Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Artikbot en 26 Enero 2011, 13:51 pm



Título: Reestructuración de discos duros. ¿Tamaño de particiones?
Publicado por: Artikbot en 26 Enero 2011, 13:51 pm
Hola!

Puesto que voy a reestructurar mis discos para adaptarlos a mi nuevo mod (sólo tiene espacio para 2 HDs), ya que estoy aprovecho, formateo los dos discos que va a montar, y hago algo bien parido.


La idea es:

1x Seagate Barracuda 7200.12 de 500GB
1x Samsung SpinPoint 103SJ (F3) de 1TB

Mi idea era el Barracuda con las particiones de sistema y el SpinPoint para cosas.

Pero claro, 500GB sólo para un sistema y sus apps dependientes (Photoshop, AutoCAD, SolidWorks, Office, 3DSMax, y tal y tal) es mucho espacio, así que pensé en particionarlo.

Entonces se me ocurrió lo de arriba, 100GB para Windows y su software y 1400GB para datos.

Pero se me ocurrió ponerle Linux. Así que venga 100GB más. Pero Linux no tiene ninguna suite de software añadida a él salvo cuatro programas de diseño open source (pesan menos de 100MB instalados), así que quizás 100GB sean demasiados. 40GB sería adecuado?


Me planteo tanta historia porque no me gusta cambiar los tamaños de las particiones con GPartEd, que luego pasa lo que pasa.



Muchas gracias! :D


Edito: Tras arrebuscar y mirar diversas comparativas de distros, me he decidido por Fedora con Gnome. En el pasado usé Ubuntu (disgusting) y openSUSE (bastante buena, pero muy muy pesada)


Título: Re: Reestructuración de discos duros. ¿Tamaño de particiones?
Publicado por: Randomize en 26 Enero 2011, 19:50 pm
Artik...

El menor para sistemas y el mayor para backups.

Partes el de 500 GB en cuatro (windows + datos + linux + datos)  ;)


Título: Re: Reestructuración de discos duros. ¿Tamaño de particiones?
Publicado por: Artikbot en 26 Enero 2011, 21:01 pm
En cuatro? La leche :xD

Quería agrupar programas del SO con el SO, porque si peta el SO los programas dejan de ir, y los he de reinstalar igualmente. Así me ahorro tener más particiones en las que perder los datos (alucinarías la de archivos duplicados que tengo por perder el original entre una de mis 5 particiones :xD)

Ah se me olvidó! Quiero hacer un backup de las particiones de Win y de Linux semanal y almacenarlos en el disco de 1TB. No backup a lo Cobian, sinó imagen de disco, que si peta pueda restaurarlo aunque sea en otra unidad.


Saludos! :)


Título: Re: Reestructuración de discos duros. ¿Tamaño de particiones?
Publicado por: Randomize en 26 Enero 2011, 21:05 pm
Entonces ajusta más las particiones, usa unos 250 GB del primero en total y luego podrás hacerle la imagen iso en el de 1 TB.


Título: Re: Reestructuración de discos duros. ¿Tamaño de particiones?
Publicado por: Artikbot en 27 Enero 2011, 21:08 pm
Hokai sir ;)


Título: Re: Reestructuración de discos duros. ¿Tamaño de particiones?
Publicado por: hitori batusai en 28 Enero 2011, 02:12 am
jeje sigue el concejo de randomize y buena decisión en este momento estoy usando fedora y es un buen sistema muy estable ;) una ves te acostumbras al yum todo va de maravilla.