy grande por enviar un spam a alguien suscrito a tu newsletter. Sin embargo si es un correo aleatorio o lo has comprado (si, esas listas se compran jeje) o demás, la pena es muy grande. Sólo sumar las denuncias de los afectados más la ley de proteccion de datos y varias multas más... Tendrías que vender un hotel...


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: Tyrz en 29 Enero 2011, 21:08 pm
[offtopic]Mansana alguien mas pequeño que yo en este foro?
[/offtopic]

Bueno, no creo que la multa sea muy grande por enviar un spam a alguien suscrito a tu newsletter. Sin embargo si es un correo aleatorio o lo has comprado (si, esas listas se compran jeje) o demás, la pena es muy grande. Sólo sumar las denuncias de los afectados más la ley de proteccion de datos y varias multas más... Tendrías que vender un hotel...

Si alguien esta suscrito a tu newsletter no es ilegal, solo es publicidad


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: Garfield07 en 29 Enero 2011, 22:11 pm
Una cosa es mandarles un email con algo de info y algo de publi, pero otra cosa es el spam...

Citar
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
Tu me diras


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: usuario oculto en 30 Enero 2011, 00:36 am
            No se,  porque por 10mil correos al día creo que no lo investigarían ya que podrían centrarse en los spammers más masivos.Pero a la vez encontrarse con una página que ofrece todos los datos del dueño, podrían centrarse en ese caso debido a su facilidad.

            Otra duda, más interesante ¿agregar a contactos desconocidos, se cosidera spam?

   pd. no tengo 11 años.


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: Darioxhcx en 30 Enero 2011, 04:16 am
           No se,  porque por 10mil correos al día creo que no lo investigarían ya que podrían centrarse en los spammers más masivos.Pero a la vez encontrarse con una página que ofrece todos los datos del dueño, podrían centrarse en ese caso debido a su facilidad.

            Otra duda, más interesante ¿agregar a contactos desconocidos, se cosidera spam?

   pd. no tengo 11 años.

al messenger decis vos ?
creo que no , por que el acepta a que vos tengas contacto con el
pero si ahora es menor y te lo quere llevar pal fondo es otra cosa (?) jajaja
no , creeria que no :P


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: usuario oculto en 30 Enero 2011, 04:22 am
 En facebook ya esta controlado eso de agregar a todo dios.


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: paulodef en 11 Abril 2013, 12:08 pm
Aquí lo dicen : http://blog.sarbacan.es/index.php/2013/04/09/la-peor-sancion-posible-por-spam/ (http://blog.sarbacan.es/index.php/2013/04/09/la-peor-sancion-posible-por-spam/)

Lo mejor es...  no hacer spam  ::)


Título: Re: ¿Qué me podría pasar por enviar spam en españa?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Abril 2013, 12:22 pm
No se reviven temas antiguos, mira la fecha.


Saludos