Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: d_pit en 26 Enero 2011, 20:17 pm



Título: Montar un servidor email
Publicado por: d_pit en 26 Enero 2011, 20:17 pm
Saludos, me gustaria conseguir instalar un servider email que funcionara apra mander mensajes fuera demi red ( amigos, familiares...) pero no tengo muy claro por donde empezar, haber si alguien me peude dar un poco mas de informacion s elo agredeceria mucho, estoy trabajando en linux (ubuntu) pero tambien peudo hacerlo en windows sie s mas comodo... a ver si alguien me dice algo gracias .


Título: Re: Montar un servidor email
Publicado por: madpitbull_99 en 1 Febrero 2011, 13:49 pm
Primero que nada necesitas instalar un servidor de correo electrónico, en Windows tienes Exchange Server y en Linux, Postfix.

Los dos son fáciles de configurar, dentro de poco (cuando tenga algo mas de tiempo libre) seguiré con los tutoriales del [Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red donde también explicare como instalar y configurar un servidor de correo tanto en Windows como en Linux.

A parte de los servidores que te he citado hay muchos mas, la decisión es tuya, los arriba mencionados los utilizare yo para el taller.