Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Meta en 25 Enero 2011, 15:30 pm



Título: [Python] - Calculadora sencilla
Publicado por: Meta en 25 Enero 2011, 15:30 pm
Hola:

Quiero hacer una calculadora sencilla usando números complejos que ustedes deseen. Puede ser este enlace (http://www.unizar.es/aragon_tres/u4comre.htm). Desde el rpograma pirncipal en Python 2.x, donde el usuario pueda elegir la operación a realizar y los números complejos con los que trabajar. Se trata tambiñen de crear clases para Python.

Saludo.


Título: Re: [Python] - Calculadora sencilla
Publicado por: Shell Root en 25 Enero 2011, 20:10 pm
Y la pregunta es? XD


Título: Re: [Python] - Calculadora sencilla
Publicado por: xiumeteo en 26 Enero 2011, 05:22 am
No se mucho sobre Python, pero actualmente estudio Programacion Orientada a Objetos, no te dejes engañar por como se oye o lee (xD) pero, me gustaria ayudarte, se ve interesante tu proyecto


Título: Re: [Python] - Calculadora sencilla
Publicado por: Yeison.Eng en 29 Enero 2011, 06:46 am
Tu proyecto está interesante, pero una pregunta, con 'operaciones' te refieres a sólo operaciones sencillas o también cálculos de variables complejas?.


Título: Re: [Python] - Calculadora sencilla
Publicado por: JohannTitanium en 30 Enero 2011, 10:58 am
Yo empezaría por crear una clase en la que puedas instanciar los números complejos que el usuario vaya creando. Esta clase se podría llamar Complejo, y tendría como atributos algo así como:

parteReal
parteImaginaria


Y cómo métodos del objeto:

getModulo(this)
getArgumento(this)
sumar(this, Complejo)
restar(this, Complejo)
producto(this, Complejo)

...

Cuando el usuario quiera introducir un número complejo, primero se le preguntaría por la parte real y luego por la imaginaria. Cuando se tienen ambos datos, se puede llamar al constructor para que construya el número complejo en cuestión.

Eso en cuanto al diseño. Si lo que tienes son dudas de implementación, entonces especifica un poco más qué es lo que quieres, por favor.


Título: Re: [Python] - Calculadora sencilla
Publicado por: Yeison.Eng en 31 Enero 2011, 08:54 am
Hola
Pues, para los métodos del objeto es mas fácil usar los métodos especiales que ofrece Python:
__add__ para suma
__sub__ para resta
__mul__ para multiplicación
y los otros, también hay un método especial para hacer comparaciones creo que es __cmp__.
Con estos métodos se ahorra el tener que recurrir a un sumar() para realizar una suma ya que se podrían sumar simplemente con un "+".