Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: urvreak en 28 Enero 2011, 23:03 pm



Título: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: urvreak en 28 Enero 2011, 23:03 pm
lei algo de php, pero mi hermano me dice que es mas rentable java.. nose que opinan


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: RyogiShiki en 28 Enero 2011, 23:21 pm
lei algo de php, pero mi hermano me dice que es mas rentable java.. nose que opinan

Todo depende sobre que clase de proyectos quieras llevar a cabo.


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: urvreak en 28 Enero 2011, 23:33 pm
y me interesa por ejemplo, hacer videollamadas, guardar cosas en base de datos, osea de los dos tipos estaticas y dinamicas


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: Oblivionlight en 5 Febrero 2011, 20:57 pm
Por mi parte prefiero php para interactuar con bases de datos y envios de formularios, y tengo todas las funciones en archivos php que realizan solamente esa función, y luego redirigen a una página en html.

javascript para cosas más dinámicas, interactivas al punto de lo notable, recordando que javascript se puede desactivar en el navegador con unos clicks


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: Kefren en 6 Febrero 2011, 00:00 am
¿Qué tal Ajax?

http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX (http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX)

SaluDOS


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: bomba1990 en 7 Febrero 2011, 02:48 am
Independientemente de lo que quieras hacer siempre vas a necesitar conocimeintos de html, css y un poco de javascript. asi que te recomiendo empezar por ellos y despues te vas adentrando y decides por cual lenguaje de programacion usar.  php es muy popular por que junto a mysql son muy poderorsos, y java no lo concosco mucho pero tambien es usado.


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: Lunfardo en 11 Febrero 2011, 04:31 am
ajax no es un lenguaje O o


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: Kefren en 11 Febrero 2011, 09:40 am
ajax no es un lenguaje O o

Correcto, AJAX no es un lenguaje, es una técnica para desarrollar sitios webs. Lo he recomendado porque no sé si el usuario quiere desarrollar un simple sitio web o lo único que quiere es aprender un lenguaje, si lo que quiere es aprender un lenguaje, recomiendo PHP.

SaluDOS


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: miadagio en 11 Febrero 2011, 18:59 pm
Citar
Correcto, AJAX no es un lenguaje, es una técnica para desarrollar sitios webs. Lo he recomendado porque no sé si el usuario quiere desarrollar un simple sitio web o lo único que quiere es aprender un lenguaje, si lo que quiere es aprender un lenguaje, recomiendo PHP.

SaluDOS
Tampoco es una tecnica es una tecnologia (conjunto de tecnicas).... XD


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: urvreak en 12 Febrero 2011, 01:32 am
muchas gracias a todos por responder!
me interesaria poder crear paginas web dinamicas, lei algo sobre php, ccs (que mucho no cas)

despues se que ajax se usa mucho para chats, tengo ese dato..

mi idea ahora seria aprender php, porque me ofrecieron trabajo si lo aprendo, si alguien me recomienda una buena guia se lo agradecere! porque encuentro todo muy vago..


en windows uso dreamweaver, me lo recomendaron para ahorrarme tiempo al escribir lineas de codigo..
y despues lei que hay un programa que se llama EMACS que seria una version mucho mas sencilla, que tiene la funcion de escribir y ver el resultado al instante.. (corrijanme si me equivoco) si alguno lo conoce hableme que onda!

obvio que ajax y java no los descarto, solo que preferiria esperar mas adelante para aprenderlo.. me parecen excelentes, pero como recien estoy empezando a programar lo veo medio dificil


Título: Re: que lenguaje web recomiendan?
Publicado por: Pafate en 19 Febrero 2011, 21:16 pm
A mi javascript me parece mas facil que php...

Igual son para cosas diferentes...

Php interactua del lado del servidor y javascript del cliente.

Como te dijieron arriba... es depende lo que tengas en mente hacer.